sagrini es un fracción x/2 1/2 dibuja una linea recta y pones la x-1 encima y el 2 debajo... creo que es eso XDDD.
osea te explico hay que poner todos los numero al mismo denominador haciendo el mcm. luego quitar el denominador y pasar cada miembro a su lado...
Eso lo sabemos, 6%5 (el porcentaje lo pongo como división) = 6/5 (fracción).
Cuantos años tenes Sagrini? esque son cosas q te enseñan no se, yo tuve un procesor muy bueno y inteligente y aprendi bien creo.
Lo duplique para que quede el 2 como parametro de todo el miembro izquierdo asi desp si se puede pasar eso q divine ( el 2) al otro miembro multiplicando.
Mira, tenia q poner el 2 en una fraccion del mismo valor q el (x-1) de al lado q es 2 entonces tenia q poner un numero q al dividirlo entre 2 de 2 denuevo, y es 4 xD
12 recien cumplidos, por? Vamos a ver, lo que digo es que no lo has puesto bien, tu pusistes:
2+ (x-1)/2 = x -1 // Lo separo bien pa q entiendas xD
4+(x-1)/2 = x -1 // Ahora el 2 esta dividiendo todo el miembro izquierdo entonces podre pasarlo sin problemas multiplicando.
4+(x-1) = 2x -2 //Ya saque las fracciones y listo.
x + 3 = 2x -2
3 + 2 = 2x - x
5 = 1x
x = 5
Ahora, lo correcto es:
2+ (x-1)/2 = x -1 // Lo separo bien pa q entiendas xD
(4+x-1)/2 = x -1 // Ahora el 2 esta dividiendo todo el miembro izquierdo entonces podre pasarlo sin problemas multiplicando.
(4+x-1) = 2x -2 //Ya saque las fracciones y listo.
x + 3 = 2x -2
3 + 2 = 2x - x
5 = 1x
x = 5
Estaría mal calculado xD...
Vale, gracias Braulio, fallo mio, no me habia dado cuenta de la jerarquía, que luego venía el /2...