elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?  (Leído 4,557 veces)
Caroxh1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
« en: 26 Marzo 2021, 15:22 pm »

Hola, he estado intentando cambiar la ip privada de mi maquina virtual, lo intenté en una maquina virtual kali linux y en otra windows xp pero en las dos al momento de cambiar la dirección se pierde el internet de la maquina.

Aquí unas imágenes.
https://ibb.co/6WCzSc3
https://ibb.co/3s7H8JW

Agradezco de antemano.


« Última modificación: 26 Marzo 2021, 15:45 pm por Caroxh1 » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2021, 20:55 pm »

¿Imagino que estás usando VirtualBox para virtualizar? Y en el apartado de red (networking) de la VM aparece como NAT por el rango de IP 10.10.2.15 a 10.10.2.16

¿Por curiosidad para que quieres cambiar la IP Privada?

Puedes usar modo bridged (br) y asignar una ip privada fija, pero entonces la VM (máquina virtual) formará parte de tu red local)


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2021, 21:46 pm »

Si vas a configurar una IP local estática tienes que poner la IP, Máscara, Puerta de Enlace y DNS, todo eso se necesita para conectarse a Internet.

La puerta de enlace predeterminada en VirtualBox para la NAT por defecto es: 10.0.2.2

En el Windows XP puedes configurarlo de la forma tradicional o por línea de comandos (lo he probado y funciona):



En tu Linux no tengo idea :xD, lo he intentado pero como siempre linux me echa a patadas >:D

Supongo que estás haciendo esto por curiosidad ya que no le veo mucha utilidad, las PC con NAT por defecto están pensadas para ser completamente independientes, para otros fines puedes usar una "Red NAT" que ya acepta varias PC en la misma red y todas ellas dentro de una NAT, o como dice el Brujo de una usar Adaptador Puente. Todo dependerá de tus necesidades.
En línea

Caroxh1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2021, 21:57 pm »

La cosa es que tengo varias máquinas virtuales y al momento de tener varias activas todas tienen la misma ip 10.0.2.15. Quiero que cada máquina virtual tenga una distinta, no sé si sea posible. Soy nuevo en esto de redes.

Otra pregunta, Las DNS las obtengo de la página del proveedor de internet o de dónde?.

Gracias.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2021, 22:17 pm »

Normalmente en prácticas de laboratorio confiable se suele configurar la red en modo Adaptador Puente, de esta manera es muy sencillo ya que es como si la PC virtual estaría físicamente conectado a la misma red local que el Host y cada una tendrá su respectiva IP. Así prácticamente no se configura nada más.

- En tu PC virtual te vas a Dispositivos > Red > Preferencias, y donde dice "Conectado a" seleccionas Adaptador Puente, y Aceptas.

---

Las DNS que se suelen usar en general son las de CloudFlare y Google: 1.1.1.1 y 8.8.8.8 respectivamente, claro que también puedes usar las de tu proveedor pero a mi me han dado menos problemas las de CloudFlare.
En línea

Caroxh1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona?
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2021, 22:23 pm »

Gracias, ya me quedó bastante claro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Exploit aurora internet explorer en maquina virtual
Bugs y Exploits
dairus20 3 3,860 Último mensaje 29 Abril 2011, 14:54 pm
por dairus20
Maquina virtual debian conectarla a internet
Redes
Shenmue 9 7,986 Último mensaje 30 Septiembre 2016, 14:35 pm
por ReaverZ3r0
Puedo hacer que mi servidor virtual le comparta Internet a otra maquina virtual
Redes
amaury06 2 2,701 Último mensaje 9 Abril 2017, 01:24 am
por amaury06
Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC « 1 2 »
Dudas Generales
aratzpotrotxiki 11 4,880 Último mensaje 19 Agosto 2017, 03:02 am
por 0xFer
problemas de internet windows xp en maquina virtual
Windows
Leg0las 0 2,069 Último mensaje 17 Noviembre 2017, 18:20 pm
por Leg0las
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines