elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Mal arranque de carrera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mal arranque de carrera  (Leído 1,989 veces)
Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Mal arranque de carrera
« en: 8 Octubre 2012, 01:08 am »

Gracias.


« Última modificación: 7 Marzo 2013, 20:51 pm por carloslp » En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Mal arranque de carrera
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2012, 04:58 am »

esta bien que te preocupes por ello, pero tranquilo que suele ser lo normal al entrar en este tipo de carreras y lo importante es que te haya afectado y quieras cambiarlo.

el nivel de matematicas y fisica en el bachillerato es muy malo (bueno en realidad toda la educacion aqui en españa es penosa), y lo peor de todo es que de esto solo te das cuenta una vez entras en una carrera tecnica como ingenieria industrial. dentro de lo que cabe, que te hayan quedado 3 es un mal menor dentro de todas las posibles peores situaciones que se podrian haber dado, y que son mas que comunes. yo tambien estudio ingenieria industrial superior (en barcelona) y me quedaron 2 el primer año con mucha menos media que tu (dos o tres 5.0, otros dos o tres 5.algo, y mi nota mas alta fue un 6.2 xD) cuando en mi vida habia suspendido ninguna asignatura.

lo que cuenta ahora es que te esfuerces un poco mas el proximo cuatrimestre. piensa en el primer año como un año de tanteo que no ha ido del todo mal, y ahora arregla todo lo que no hiciste bien entonces. ademas, veras como con el tiempo necesitaras estudiar menos horas para sacar mas nota, algo que siempre se agradece. por la media no te preocupes, el primer año de carrera es el mas dificil por este cambio de nivel tan grande que te decia. luego te acostumbras, aprendes a estudiar y a organizarte por la fuerza, y se hace mas facil y llevadero, ademas de que si te pones subiras la media casi seguro. como ejemplo, solo te digo que mi media del primer año era de un 5.4 o algo asi. ahora estoy acabando 4º y tengo una media de un 6.8 mas o menos. no es nada del otro mundo, ademas de que yo cambie mi mentalidad bastante mas tarde que tu... xD pero bueno, si consigo acabar con minimo un 7 la carrera ya estare mas que satisfecho. en fin, que si ahora tienes un 7 de media y dices que te ha ido mal, a la que te pongas seguro que consigues subirla y bastante. y una pregunta... donde estudias? porque yo no tengo recuperaciones y ojala las tuviera xD

espero que te haya ayudado un poco, un saludo!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Mal arranque de carrera
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2012, 05:11 am »

Eso le pasa a todos, soluciones:

Matematica, Fisica, Estadistica (como odio la estadistica, maldita profesora rusa hija de la !"##), etc, todas esas: Abrir un libro o un link con ejercicios y hacerlos, cinco ejercicios estan bien por tema. No tienen que ser los dificiles, pero tampoco los sencillos, que pues de esos no se aprende nada.

Español, Sociales, Historia... de estilo: Leer biografias, leer pues historia, ver documentales, son aburridos en mi opinión, pero hay que esforzarse.

Ciencia: Viejo, tu carrera depende de la ciencia y del cálculo puro, así que pues, cualquier cosa que te digan, investigala, cualquier detalle de una clase, por insignificante o pendejo que sea, anotalo e investigalo luego.

Materias de la carrera: Viejo, por algo estudias industrial, diseño, seguridad... toda esa basura, debes matarte leyendo, no hay de otra, si te vas a pasar de pendejo con otra gente rascandote las bolas, es tu problema, pero te va a pesar, te lo aseguro, un 90% de ingenieros graduados no saben ni en donde estan parados, y sufren, mucho.

Viejo, la ingenieria es como la medicina, HAY QUE LEER. No te desanimes, sino que cogele seriedad, que la ingenieria no es para cualquiera, es para gente con huevos!!! así que demuestrale al mundo que tu tienes!!!
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Carrera Universitaria
Dudas Generales
TheInfinityJoker 2 2,917 Último mensaje 28 Marzo 2011, 20:22 pm
por TheInfinityJoker
¿Problema Para cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, quiero que arranque
Software
saul3o 2 3,827 Último mensaje 26 Mayo 2011, 22:44 pm
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines