elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?  (Leído 3,380 veces)
Crazy.sx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Ver Perfil
¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
« en: 24 Noviembre 2012, 20:28 pm »

Si yo decidiera usar una interfaz similar o igual a la de cualquier programa, ¿sería violar derechos de autor? Por ejemplo, por poner algo, Microsoft Word, Photoshop o Avast.

Me refiero a solo la interfaz; en cuanto al código eso me encargaría yo mismo.

En algunas licencias dicen cosas como: "Se prohibe la copia total o parcial de este programa". ¿Se refiere a qué cosas exactamente?

¿Qué me dicen?


En línea

Destruir K. LOL
FerRockrose

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8

El conocimiento es un derecho y un deber


Ver Perfil
Re: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2013, 19:16 pm »

pienso que puedes decir que has TRABAJADO EN BASE a tal sotfware y en BASE  a tal has desarrollado tal cosa.
violar los derechos de autor seria que hicieras lo mismo con otro nombre


En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2013, 14:15 pm »

¿Acaso la interfaz no es código?

Si la aplicación va a hacer cosas diferentes que la aplicación famosa en la que te quieres "inspirar" dudo que tengas "problemas". Por ejemplo, si haces la interfaz de Word a un reproductor de música, no creo que nadie te vaya a decir nada.
En línea

lararich

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2014, 01:36 am »

simplemente no es conveniente, no deberia pasar, quizas no exista proceso judicial pero
abrazando la etica profesional, no deberiamos hacer eso, da la impresion de haber desensamblado el original y desarrollar algo a partir de alli, aunque no lo sea asi, pero da ese parecer, si cada cabeza es un mundo, cada quien debe pensar diferente, quizas parecido pero diferente.

es resumen no vale la pena proponerse algo asi
En línea

DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2014, 12:04 pm »

Si quieres estar más seguro, puedes contactar con dicha empresa del software y preguntarles.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Hacer interfaz gráfica similar a la de un software es violar derechos de autor?
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2014, 00:24 am »

Microsoft Word, Photoshop o Avast.

Te contesto con algunos ejemplos.
Microsoft Office es similar a Libre Office y Open Office tanto en herramientas como en funcionalidad.
Photoshop similar a  Gimp o Inkscape las interfaces son idénticas, hasta los iconos son muy parecidos.
Avast pues mas de lo mismo, tienes identico Avira, Malwarebytes o comodo

"Si las grandes empresas lo haces así, porque no seguir sus pasos"

No plagies solo sigue sus ideas..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines