elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?  (Leído 3,504 veces)
Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« en: 9 Marzo 2021, 20:18 pm »

  Hola! Desde hace días llevo pensando hacer unas ilustraciones sobre algunas marcas & Empresas, Pero no he procedido a hacerlas por el tema de derechos de autor y esas cosas.

  Si quisiera hacer una ilustracion/dibujo sobre digamos, apple y algunos de sus trabajadores resaltantes, o sobre alguna otra, Podría hacerla sin problemas?

  Si es una pregunta estúpida, disculpenme, pero hace poco me encontré con varios autores de dibujos y cosas parecidas, a quienes estaban denunciando por esto mismo.

  Debo de suponer que si es sin fines de lucro no es ilegal, Pero pregunto por si las moscas ¬¬ ...

...tambien estaba pensando hacer un dibujo estilo entre anime/caricaturezco sobre este mismo foro y algunas de sus personas resaltantes, pero parece que no sa va a poder por algunos inconvenientes & problemas...

 Agradezco sus respuestas


En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2021, 21:09 pm »



Con independencia de si lo haces con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro, necesitas el permiso del propietario de las imágenes que tengan copyright.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« Respuesta #2 en: 9 Marzo 2021, 22:58 pm »

Hola!

Hace poco ví nuevamente la película Zootopía (no viene al caso la situación) pero noté que la protagonista usaba un teléfono cuyo logo hace referencia a Apple, pero de una forma particular:


No sé si los que hicieron la película habrán pagado derechos de autor, pero creo que no ya que no es el logo de Apple per-se; aunque se le parezca mucho.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2021, 23:24 pm »

Hola!

Hace poco ví nuevamente la película Zootopía (no viene al caso la situación) pero noté que la protagonista usaba un teléfono cuyo logo hace referencia a Apple, pero de una forma particular:


No sé si los que hicieron la película habrán pagado derechos de autor, pero creo que no ya que no es el logo de Apple per-se; aunque se le parezca mucho.

Saludos!


Tú lo has dicho; se le parece mucho, pero no es igual.

En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2021, 02:07 am »

Ni idea, les propongo opinar de esto
https://www.youtube.com/watch?v=zsNPo44gx34
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2021, 03:10 am »

  Hola! Desde hace días llevo pensando hacer unas ilustraciones sobre algunas marcas & Empresas, Pero no he procedido a hacerlas por el tema de derechos de autor y esas cosas.

  Si quisiera hacer una ilustracion/dibujo sobre digamos, apple y algunos de sus trabajadores resaltantes, o sobre alguna otra, Podría hacerla sin problemas?

  Si es una pregunta estúpida, disculpenme, pero hace poco me encontré con varios autores de dibujos y cosas parecidas, a quienes estaban denunciando por esto mismo.

  Debo de suponer que si es sin fines de lucro no es ilegal, Pero pregunto por si las moscas ¬¬ ...

...tambien estaba pensando hacer un dibujo estilo entre anime/caricaturezco sobre este mismo foro y algunas de sus personas resaltantes, pero parece que no sa va a poder por algunos inconvenientes & problemas...

 Agradezco sus respuestas
Los dibujos no puedes por derechos de autor. Las caricaturas si que se pueden hacer.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Puedo hacer dibujos de cualquier Marca/Empresa que quiera?
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2021, 19:50 pm »



Las caricaturas se pueden hacer siempre y cuando se tenga cuidado de no pasarse de la raya...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines