Ya ok eso es en render, pero dudo que también puedas hacer uso de una mini-granja de render para ponerte a diseñar la animación, en este caso creo yo que el trabajo no se puede repartir en diferentes CPU... o si?
Entonces ¿cuál sería una ventaja puntual para comprarse esa PC el OrionX? claro está aparte de juegos y renderización.
A ver, no soy un experto pero he trasteado durante años con programas de animación 3D, así que algo puedo decirte
La potencia para el ordenador que crea la escena es necesario que sea grande, pero no es preciso que tenga 3 o 4 Nvidia Titan en SLI ni de casualidad. Las escenas se crean a base de modelos 3D, generalmente en malla de alambre o en renderizado simple sin texturas. En mas, en escenas muy complejas se oculta a menudo partes de la escena para trabajar mas a gusto, sustituyendolas con versiones muy esquemáticas para orientarte mejor. Muchas cosas se generan "automáticamente" sin que el diseñador tenga que hacerlo manualmente, hay bibliotecas enormes de objetos ya creados y se juega mucho duplicando objetos. Si haces una "batalla espacial" no "dibujas" veinte naves iguales, haces una y la copias tantas veces como necesites.
Luego se definen una serie de rutas para los objetos. Rutas que pueden ser rectas, curvas de todo tipo (simples, cuadrativas, bezier, etc...) y en ocasiones incluso los objetos se animan con un "esqueleto" interno donde defines articulaciones, rangos de giro, etc...
La cuestión al final es que lo que tienes en pantalla es una versión muy simplificada de la animación final. Es posible incluso renderizarla "a lo basto" con poco detalle para ver que todo encaja.
Luego, un PC "simple" puede encargarse de renderizar un cuadro o varios. Cada cuadro de la animación está definido antes de empezar, de manera que da lo mismo que primero se haga el primer frame, el último o como se haga. Simplemente varios ordenadores generan los diferentes frames, se aplican entonces a cada uno de ellos la iluminación, las texturas, efectos de postproducción, etc... lo que sea y finalmente se juntan todos en una única animación
Para el trabajo inicial, e incluso para la renderización se usan normalmente todos los núcleos disponibles. Los programas de este tipo suelen estar optimizados para usar todos los núcleos que se pueda. Algunos incluso pueden hacer uso de calculo a través de tarjetas específicas que pueden ser gráficas o gráficas modificadas (por ejemplo a través de CUDA)
Pero a lo que vamos. ¿Para que sirve un ordenador de 30.000 dolares entonces?
Pues poca utilidad real le veo. Quizás en entornos de trabajo con realidad virtual con resoluciones inusualmente elevadas donde si que es importante el renderizado en tiempo real, pero incluso en estos casos lo veo francamente exagerado
Aún no se si está en el mercado, pero por ejemplo el visor Pimax 8K usa dos pantallas de 3840 x 2160 pixels, eso implica renderizar "al vuelo" una tremenda cantidad de datos pero incluso en un caso como este, dos Titan seguramente podrían soportar eso sin demasiados problemas.
El motivo final, es "porque la gente se gasta millones en un coche"... lo mismo. Si te compras un coche deportivo ultraesclusivo de 500 o mas caballos, que alcanza los 300 y poco Km/h sin despeinarse y demás es
porque puedes hacerloEs otra "artículo de lujo" para dicho en plan basto "pollagordear" de ordenador. El superdeportivo a menos que te alquiles un circuito para darle leña no vas a usarlo mas que a 120 como mucho a menos que quieras terminar mal, pero presumes que no veas
Es porque puedes, y nada mas. Lo mas cómico es que te gastas ese pastizal, y en un par de años la misma potencia la tendrás posiblemente por una cuarta parte de ese dinero, y no hay mas.