elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?  (Leído 3,314 veces)
Sorke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« en: 19 Octubre 2011, 03:49 am »

Buenas..

Siempre me hice una pregunta, y siempre me dejará en dudas, y es..

¿Quién fue el ser humano en está tierra que descubrió en un ordenador internet y podrianavegar, y en que año, y como fue?

Que cada uno cuente la historia que sepa o le hayan contado.


En línea

Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad

www.Twitter.com/Sorkee
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2011, 04:02 am »

Internet empezo con un proyecto de defensa de los estados unidos llamado Arpa o Arpanet ,para supongo comunicarse entre ellos,por lo tanto supongo que los primeros en comunicarse con esta nueva tecnologia fueron los investigadores  de los estados unidos,por los años 60.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Esa es la historia que se cuenta mas o menos es lo que recuerdo yo,aunque no descartaria la teoria de que otros cientificos ya usaran maquinas para comunicarse entre si por cables,aunque el concepto de navegar y internet no es lo mismo que habia por aquel entonces claro.Los sistemas serian mas rudimentarios,y se transmitian pequeñas cantidades de informacion.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2011, 06:36 am »

Citar
¿Quién fue el ser humano en está tierra que descubrió en un ordenador internet y podrianavegar, y en que año, y como fue?

Has formulado la pregunta de tal modo, que das a entender que crees que Internet siempre ha estado ahi y alguien solo se dedico a descubrirlo...


Ciertamente el primer "Internet", fue una red privada llamada Arpanet dedicada exclusivamente a tareas "militares" estadounidenses. En 1972 se realizo la primera demostracion publica y en 1973 se le dio el nombre de internet.


En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

Ahi es donde empieza "Internet" tal y como lo conocemos hoy.


Todo esto de la wiki xD


Saludos


En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2011, 10:51 am »

Os recomiendo que os leáis el articulo de microsiervos "El verdadero origen de internet"

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/el-verdadero-origen-de-internet.html

Que el dinero saliera del Departamento de Defensa no quiere decir que fuera un proyecto militar.

En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2011, 17:04 pm »

Citar
Has formulado la pregunta de tal modo, que das a entender que crees que Internet siempre ha estado ahi y alguien solo se dedico a descubrirlo...

eso mismo pensé yo xd, el internet no ha estado siempre lo crearon como ya te han dicho con arpanet que en pocas palabras era una red lan, después se fueron creando mas redes lan hasta que encontraron la forma de comunicarlas entre ellas y a si nació el internet que es la red de redes..
te recomiendo que leas los artículos que te han dicho anteriormente...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
Re: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2011, 18:04 pm »

Citar
Has formulado la pregunta de tal modo, que das a entender que crees que Internet siempre ha estado ahi y alguien solo se dedico a descubrirlo...


eso mismo pensé yo xd, el internet no ha estado siempre lo crearon como ya te han dicho con arpanet que en pocas palabras era una red lan, después se fueron creando mas redes lan hasta que encontraron la forma de comunicarlas entre ellas y a si nació el internet que es la red de redes..
te recomiendo que leas los artículos que te han dicho anteriormente...

Pero desde el punto de vista de un adolecente o preadolecente primero nació internet luego ellos.

Es mas para muchos de ellos internet tiene la misma edad que sus padres.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Primer ser humano en fundar "Internet"?
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2011, 18:20 pm »

Tuve un compañero en clase que decía que Internet esta metido en la caja (osease el router).....



Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
De donde puedo descargar utilidades: "Formas", "Estilos", "Motivos", D
Diseño Gráfico
Ad0nis 2 8,289 Último mensaje 2 Septiembre 2006, 15:48 pm
por Ad0nis
[Ayuda] modificar "start page" en "internet explorer" con "batch"
Scripting
taton 7 16,538 Último mensaje 20 Septiembre 2006, 01:45 am
por taton
"¡Eres un despojo humano!"
Noticias
wolfbcn 0 1,870 Último mensaje 27 Septiembre 2011, 21:36 pm
por wolfbcn
"En China todos estamos en venta": así funciona el mercado humano por internet
Noticias
wolfbcn 0 895 Último mensaje 8 Diciembre 2015, 02:01 am
por wolfbcn
Un humano vence a la inteligencia artificial de IBM en un "debate" muy reñido
Noticias
wolfbcn 0 747 Último mensaje 12 Febrero 2019, 14:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines