elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?  (Leído 7,299 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« en: 27 Marzo 2017, 17:33 pm »

Hola.

¿Me podrían ayudar diciéndome exactamente cual programa de TTS (Text-To-Speech) han utilizado en estos videos?, y también como se llama la voz sintética de esa mujer...

 

Que yo sepa NO es Loquendo, o al menos eso creo; tengo el Loquendo TTS Director v7.5.4 y la síntesis de voz no es para nada tan sofisticada como la que se muestra en el video (Loquendo produce muchísimos glitches en cada palabra sintetizada).

EDITO: Creo que Ivona tampoco es.

EDITO2: ¿A lo mejor es una voz SAPI?

¡Saludos!


« Última modificación: 19 Mayo 2017, 17:51 pm por Eleкtro » En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2017, 08:17 am »

Esta voz la tengo escuchada yo, sea para convertir audiolibros, o sea pars plugin de navegador. Si doy con el programa ya diré que lo tengo en otro dispositivo


En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2017, 17:30 pm »

mmmmm... me parece recordar que se llama "Teresa" y no estoy seguro de si efectivamente era de Loquendo, pero de hace entre 15 y 20 años... o quizás de un programa que se llamaba "learnout & hauspie" o algo así (hace muchos años ya que no lo uso), creo recordar que la intérprete de éste último se llamaba "Michelle", sonaba muy similar, pero yo la tenía en inglés así que no se sí sería la misma aunque el timbre suena muy similar.

En otro de AT&T había varias voces entre las que elegir...
En algún disco, posiblemente conserve varios de los programas, pero las voces es más dífícil, a menudo había que descargarlas aparte...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2017, 17:53 pm »

Esta voz la tengo escuchada yo, sea para convertir audiolibros, o sea pars plugin de navegador. Si doy con el programa ya diré que lo tengo en otro dispositivo

Ojalá la encuentres. Precisamente yo la quiero para convertir libros y que me vaya leyendo la voz de la tia esa :xD, por que a diferencia de cualquiera otra voz TTS que yo haya escuchado hasta ahora, es sencillamente perfecta, parece que te esté hablando un humano, en serio no tiene nada que ver con la porquería de voces de Loquendo, Ivona y programas similares... que en cada palabra pronunciada se nota que es una voz sintética.

mmmmm... me parece recordar que se llama "Teresa" y no estoy seguro de si efectivamente era de Loquendo, pero de hace entre 15 y 20 años...

Eso es algo imposible, la calidad del software de sintetización de hace < 6-8 años era simplemente ridícula, la síntesis de Loquendo es muy mala.

Fíjate en la sofisticación de la voz femenina de esos dos videos que he compartido, apenas se nota que haya 1 solo corte al pronunciar las palabras, de echo si no te dijera que es una voz sintética probablemente te costaría reconocer que lo es. Sin embargo con voces/programas de hace 10 años... se nota al instante, por que las voces producidas están llenas de glitches.

La sintesis de esta voz no tiene nada que se le pueda comparar a Loquendo, uf, sencilalmente es muy sofisticada, es de otro nivel superior, nunca habia visto una voz con tanto nivel de calidad. Por eso me intriga, quiero saber que voz es y que programa han usado.

¡Saludos!
« Última modificación: 31 Marzo 2017, 17:57 pm por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2017, 03:25 am »

Tengo el fin de semana liado, pero a lo largo de la semana espero sacar tiempo y busco en algún disco duro de los que tengo aparcados...

Realmente aunque no lo creas o no lo recuerdes, había buenas voces y de calidad...(por supuesto dependía también de la calidad y potencia de tu tarjeta de sonido) mal que muchas veces la gente al pasarlos a flash (para subir vídeos a youtube), comprimían tanto el audio que en efecto daban una calidad pésima.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2017, 15:40 pm »

¿Nadie sabe algo respecto al tema?.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2017, 17:23 pm »

Es Helena, que es la voz que trae win10 (también puede instalarse haciendo una serie de cosas en win7).

Pego aquí un vídeo que acabo de grabar con ella leyéndome un PDF:



Saludos...

Songoku
« Última modificación: 19 Mayo 2017, 17:47 pm por Songoku » En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2017, 17:51 pm »

Es Helena, que es la voz que trae win10

Sí, ¡es ella!. Comprobado:

 

Tengo Windows 10, pero al personalizar la ISO eliminé las funcionalidades de voz capadas por que ocupan +500 mb y pensé que ni me iba a hacer falta (puesto que para estas cosas suelo usar Loquendo y sus voces) ni mucho menos me iban a gustar las voces, pero definitivamente las voces de Microsoft son las más sofisticadas que existen (no entro en que la voz de Helena sea bonita o fea. No es sexy, pero si "natural").

Gracias.

¡Saludos!
« Última modificación: 20 Mayo 2017, 10:33 am por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #8 en: 20 Mayo 2017, 07:30 am »

Citar
Tengo Windows 10, pero al personalizar la ISO


Chaaacho, deja las ISOs quietecicas...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Qué programa de TTS y que voz han usado en estos videos?
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2017, 06:35 am »

Chaaacho, deja las ISOs quietecicas...

Si yo no uso mi ISO personalizada por mi mismo, entonces no me instalo Windows :xD. Windows 10 por defecto trae mucha basura, y no lo digo por la telemetría y todas esas cosas de rastreo o "espionaje"... que también, sino por las aplicaciones que para la mayoría son innecesarias, y recursos del sistema de otros idiomas, lo que en general ocupa 1~2 GB que podemos aprovechar para hacer espacio y pre-instalar nuestras aplicaciones en la ISO resultante, o lo que queramos hacer con ese espacio sobrante del DVD5.

Como ya he dicho, yo habia eliminado por completo las funcionalidades del reconocimiento de voz y el narrador de Windows, así llevo con esa ISO cerca de año y medio, y si no fuera por la voz de Helena así lo habría dejado, pero me gusta tanto esa voz por su NATURALIDAD que me he arrepentido, y ahora estoy fabricando una nueva ISO de Windows personalizada y esta vez sí, incluyendo el SpeechRecognition y a Helena:



¡Saludos!
« Última modificación: 21 Mayo 2017, 06:39 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como descargar estos videos????? « 1 2 3 4 »
Dudas Generales
Bohrnier 33 23,357 Último mensaje 6 Enero 2011, 19:14 pm
por lesone-
Como obtengo estos videos? « 1 2 »
Multimedia
SANSARA 13 6,753 Último mensaje 20 Septiembre 2010, 04:45 am
por SANSARA
¿Cómo se hacen estos vídeos?
Multimedia
Kasswed 2 2,997 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 18:57 pm
por EFEX
Que lenguaje es mas usado en estos ambitos?
Dudas Generales
Santi__ 2 2,191 Último mensaje 3 Mayo 2016, 05:48 am
por + 1 Oculto(s)
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines