elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...  (Leído 6,864 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...
« Respuesta #10 en: 31 Enero 2018, 22:20 pm »

para trabajar no, para renderizar si...

Citar
¿cuál sería una ventaja puntual para comprarse esa PC el OrionX? claro está aparte de juegos y renderización.

ninguna... para el campo cientifico tampoco tiene valor porque aunque tiene gpu es un desperdicio del resto de los componentes... es como poner en discusión, cual es la ventaja de comprar un ford mustang a un ford ka... más allá de la velocidad (la cual no puedes usar apropiadamente porque en la ciudad siempre hay trafico y es ilegal) basicamente son contados los hecho que no se distribuyan en "mejor apariencia"


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...
« Respuesta #11 en: 31 Enero 2018, 22:24 pm »

See ya me lo imaginaba, la única ventaja imaginable para mi es que al menos no va a quedar obsoleta durante mucho tiempo... si es que el hardware aguanta vivir lo que el dueño vive jaja

Aaah y como olvidarme de los terminales tontos.


« Última modificación: 31 Enero 2018, 22:26 pm por jheberg » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...
« Respuesta #12 en: 31 Enero 2018, 22:57 pm »

Ya ok eso es en render, pero dudo que también puedas hacer uso de una mini-granja de render para ponerte a diseñar la animación, en este caso creo yo que el trabajo no se puede repartir en diferentes CPU... o si?

Entonces ¿cuál sería una ventaja puntual para comprarse esa PC el OrionX? claro está aparte de juegos y renderización.

A ver, no soy un experto pero he trasteado durante años con programas de animación 3D, así que algo puedo decirte

La potencia para el ordenador que crea la escena es necesario que sea grande, pero no es preciso que tenga 3 o 4 Nvidia Titan en SLI ni de casualidad. Las escenas se crean a base de modelos 3D, generalmente en malla de alambre o en renderizado simple sin texturas. En mas, en escenas muy complejas se oculta a menudo partes de la escena para trabajar mas a gusto, sustituyendolas con versiones muy esquemáticas para orientarte mejor. Muchas cosas se generan "automáticamente" sin que el diseñador tenga que hacerlo manualmente, hay bibliotecas enormes de objetos ya creados y se juega mucho duplicando objetos. Si haces una "batalla espacial" no "dibujas" veinte naves iguales, haces una y la copias tantas veces como necesites.

Luego se definen una serie de rutas para los objetos. Rutas que pueden ser rectas, curvas de todo tipo (simples, cuadrativas, bezier, etc...) y en ocasiones incluso los objetos se animan con un "esqueleto" interno donde defines articulaciones, rangos de giro, etc...

La cuestión al final es que lo que tienes en pantalla es una versión muy simplificada de la animación final. Es posible incluso renderizarla "a lo basto" con poco detalle para ver que todo encaja.

Luego, un PC "simple" puede encargarse de renderizar un cuadro o varios. Cada cuadro de la animación está definido antes de empezar, de manera que da lo mismo que primero se haga el primer frame, el último o como se haga. Simplemente varios ordenadores generan los diferentes frames, se aplican entonces a cada uno de ellos la iluminación, las texturas, efectos de postproducción, etc... lo que sea y finalmente se juntan todos en una única animación

Para el trabajo inicial, e incluso para la renderización se usan normalmente todos los núcleos disponibles. Los programas de este tipo suelen estar optimizados para usar todos los núcleos que se pueda. Algunos incluso pueden hacer uso de calculo a través de tarjetas específicas que pueden ser gráficas o gráficas modificadas (por ejemplo a través de CUDA)

Pero a lo que vamos. ¿Para que sirve un ordenador de 30.000 dolares entonces?

Pues poca utilidad real le veo. Quizás en entornos de trabajo con realidad virtual con resoluciones inusualmente elevadas donde si que es importante el renderizado en tiempo real, pero incluso en estos casos lo veo francamente exagerado

Aún no se si está en el mercado, pero por ejemplo el visor Pimax 8K usa dos pantallas de 3840 x 2160 pixels, eso implica renderizar "al vuelo" una tremenda cantidad de datos pero incluso en un caso como este, dos Titan seguramente podrían soportar eso sin demasiados problemas.

El motivo final, es "porque la gente se gasta millones en un coche"... lo mismo. Si te compras un coche deportivo ultraesclusivo de 500 o mas caballos, que alcanza los 300 y poco Km/h sin despeinarse y demás es porque puedes hacerlo

Es otra "artículo de lujo" para dicho en plan basto "pollagordear" de ordenador. El superdeportivo a menos que te alquiles un circuito para darle leña no vas a usarlo mas que a 120 como mucho a menos que quieras terminar mal, pero presumes que no veas

Es porque puedes, y nada mas. Lo mas cómico es que te gastas ese pastizal, y en un par de años la misma potencia la tendrás posiblemente por una cuarta parte de ese dinero, y no hay mas.
« Última modificación: 31 Enero 2018, 22:59 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...
« Respuesta #13 en: 31 Enero 2018, 23:10 pm »

Lo mas cómico es que te gastas ese pastizal, y en un par de años la misma potencia la tendrás posiblemente por una cuarta parte de ese dinero, y no hay mas.

P-Pero si uno quiere algo no va a esperar a que salga otro más barato se va sin rodeos y se lo compra.

Buen dato lo del render y del visor Pimax 8k.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata...
« Respuesta #14 en: 1 Febrero 2018, 10:53 am »

P-Pero si uno quiere algo no va a esperar a que salga otro más barato se va sin rodeos y se lo compra.

Buen dato lo del render y del visor Pimax 8k.

Bueno, si quieres algo lo compras... si te lo puedes permitir

A mi me gustaría comprar un "Grand Seiko" pero como suelen costar mas de 3000 euros de media me aguanto y uso uno mas barato.

Si te lo puedes permitir y lo quieres... te lo compras. El hecho de que normalmente no vayas a usarlo mas que a una fracción de su potencia es lo mismo que para el que se compra un deportivo con cientos de caballos. ¿Donde vas a poder exprimir su potencia real si no es en un circuito de carreras?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines