Quisiera copiar los nombres de los juegos, pero al ir arrastrando el mouse para copiar la lista entera, se copian más cosas.
De lo que se me ocurre lo mejor me parece pegarlo en Excel (de hecho lo quiero ahí) y cada X filas (donde aparezca lo que quiero copiar) poner un número en otra columna, luego ordenar por ese número. El problema es que quizá haya casos en que los juegos estén más abajo o más arriba, o sea que haya distintas filas de diferencia. Busco un método más seguro.
mmm... aparte también está el problema de que las X filas varían XD, creo que lo más fácil es abrir la Consola del Navegador y pegar un Script que extraiga los textos que quieres
Código
var span = document.querySelectorAll("#listing-games span.title")
var txt =""
for(var el of span) txt += el.textContent+"\n"
console.log(txt)
1. Guarda en la variable span todos los elementos que coincidan con el Selector especificado, en este caso todos los Elementos "span" que tengan la Clase "title" y que estén dentro del Elemento con Id "listing-games"
2. Crea una variable para ir guardando todos los textos de manera legible
3. Un bucle FOR OF que sirve para recorrer cada elemento de la lista de elementos de la línea 1, recoge el contenido de texto del elemento dado y lo guarda en "txt" junto a un salto de línea
4. Imprime el contenido de la variable "txt"
Para entender todo lo anterior requieres javascript + HTML DOM, otra forma más fácil sería usar un programa especializado en extracción de datos muy amigable, por ejemplo PowerBI, las nuevas versiones son horrendamente pesadas y obviamente no serán compatibles con Windows 7, si mal no recuerdo las nuevas versiones de Excel también pueden extraer datos de páginas web pero me parece que tampoco está a tu disposición XD.
Pienso que una versión viejita de PowerBI que justo acabo de probar en un Windows 7 virtual te puede servir, espero que tengas tu Windows 7 actualizado o PowerBI te va a dar problemas, aunque te avisa si falta algo o puedes comentar por acá si manda algún error
Si te pide Internet Explorer 9 mejor instalas el 11, porque yo grabé el video con el 9 y no se ve muy bonita la interfaz, luego probé con el 11 y si se ve mejor, me refiero a esto:
Hola, eso para mí era muy fácil lograr, he tenido mucha experiencia en hacer ese tipo de cosas en mis años activo de programador, es decir en extracción específica de datos. Actualmente no tengo una PC para programar un código en Python pero básicamente el código sería así:
Ese código debería imprimir todos los nombres de los juegos, independientemente si son nombres de varias palabras, mostrará en pantalla todos los nombres de los juegos en una lista, lo único que faltaría por hacer -que no me acuerdo como lograrlo- es pasar esa lista a un string donde los nombres estén uno abajo del otro, seria como hacer un splitlines(), por ejemplo:
Adventure Island Rampage Power Blade 2 Super Mario Bros. 3
y guardar esos datos en un archivo txt.
Por favor que algún compañero pueda terminar, probar y compartir el código final, se lo agradezco desde ya.
Saludos
« Última modificación: 16 Septiembre 2025, 00:10 am por Danielㅤ »
Ese código crea en el escritorio un archivo de texto con la lista de juegos, uso dos veces la expresión regular (re) porque a la derecha hay otra lista pero que no entra en el criterio solicitado
Bien, gracias compañero EdePC por el código, sólo agregar que hay que tener un poco de cuidado al ejecutar ese script porque el mismo crea un archivo de texto (txt) en el Escritorio con el nombre games.txt en el caso de que ese archivo no exista, pero si llegaría a existir (que puede darse el caso porque el nombre "games" es muy genérico) lo sobre escribirá, es decir que va a borrar todo el contenido del archivo y en su lugar va a escribir la lista de los nombres de los juegos, habría que hacer una comprobación en el código de que si ese archivo existe, entonces que no lo sobre escriba y lo informe por la consola de Windows.
Por ahora sólo probé el método simple de EdePC, me sirvió.
Aclaro que esa página no es muy completa que digamos.
Me hago mucho lío con los juegos, busco juegos simples, así que miro por año de lanzamiento, pero no son tan simples o fáciles, y algunos son horribles o no de mi gusto. Otra cosa que hago es mirar los mejores de cada género, pero como las listas puede que estén incompletas... Esta es mejor por si a alguien le interesa: https://www.mobygames.com/game/platform:nes/sort:date/page:1/ Copiar es más fácil, sólo se selecciona todo, se copia, se pega, y usando Reemplazar se elimina una palabra que tienen delante.
Por curiosidad y quizá para otro caso (pues este ya se resolvió): ¿Cuales son los pasos a seguir? O sea, yo uso GPT en Poe y Deepseek ¿sirven? ¿les doy el link y lo hacen?
Por curiosidad y quizá para otro caso (pues este ya se resolvió): ¿Cuales son los pasos a seguir? O sea, yo uso GPT en Poe y Deepseek ¿sirven? ¿les doy el link y lo hacen?
Además del link tenés que darle a la IA el patrón de búsqueda, es decir la regex que debería utilizar para obtener solamente los nombres de los juegos.