elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?  (Leído 20,836 veces)
runtuntunger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?
« en: 3 Febrero 2013, 21:37 pm »

Uno o unos. Jjeje, quisiera saber si es necesario aprender un lenguaje de programacion, pero lo mas importante: ¿con cual empezar? ¿es necesario aprender un lenguaje de programacion? ¿es recomendable empezar con C? ¿no esta obsoleto? ¿sirve para hackear? Saludos


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?
« Respuesta #1 en: 3 Febrero 2013, 22:12 pm »

Saber un lenguaje es muy necesario o essencial ya que por ejemplo para crear un exploit necesitas algun lenguaje para poder hacer las pruebas, normalmente se utilizan (en cracking) lenguajes de script ya que son más sencillos y más rápido a la hora de escribir código.

Por otra parte si lo que te interesa es el hacking web te iría bien saber html php javascript css y SQL.

Y si lo que te interesa más es la creación de malware pues quizas debas aprender c++.

Como ves para cada caso va mejor un lenguaje o otro y si en casi todos los casos necesitas saber programar, quizás en el tema de wireless no necesites demasiado la programación...


En línea

runtuntunger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?
« Respuesta #2 en: 3 Febrero 2013, 22:17 pm »

Vaya gracias por la explicacion! por favor sea mi maestro XD!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2013, 03:08 am »

en el hacking es difícil que alguien sea tu maestro porque requiere tiempo y dedicación... aprende por tu cuenta, lee y estudia... si tienes dudas aquí estamos en el foro para ayudar... por cierto XD duele el leer eso de "¿c está obsoleto?" XD dudo que lo esté alguna vez o por lo menos por unas décadas mas XD

por otro lado como hace referencia Stakewinner00 puedes ver unas ramas mayores

hacking web y malware

pero también estás sobre seguridad de sistemas (hacking de redes) así como otros...

es bueno que te dediques a aprender a programar para ti y luego intentes avanzar en estos campos... uno por vez...

recuerda... el hack no es para andar haciendo desastres por ahí... es fácil capturar a alguien que no sabe suficiente y son crímenes que conllevan cárcel, puede usarse para cosas practicas en la vida sin fines ilegales :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Quatto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: ¿Para ser hacker hay que aprender un lenguaje de programacion?
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2014, 14:39 pm »

Yo he programado en muchos lenguajes y los que más me gustaron, fueron el ensamblador y el lenguaje "C", por mucho que digan por ahí que está obsoleto. Obsoleto porqué? porque hay muchos otros lenguajes con más funciones complejas? Y digo yo! para qué necesito incorporar 10mil funciones en un programa, si la mitad del código de las mismas lo único que hacen es relentizar el programa por exceso de codigo?
Definitivamente me quedo con el "C" para aplicaciones de gestión de todo tipo, y el HTML para aplicaciones en internet. El ensamblador es muy potente, pero te podrías tirar toda una vida para escribir un programa complejo. Y eso si primero entiendes completamente como funciona un ordenador por dentro, incluido el sistema de comunicación del procesador con todos los periféricos, cosa que no te enseñan en demasiadas academias/universidades.
Ésa es mi humilde opinión. 1saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines