elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?  (Leído 10,490 veces)
fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« en: 8 Agosto 2021, 23:25 pm »

Muchas veces recibimos mensajes e-mail procedentes de una dirección tales cómo:

nospam@unadireccióndecorreo.es

etc... (más o menos parecidas)
que proceden de webs y direcciones de correo reales (porque nos ha llegado el mensaje, si no, no nos habría llegado).

Puede ser quizá porque hemos intentado crearnos una cuenta en algún site, quizá porque alguien le ha dado nuestra dirección de correo a terceros, porque nosotros mismos nos hemos registrado en alguna web dando un mail, por lo que sea... y nos envían correo, por lo que sea. Pongamos que recibimos un mensaje con un remitente de ese tipo. Si le respondemos, o si enviamos u mensaje nuevo a esa dirección, ¿qué sucede con nuestro mensaje al llegar a su destino (el de ésa dirección que comienza con "no.spam"...etc) ?:

¿
-Que el receptor (no personalmente obviamente sino su programa de servidor) incluye el mensaje en una lista donde normalmente no la mirará nunca y pasado un cierto tiempo se borrará
-Que el receptor (en el sentido indicado antes - su programa) sencillamente borra el mensaje recibido y el Administrador del sitio nunca sabrá siquiera que ese mensaje estuvo allí
?

¿Otra cosa distinta de las anteriores?



En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2021, 00:13 am »

En mi opinión, lo más probable es que sea un correo legitimo pero simplemente destruye correos al llegar a su buzón. Podría ser que es un buzón que funciona normalmente y simplemente engaña a spammers que evitan enviar spam a esas direcciones. Quizás haya empresas que se dediquen a enviar anuncios de mercado que honran esa dirección y no envían su material a esas direcciones (algo así como los letreros de no soliciting).


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2021, 16:43 pm »

Citar
Muchas veces recibimos mensajes e-mail procedentes de una dirección tales cómo:

nospam@unadireccióndecorreo.es

etc... (más o menos parecidas)
que proceden de webs y direcciones de correo reales (porque nos ha llegado el mensaje, si no, no nos habría llegado).

Esto que dices no es verdad, se puede falsificar el remitente fácilmente y el correo pone De: y no es cierto. Y llegar llegan igual, depende de cómo estén configurados los filtros.

Normalmente si respondes el reply no es el mismo que el campo from y se manda a otra dirección de e-mail y muchos otros e-mails de spam ya directamente te dicen que respondas a un tercera dirección de e-mail que no aparece en ninguna cabecera.

Por eso se han implementado medidas como DMARC, SPF, DKIM aunque no muchos las adopten.......

Por ejemplo:

El 97% de los emails que usan los funcionarios Españoles está desprotegido frente a robos de identidad
https://blog.elhacker.net/2021/07/el-97-de-los-emails-dominios-es-que-usan-los-funcionarios-espana-vulnerables-suplantacion-identidad-phishing.html

Y no es tan difícil de configurar e implementar:

Configurar correo electrónico seguro con SPF, DMARC y DKIM
https://blog.elhacker.net/2020/11/configurar-correo-electronico-seguro-spf-dmarc-dkim.html

¿O te refieres a direcciones del tipo noreply@dominio.com?
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2021, 16:54 pm »

Hola, básicamente el como los correos que llevan de nombre el "noreply", si puede ser como dice MinusFour que se destruyen apenas llegan, pero seguramente esa dirección de e-mail en particular es destinada y utilizada para enviar e-mails solamente y, que cuando alguna dirección le responde, simplemente ese o esos mails son ignorados y nunca leídos, por eso supongo que dice "noreply" o "nospam", puede incluso que ese tipo de direcciones tengan algún tipo de filtro para recibir y leer (no borrar) mails de direcciones específicas de alguna lista y no cualquiera dirección.


Saludos
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2021, 23:41 pm »

Gracias a todos por vuestras intervenciones. No es un noreplay, es otro foro. Pero vaya que no quiero hacer un misterio tampoco, ni me importa dar datos. Si no se considera spam la dirección de correo en cuestión es:

no.spam@soloarquitectura.com

Pero que ya me he encontrado varios casos similares. Por eso mi pregunta.

La forma en que llegué en este caso en concreto es que quise registrarme en el foro que he citado más arriba porque quería preguntar cosas sobre cuestiones relacionadas con propietarios y autopromotores. Es un foro puntero en su especialidad.

No es necesario ser arquitecto ni del ramo de la construcción para apuntarse y, de hecho, se ven mensajes de mucha gente que no son arquitectos ni nada.

Y me intenté registrar y di mi dirección de e-mail y me indicaron que revisara mi correo para darme el OK; más o menos igual que cuando te registras en este foro o en muchos otros. Es algo bastante normal y, por lo que visto, un procedimiento usual.

Al leer mi correo vi que había un mensaje de la dirección que he citado ( no.spam@soloarquitectura.com ) indicándome que clickara en un enlace para confirmar el registro. Hasta aquí nada fuera de lo habitual. Estoy acostumbrado a que la mayoría de registros son así.

La cosa es que al clickar, el foro no me dió el alta sino que me salió otro mensaje diciendo que habían tomado nota de mi solicitud y que más adelante un Administrador del foro revisaría mi solicitud y ya se pondrían en contacto conmigo via e-mail para darme el OK definitivo.

Como ya han pasado varios días de ésto y no he recibido nada en mi buzón procedente de esa web es por lo que pregunto, por si serviría de algo responder a su mensaje procedente de:

no.spam@soloarquitectura.com

o no serivría de nada porque el mensaje se perdería. Por el momento no he tenido respuesta, pero me gustaría saber si es porque mi respuesta ni siquiera les llega o porque ni se toman la molestia de contestarme. Y porque este tipo de direcciones ya las he visto en casos anteriores y quería saber si es que -en casos similares- no se los leen por falta de tiempo o simplemente pasan de nosotros.

En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2021, 00:13 am »

Bien, ahora con la explicación que nos has dado podemos entender mejor el panorama.

Esa dirección de mail es utilizada para enviar mails automáticamente cuando un usuario se registra y sirve para enviar un link de activación de la cuenta que el usuario intenta y quiere registrar. No, esa cuenta no revisan los mails que puedan tener en su buzón porque simplemente es una cuenta que solamente es utilizada para un propósito que es enviar los links de activación de las cuentas de los usuarios.

Vaya que tiene lagunas ese foro para registrarse, porque te hacen creer que ya te vas a registrar y después te avisan que un administrador tomará nota de tu solicitud de registro para posteriormente darte el alta.

Ahora el tema es que si el administrador no te acepta la solicitud de registro, entonces te debería avisar por mail informándote que tú solicitud de registro fue rechazada, porque si la rechaza y no te informa no estaría bien ya que vos cómo usuario interesado en registrarte deberías ser informado sobre la solicitud de tu registro, aunque sea rechazada/no aceptada.
Te comento ésto porque el administrador puede haber rechazado tu solicitud y no avisarte, si ésto es así, entonces de qué manera vas a saber sobre tu solicitud de registro?.

Con respecto a lo último, puede ser que el administrador o personas del staff aún no hayan visto tu solicitud o simplemente la ignoraron sin aceptarla ni rechazarla o tal vez ya la rechazaron y no fuiste informado.


Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2021, 16:51 pm »

En el caso del foro para el registro, notificaciones, etc se usa la dirección es foro@elhacker.net que bien podría ser noreply@elhacker.net

Pero en nuestro caso si que la dirección foro@elhacker.net existe y es un buzón de correo, y no sólo se utiliza para los envíos.

Depende de como lo tengan configurado ellos, pero no entiendo muy bien porque usan la dirección no.spam, no tiene mucho sentido. Lo normal es utilizar una dirección genérica o bien un noreply

En principio si has enviado un e-amil a esa dirección de correo y no te lo ha devuelto automáticamente es que el mensaje ha llegado, otra cosa es que esa dirección de correo electrónico se la mire alguien o no.

En tu caso sería más fácil mandar un e-mail a soporte@soloarquitectura.com y acabarás antes.
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2021, 22:52 pm »

Gracias. Lo intentaré en esa dirección a ver si se dignan, por lo menos, contestarme.
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2021, 18:44 pm »

Bueno, pues ya que suscité la cuestión, pongo el desenlace, para que sepáis lo que pasó.

Escribí a la dirección que dejó el-brujo pero tampoco me contestaron nada, ni en un sentido ni en otro.

Así que intenté loguearme. Mientras que las veces anteriores me dejaba entrar pero me advertía que no podría escribir hasta que la cuenta fuese confirmada por un administrador, en la última vez que he intentado entrar ya me ha dicho directamente que el usuario no existe. Ni intentándolo por nombre de usuario, ni por dirección e-mail.

Así que -supongo- han borrado la cuenta, sencillamente; por el motivo que hayan estimado oportuno.

Anécdota; lo escribo simplemente por si alguien tenía curiosidad por saber cómo terminó la cosa.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué sucede cuando contestas un mail procedente de una dirección no.spam@algo.algo?
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2021, 10:25 am »

Gracias tío, ya puedo dormir tranquilo (menuda comezón saber lo que te podía pasar).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como convertir algo en algo o crear algo xD
Electrónica
ATI-Radeon 2 3,919 Último mensaje 17 Diciembre 2006, 02:38 am
por davinci21
Cuando Ejecutas Algo Por Ejecutar Malogras algo Del Sistema
Windows
XxTheCochixX 6 3,847 Último mensaje 20 Mayo 2010, 04:19 am
por megaroot
Obtener URL completa. Algo muy extraño sucede
Desarrollo Web
OssoH 4 4,436 Último mensaje 4 Julio 2011, 09:34 am
por OssoH
Mail anónimo o algo así
Mensajería
oliver_ck 3 4,664 Último mensaje 31 Marzo 2014, 02:07 am
por #!drvy
Algo muy Extraño Sucede en Australia y sus Incendios « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 15 4,998 Último mensaje 22 Enero 2020, 20:59 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines