elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?  (Leído 3,885 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?
« en: 8 Marzo 2013, 13:25 pm »

Bueno pues antes de nada me apunté al examen de acceso de grado superior (Por hacer la quiniela) En el caso de que lo apruebe esta claro que lo hago. :xD
Ahora mis dudas a ver si me podéis echar una mano.
1º ¿Se pueden hacer un bachiller para adultos y un ciclo medio a la vez? Gracias a la situación laboral tengo tiempo libre y creo que podré con los dos en el caso de que se pueda. En el caso de que no sea capaz me volcaré en una de las dos y listo.
2º ¿Cual es mejor ahora mismo?
3º Si no se pueden hacer los dos y me decanto por el grado. ¿Al terminarlo puedo acceder directamente al ciclo superior de la misma rama, o solo me vuelve exento para algunas materias?
4º Si no se pueden hacer las dos y hago el bachiller. ¿Tengo alguna oportunidad en el mundo laboral? Es que si hago el bachiller me gustaría trabajar para permitirme una carrera.
Un saludo, espero que podáis aconsejarme.


En línea

I like to test things.
GoRock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2013, 03:16 am »

Yo estoy más o menos en la misma situación que tú y por lo que sé (infórmate bien, porque no estoy seguro) no se pueden hacer bachiller para adultos y ciclo a la vez.

Respondiendo a tu segunda pregunta: cada vez piden más bachiller, no tenerlo te cierra puertas, pero también es cierto que en un ciclo te preparan para acceder al mundo laboral directamente y en menos tiempo (eso sí, con menos preparación que una universidad, lógicamente).

Por lo que tengo entendido, si haces un ciclo medio de alguna rama de informática luego puedes acceder al superior sin hacer ninguna prueba (siempre que el superior sea también de algo relacionado directamente con la informática)

Lo de las oportunidades en el mundo laboral te diría que te dediques a estudiar lo que te gusta y mientras vas trabajando de cualquier cosa que te vaya saliendo para pagarte los estudios. Piensa que serían trabajos temporales que te van a servir para conseguir llegar a trabajar en lo que te gusta. También puedes aprovechar las cosas que sabes para ganar dinero: haciendo páginas web, programas, dando clases particulares de algo que se te de bien... en definitiva, sacar partido a las cosas que sabes hacer.

Otra cosa, no es 100% seguro que entres en un ciclo, así que cuando entregues la solicitud o hagas la prueba, entrega también la solicitud para bachiller. Eso sí se puede hacer (al menos el año pasado se podía) y es lo más lógico para no quedarte parado un año entero y perder tiempo.

Y en el caso de que ocurra, ese año no te quedes parado. Busca trabajo, haz cursos certificados relacionados con lo que vas a estudiar, aprovecha si encuentras trabajo para ahorrar y luego estar más tranquilo en los estudios, etc. (Sí, también puedes salir de fiesta, pero no te pases  :laugh:)

Saludos y suerte, compañero.


« Última modificación: 9 Marzo 2013, 03:19 am por GoRock » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?
« Respuesta #2 en: 9 Marzo 2013, 11:20 am »

Muy buenos consejos  :) Muchísimas gracias!
Me desanima bastante no poder hacer las dos a la vez, preguntaré en el ministerio a ver...
Un saludo y suerte a ti también!
En línea

I like to test things.
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2013, 11:47 am »

Muy buenos consejos  :) Muchísimas gracias!
Me desanima bastante no poder hacer las dos a la vez, preguntaré en el ministerio a ver...
Un saludo y suerte a ti también!
Hombre no creo que puedas hacer los dos cursos presenciales, y aunque pudieses es una locura. Si se pueden hacer los dos, no me creería que el bachillerato para adultos tuviese el mismo nivel que el normal. Y aún así no creo que lo tenga.

¡Un saludo!
En línea

Regístrate en
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos?
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2013, 14:21 pm »

Hombre no creo que puedas hacer los dos cursos presenciales, y aunque pudieses es una locura. Si se pueden hacer los dos, no me creería que el bachillerato para adultos tuviese el mismo nivel que el normal. Y aún así no creo que lo tenga.

¡Un saludo!
Hola; si puedo ayudar, tengo entendido que el Bachillerato nocturno tiene menos nivel que el normal, y, incluso, me han dicho que cuando acabas el Bachillerato nocturno no estas preparado para la selectividad (y, bueno, esto de la selectividad lo comento mas que nada para intentar hacer algo de enfasis en lo que respeta a la diferencia de nivel entre el Bachillerato normal y el nocturno).
Dicho sea de paso, una ultima cosa; para entrar en el Bachillerato nocturno, hay que estar trabajando; vamos, tener un empleo, segun tengo entendido, y, tambien, te dan mas facilidades para realizarlo, en el sentido de realizar un año parte de las asignaturas, y, en otro año, otras, aunque con cierto limite de X años u algo asi, o, almenos, esto es lo que entendi hace ya algun tiempo con respeto al bachillerato nocturno.
Espero haber podido ser de ayuda, y, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He terminado el grado medio de informatica..
Dudas Generales
ivesorm 3 6,251 Último mensaje 21 Marzo 2011, 16:40 pm
por TheInfinityJoker
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,641 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Duda sobre grado medio de programacion
Foro Libre
Senior++ 8 5,764 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:16 pm
por Senior++
¿Alguien ha cursado el grado medio de informática en Madrid?
Foro Libre
Kikoneh95 2 1,928 Último mensaje 6 Junio 2016, 10:11 am
por Kikoneh95
Opiniones grado medio informatica y telecos
Foro Libre
alexinho4 6 3,041 Último mensaje 31 Mayo 2017, 23:10 pm
por gabriel1995
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines