elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?  (Leído 5,644 veces)
FurioMoltisanti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« en: 12 Mayo 2019, 19:25 pm »

Hola, hoy vengo buscando consejo, si alguien me hace el favor. Se trata de un tema creo que típico, continuar estudiando o trabajar. Mi caso es un poco raro. Hasta ahora he decidido por mi cuenta, pero me gustaría ver otros puntos de vista. Os pongo en antecedentes.

Tengo casi 30 añitos, soy español. Estudie módulos profesionales en su momento, pero, debido a que la empresa en la que trabajaba desde los 15 años necesitaba de un desarrollador, deje los estudios sin terminar. Desde entonces (6 años) he trabajado como desarrollador, hasta que durante el verano del año pasado tuve unos desacuerdos con mi empleador y dejé la empresa.

Dado el tiempo que había trabajado disponía de 2 años de prestación por desempleo, los primeros 6 meses los he empleado en terminar los estudios pendientes, me queda apenas 3 semanas para terminar.

Tengo algunas ofertas de empresas para ponerme a trabajar en cuanto termine el curso, aunque los sueldos que ofrecen no son muy allá. Tengo la sensación de que esas ofertas son bajas, no porque yo sea mal desarrollador o me falten conocimientos, sino por no tener estudios universitarios. De hecho, en mi anterior empleo trabajé codo a codo con gente que si tenia esos estudios y les tuve que solventar muchas dudas.
Para ser claro, me ofrecen sueldos netos de unos 1200€, anteriormente estuve cobrando casi 1400€. Me gustaría ganar más, no sé si podría aspirar a puestos superiores sin tener una carrera.

¿Me matriculo en la universidad e invierto 4 años en un título? porque por lo que he visto no voy a estar mas preparado para el mundo laboral salvo por poner en el currículo Ingeniero.

Gracias por leer, ahora mismo no tengo nadie con quien comentar esto así que agradecería cualquier tipo de ayuda. Siento si me extendido en sobre medida.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2019, 19:47 pm »

Hola, FurioMoltisanti.

Sobre el hecho de graduarte o no en la universidad, ¿has pensado en acceder a la universidad a distancia?.

https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios.html

Y, bueno, quisiera comentar esta opción porque podría resultar mas fácil compaginar el tema estudios con trabajo.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FurioMoltisanti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2019, 19:59 pm »

Gracias por tu respuesta crazykenny,

he estado viendo esa posibilidad, en mi caso, si decido tirar por los estudios, creo que lo ideal sería realizar los dos primeros cursos, que se suponen más duros, de forma presencial y después terminar en la UOC el resto. Aun no me he informado si esto se puede hacer sin problemas, pero sería el itinerario ideal a mi parecer.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2019, 20:13 pm »

Como te comentan mucha gente no tiene dinero para la carrera y trabaja a la vez que estudia.
Yo en tu lugar buscaria un puesto en una empresa que te "enseñe". Con eso me refiero a una empresa que desarrolle proyectos en los que aprendas mucho, y con alta exigencia no a que te pagen cursos.
Creo que es mejor eso que cobrar 100 o 200 euros mas para realizar el mismo tipo de proyectos basicos
Acerca de los estudios, yo no me gastaria dinero en ellos con el objetivo de ganar mas dinero. A parte de que son estudios muy complicados. Lo primero sería conseguir tomar contacto con estudiantes para saber que se estudia, como se estudia y analizar.
En empresas de desarrollo se asciende por meritos, implicación, propuestas... No por titulos.
A un empresario le da igual que tengas 12 carreras si no eres productivo.

Yo intentaria conseguir un empleo en una empresa en la que pueda desarrollarme o buscar directamente una oportunidad en una empresa lider del sector negociando un contrato aunque sea mal pagado para que te asegure poder integrarte al equipo, formandote y al cabo de un tiempo podiendo ascender o ser una pieza fundamental en algunos proyectos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

FurioMoltisanti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2019, 20:29 pm »

Entiendo lo que dices string Manolo,

el caso es que en la yo he trabajado siempre en una empresa pequeña donde la promesa para el futuro no era mas sueldo sino "heredar" la empresa, ya que el dueño era mayor.

Lo que me dices de que al empresario le da igual los títulos, no lo veo así, me remito a las ofertas de trabajo que se pueden encortar publicadas por internet. Puede que otra vez lo vea yo así porque estoy en una ciudad de poco mas de 100.000 habitantes y aquí se de esta situación.

Respecto al contenido de la carrera lo conozco bastante, hable con bastante gente, algunos amigos estudiaron esto mismo.

Gracias por tu respuesta, voy a intentar contactar con empresas mas grandes de esta ciudad a ver si realmente veo la posibilidad que me comentas.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2019, 20:53 pm »

Intenta conseguir entrevistas, no solo dejar curriculums. Intenta mostrar que eres serio, responsable y resolutivo. A nadie le gusta tener al nuevo dandole trabajo, estar pendiente de que haga las cosas bien... Ya sabes. Mostrar esas cualidades en tu personalidad es esencial. Da igual lo que tu pienses sobre ti mismo o que estés segurisimo de que eres el mejor candidato del mundo para ese puesto de trabajo.
Si no exteriorizas eso en tu actitud los demás no lo verán aunque así sea.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2019, 22:58 pm »

Que gracioso... tu pensabas "heredar" la pequeña empresa donde trabajabas... acaso el viejo dueño de la empresa es tu papá o algún tío???... si es importante y vale mucho tener un titulo de ingeniero para ingresar al mundo de los altos sueldos y gerencias... tu mejor opción por los momentos es trabajar de día y estudiar de noche, o viceversa...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FurioMoltisanti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2019, 00:00 am »

Gracias por tu respuesta Machacador.

Lo de "heredar" era algo recurrente de mi antiguo jefe, como para animar a hacer horas extras no remuneradas, claro que el quería cobrar un traspaso. Yo no pensaba comprar esa empresa. Y no, no era un familiar.
En línea

B€T€B€


Conectado Conectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2019, 00:15 am »


Exactamente que estudios tienes.

FP...
En línea

FurioMoltisanti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2019, 00:36 am »

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web lo estoy terminando ahora
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Informaticos - Programadores , cuanto ganais y como os va en el mundo laboral?
Dudas Generales
StratosMaster 1 2,303 Último mensaje 24 Diciembre 2014, 17:55 pm
por Wickown
Consulta laboral
Dudas Generales
Lafayette 0 1,610 Último mensaje 30 Septiembre 2015, 17:19 pm
por Lafayette
¿Que tamaño máximo incorporo a la subida de archivos a mi aplicación web?
PHP
Drakaris 5 2,629 Último mensaje 5 Noviembre 2018, 22:55 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines