elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?  (Leído 9,768 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« en: 16 Diciembre 2020, 23:25 pm »

Tengo un teléfono inteligente con 5 años y pico.
Todo lo que son actualizaciones (siempre que pueda) está en modo manual; no quiero que me mangoneen.
Veréis que curioso.
Hace cosa de 1 meses me llega un SMS de mi compañia (timostar) avisándome de que tengo desactualizada la configuración del navegador y que sería recomendable actualizarle.
Hoy me ha vuelto a llegar la misma notificación.


No les hago ni caso, y pienso que: Quieren colarme mediante una actualización código que haga inservible el teléfono, para después venderme otro.

¿Soy un mal pensado?



P.D. Piensa mal y acertarás.



En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.179


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2020, 01:59 am »

Pregunta a la gente de la compañía. Timostar, lol.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2020, 03:39 am »

Puede ser Smishing y que ni te lo mandase movistar.

Puedes pegar el sms literal?
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2020, 17:31 pm »

Hola, yo creo que no sos un mal pensado, al contrario sos atento y al ser desconfiado te estás protegiendo.

Por otro lado, que una compañía te envié un SMS para pedirte que actualices un navegador, pura mentira, una compañía jamás te pedirá eso y además que el navegador no tiene nada que ver con ellos.

Es muy improbable que tú propia empresa te envíe eso, no obstante puede ser algún operador que te está jugando una broma, me ha pasado personalmente que operadores han dado de baja mí línea por supuesto "extravio" cuando yo jamás lo hice porque mi celular nunca lo perdí ni me lo robaron, y para dar de baja se necesitan datos que el titular o algún familiar lo sabe, de todas maneras cuando yo hablaba con este operador se escuchaba como se reían los demás compañeros por lo que él me decía, claro ellos sabían que me habían dado de baja la línea ellos mismos y se burlaban de eso y ese chistecito les pudo costar el trabajo.

Como dijo Manolo mostranos que dice ese mensaje SMS y si es posible el número también.

De todas formas las compañías siempre van a querer que vuelvas a comprarles un celular, pero no creo que ellos te hayan pedido eso que nos comentas.

Haces bien en no entrar en ese link pero yo lo inspeccionaria, lo copiarla y lo analizaria con varias páginas, miraría su código fuente, si tiene alguna redirección, vería que es exactamente lo que te quieren hacer bajar e instalar, subiría ese paquete a virus total para analizarlo, entre otras cosas, pero más que nada miraría a donde apunta ese link.


Saludos
« Última modificación: 17 Diciembre 2020, 17:37 pm por [D]aniel » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2020, 21:17 pm »


No puedo compartir el SMS porque lo borré en el acto.
En cualquier caso lo que tengo claro es que hay intenciones ocultas...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2020, 21:24 pm »

Citar
Hace cosa de 1 meses me llega un SMS de mi compañia (timostar) avisándome de que tengo desactualizada la configuración del navegador y que sería recomendable actualizarle.
Hoy me ha vuelto a llegar la misma notificación.

Yo tambien tengo Movistar y no creo que la compañia te haya enviado esos SMS, mas bién parece suplantacion de identidad, a saber con que finalidad.

No contestes a esos sms, parece algún tipo de fraude o adquisicion de datos, la compañia no envia ese tipo de mensajes.



Saludos.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2020, 19:20 pm »

Citar
Todo lo que son actualizaciones (siempre que pueda) está en modo manual; no quiero que me mangoneen.
Veréis que curioso.

¿en modo manual? ¿Qué quiere decir eso?

Un teléfono de hace 5 años, ya es un poco viejo. Hoy en día no duran tanto.

No sé que navegador utilizas, pero vaya, es recomendable no usar el predeterminado del sistema y usar firefox o chrome actualizados?

¿Cómo sabes que el SMS lo manda movistar? ¿El remitente pone Movistar? xD Yo creo que el mensaje es falso.

Citar
Quieren colarme mediante una actualización código que haga inservible el teléfono, para después venderme otro.

Si, eres mal pensado. Primero de todo actualizar el navegador no hace inservible el teléfono.

Apple si fue demandada por ralentizar los iPhones, pero Android no.

Si no has actualizado Android en 5 años tu teléfono es inseguro y potencialmente vulnerable.... Muy vulnerable. La cantidad de actualizaciones de seguridad de Wifi, Bluetooth que hay, te asustarías.

Lógicamente cuando instalas obstaculizaciones de seguridad el teléfono va más lento, pero qué remedio hay.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2020, 22:13 pm »

¿en modo manual? ¿Qué quiere decir eso?

Yo tengo que autorizar las actualizaciones.

Un teléfono de hace 5 años, ya es un poco viejo. Hoy en día no duran tanto.

Sólo hay que cuidarlos un poco.
Tengo otro (Nokia 3330) que tiene 20 años y va como un tiro; lo utilizo a diario.
Compraré otro teléfono cuando me haga falta.
Hay quien me llama tacaño, pero no me sobra el dinero y tengo que estirarlo como si fuera una goma.
Por no hablar de que aumentando la vida útil de los aparatos electrónicos le estoy haciendo un favor al planeta.

No sé que navegador utilizas, pero vaya, es recomendable no usar el predeterminado del sistema y usar firefox o chrome actualizados?

Crome y la aplicación de Google que venía instalada por defecto.
El uso que hago es muy ocasional y no tengo nada que proteger.

Si, eres mal pensado. Primero de todo actualizar el navegador no hace inservible el teléfono.

Apple si fue demandada por ralentizar los iPhones, pero Android no.

Si no has actualizado Android en 5 años tu teléfono es inseguro y potencialmente vulnerable.... Muy vulnerable. La cantidad de actualizaciones de seguridad de Wifi, Bluetooth que hay, te asustarías.

Lógicamente cuando instalas obstaculizaciones de seguridad el teléfono va más lento, pero qué remedio hay.

Me da igual si el teléfono es inseguro o muy inseguro, sólo quiero que funcione.
Son Android customizados y dios sabe dónde les han metido mano.


« Última modificación: 18 Diciembre 2020, 22:26 pm por B€T€B€ » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2021, 23:21 pm »


Lo han vuelto a hacer.
Adjunto capturas de pantalla del móvil.







En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Me quieren vender un móvil nuevo?
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2021, 01:01 am »

No sé cómo será el tema de telefonía ahí en España, pero eso de configuración gratuitamente ya me haría desconfiar, muy raro que una compañía mencione algo así de una "configuración gratuita", de hecho tampoco tendría porque ser paga, si vos sos un cliente y si sos cliente es porque pagas sus servicios y la configuración es parte de esos servicios.

Algo que también me llama un poco la atención es lo de "Muchas gracias por confiar en Movistar", confiar? Generalmente las compañías dicen "Gracias por utilizar el servicio" o "Gracias por utilizar nuestros servicios" o "Gracias por utilizar Movistar" o algo similar.

Además te llega un SMS diciendote que tú configuración para navegar está desactualizada, de que configuración habla? Del navegador? De actualizar un proxy para navegar? O tal vez de la configuración de tu internet (datos móviles), y no puede ser de tu internet porque menciona el tipo de teléfono que utilizas.

Una pregunta, el contacto dice "Operador", así lo tenés agendado vos en tu teléfono con ese nombre?.

Por otro lado yo en tu lugar me aseguraría que esa página Movistar.es sea oficial de Movistar.

Por último ese mensaje para ser oficial no le creo mucho


Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Porque tocan los cojones los iphone fanboys? que nos quieren vender? xD
Foro Libre
XXXXXX 4 2,543 Último mensaje 7 Septiembre 2010, 22:13 pm
por kisk
Un móvil para vender en farmacias
Noticias
wolfbcn 1 2,238 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 05:34 am
por Skeletron
Ahora que va a vender su móvil, ¿le consta que sus datos están a salvo?
Noticias
wolfbcn 0 1,133 Último mensaje 5 Abril 2013, 02:38 am
por wolfbcn
¿Quieres vender tu móvil? Importan el dónde y el cómo
Noticias
wolfbcn 0 1,271 Último mensaje 13 Septiembre 2013, 02:23 am
por wolfbcn
Consejo: NUNCA vender un dispositivo movil por wallapop
Seguridad
Pakuto 5 2,771 Último mensaje 2 Septiembre 2018, 23:47 pm
por Markks
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines