elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?  (Leído 3,723 veces)
underhoms

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« en: 13 Enero 2020, 07:45 am »

Que tal amigos del este gran foro elhacker.net mi duda es como puedo ejecutar un comando desde CMD, por ejemplo este comando: -a <amode> : force attack mode (1/WEP, 2/WPA-PSK)

Mi duda la tome de este tema, aquí les dejo el link:

https://foro.elhacker.net/wireless_en_windows/nuevo_aircrackng_11_para_windows-t262601.0.html

eh llegado hasta aquí,  pero nuevamente les comento que no se como ejecutar los comandos:

https://ibb.co/dDqcGCZ

espero puedan compartir sus conocimientos, saludos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2020, 08:03 am »

creo que antes de intentar usar algo como aircrack sin siquiera entender que hace, deberías apreder un poco de informatica y por lo menos lo basico de programacion para que entiendas... bueno lo basico

por lo que veo solo escribiste el nombre del ejecutable (aircrack-ng.exe supongo ya que veo que es windows) simplemente los comandos son lo que debes escribir a continuacion

por ejemplo si esa pantalla la mostró escribir
Código:
aircrack-ng.exe

para pasar parametros solo debes hacer
Código:
aircrack-ng.exe -a 2

para que haga el "force attack" a el numerado como 2 (wpa)

el parametro como lo indica arriba debe ser la ruta al archivo que vayas a probar...

ojo y de antemano te lo digo... si vas a intentar un ataque de fuerza bruta, mejor sigue con otro camino XD basicamente solo existen como prueba (el tiempo de calculo es mayor el tiempo que estoy seguro estás posibilitado a esperar por resultados)


« Última modificación: 13 Enero 2020, 08:05 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
underhoms

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2020, 08:15 am »

claro, lo  entiendo bro,  se un poco de informática y  eh estado media año nada mas en programación, utilizando C ++,  pero jamas había utilizado CMD a fondo, tambien eh utilizado kali linux pero eh caido en la misma cuestion es por eso que me atrevi a preguntar, solo se los comandos básicos en cmd, con la respuesta que me has dado me has abierto mi mente, ahora me pondré a estudiar mas, muchas gracias por responder.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2020, 08:44 am »

aclaremo un poco conceptos primero

CMD no es mas que un programa para acceder a la consola de comandos de windows (shell, antiguamente MS-DOS), sin embargo viendo que estás en w10, creo que es preferible que uses powershell que es la version actualizada de el (como el viejo paint, en comparacion al nuevo) que es un poco mas apegado al estilo unix y a mi parecer mas bonito y comodo

linux no usa cmd ya que es algo de windows, en linux usualmente lo llaman terminal (por razones historicas) y puede ser uno de un  monton de programas según tu gusto personal, pero  fin de cuenta solo cambia apariencia, porque es solo un medio de acceso a la consola

por otro lado en este caso el cmd o su profundidad tiene poco que ver ya que solo lo usas para ejecutar un programa sin interfaz grafica, estoy seguro que en windows aircrack debe tener una version con interfaz... de alli en mas los parametros son valores que el programa lee que el programador hizo para su funcionalidad

en c++ existen de manera simple

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main(int argc, char** argv)
  5. {
  6.    cout << "se recibieron " << argc << " parametros" << endl;
  7.    cout << "los parametros recibidos fueron:" << endl;
  8.  
  9.    for (int i = 0; i < argc; ++i)
  10.        cout << argv[i] << endl;
  11.  
  12.    return 0;
  13. }

donde argc es un entero con la cantidad de parametros recibidos (siempre será por lo menos uno, donde ese primero es el ejecutable en si mismo) y el resto, son los parametros separados por espacios, puedes intentar copiar y compilar eso e intentar llamalo con los paramtros que quieras para que veas el resultado

no te recomiendo estudiar seguridad informatica en este punto... es como que apenas estés aprendiendo a cocinar y quieras estudiar un curso de repostería, es decir, hay un monton de cosas que aprender primero... como informatica... y no tanto programacion, sino que es la computadora, que tiene y como funciona...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2020, 14:45 pm »

¿Medio año aprendiendo programación y no te han enseñado que son y cómo usar/enviar parámetros a una aplicación por linea de comandos? :-/

estoy seguro que en windows aircrack debe tener una version con interfaz...

...gráfica. Efectivamente: https://www.aircrack-ng.org/
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2020, 15:07 pm »

...gráfica. Efectivamente: https://www.aircrack-ng.org/

gracias por completar XD muchas veces doy cosas por sentado XD

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2020, 16:05 pm »

muchas veces doy cosas por sentado XD

Ya, tampoco era necesario "justificarse", a veces damos por sentado que la otra persona sabe a lo que nos referimos (aunque sea un principiante), no creo que haya nada de malo en ello...

- "A buen entendedor, pocas palabras bastan."
Buddy Christ

« Última modificación: 13 Enero 2020, 16:09 pm por Eleкtro » En línea

underhoms

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2020, 05:17 am »

¿Medio año aprendiendo programación y no te han enseñado que son y cómo usar/enviar parámetros a una aplicación por linea de comandos? :-/

...gráfica. Efectivamente: https://www.aircrack-ng.org/

Lo se, lamentablemente en la escuela en la que estuve no les importaba mucho enseñar, o bien. no estaban totalmente preparados o no les gustaba enseñar... lo poco que se es gracias a internet y al investigar mas por mi parte.
ahora mismo estoy estudiando mas a fondo lo básico nuevamente, ya que veo que aun me falta muchísimo por aprender, pero eso me motiva a seguir estudiando, hasta lograr entender bien lo que es una computadora y como funciona.
muchas gracias por comentar y por la informacion proporionada. saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como puedo ejecutar los comandos desde CMD?
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2020, 05:23 am »

pregunta cuando quieras!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines