elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?  (Leído 5,440 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« en: 18 Marzo 2018, 14:17 pm »

Buenas. A ver si me pueden ayudar con el siguiente problema. Gracias por adelantado...

Nunca he tenido la necesidad de intentar hacer lo siguiente, ni tampoco he visto hacerlo a nadie... así que estoy un poco verde en el tema...

Por un lado, tengo 1 PC de sobremesa con Internet por cable, contratado con la compañía ONO Vodafone.
El PC no tiene Wi-Fi, solo una tarjeta Ethernet y nada más.
Uso Windows 10.

Y por el otro lado, tengo el siguiente dispositivo móvil: Samsung Galaxy Grand Prime, con la versión de Android actualizada hasta la 5.0.2.
El móvil va con Orange pero no tiene contrato, ni tampoco le queda saldo, es decir, no hay modo de navegar por Internet, ni usar la función de GPS, ni descargar apps, ni usar WhatsApp, absolutamente nada de nada (hasta la próxima recarga de saldo, claro está).
Tengo un cable USB para conectar el móvil al PC.
El móvil no provee la funcionalidad de "Internet tethering", o al menos eso creo, por que no aparece en la pantalla donde se supone que debe aparecer en los modelos que si incluyen dicha funcionalidad.
El móvil está rooteado, y tiene la depuración de USB activa.

Bien, ahora mi pregunta es: ¿existe el modo de rehabilitar el uso de Internet en el dispositive móvil mediante la conexión de red por cable del PC?. es decir, poder navegar en el móvil usando la conexión de red del PC. Y en caso afirmativo, ¿¡ cómo narices se hace !?, necesitaría una guía paso a paso, vaya...

EDITO:
Creo que lo que probablemente ando buscando es alguna utilidad de "tethering inverso" (reverse tethering) como esta:
Citar
Reverse Tethering utility for Android.
Allows you to share your computer's internet connection with your Android device via a USB cable.
...pero necesito que funcione en Windows.
¿alguien conoce alguna utilidad similar que sirva?.



PD: no hace falta mencionar que he intentado investigar antes de preguntar, me he tragado varios topics en android.stackexchange.com, como este:
https://android.stackexchange.com/questions/73168/how-to-use-pcs-internet-on-android-phone-through-usb-cable/80712
y en resumen he intentado seguir tutoriales varios trasteando con las conexiones de red de Windows que no me han llevado a ninguna solución aparente.

ya no se si es que estoy haciendo algo mal o que...





« Última modificación: 18 Marzo 2018, 15:18 pm por Eleкtro » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2018, 14:45 pm »

prueba este a ver,

https://www.codeproject.com/Articles/191930/Android-Usb-Port-Forwarding

ojo no lo he intentado.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2018, 14:56 pm »


Gracias. Yo me pensaba que existiría alguna solución más... "básica" y universal, más amistosa para todo el mundo, pero al parecer es necesario instalar "hacks" para la conectividad y mil mierd@s más...

En fin, conretamente esa solución que has compartido no me sirve, ya que dice que no es compatible con Android 5.x. Y, aunque yo podría downgradear a la versión 4.4 y dejarlo todo en estado de fábrica, en esas circunstancias seguiría sin servirme esa solución ya que un requisito es que hay que conectarse al menos 1 vez a una red wi-fi o 3g despues de cada ooteo del dispositivo, y yo no tengo modo alguno de poder hacer eso.

Not yet compatible with Android 5. Work on progress. Don't ask me when it will be available
Android 4.3 and upper : You must install the Connectivity hack (see Connectivity hack section) before connect .
Android 4.3 and upper : You must connect your phone/tablet to a working wifi or 3g once after each boot before using reverse tethering !!!

...una lástima.

¿alguna otra solución?.
En línea

CybeRoot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2018, 19:13 pm »

Buenas, yo soy nuevo en el mundillo de la informática. No obstante, me pregunto cuál es tu objetivo... Es decir, lo que quieres es no tener que usar los datos? Si es así, una posible solución sería comprarte un adaptador wifi. Respecto a transmitir wifi al móvil mediante un cable, nunca lo había visto ni escuchado.
En línea

All Or Nothing, meaby you gonna be deciding for *****
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2018, 21:00 pm »

Buenas, yo soy nuevo en el mundillo de la informática. No obstante, me pregunto cuál es tu objetivo... Es decir, lo que quieres es no tener que usar los datos? Si es así, una posible solución sería comprarte un adaptador wifi. Respecto a transmitir wifi al móvil mediante un cable, nunca lo había visto ni escuchado.

"Nunca lo has visto ni escuchado"... y tampoco has leído el post...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2018, 00:03 am »

me pregunto cuál es tu objetivo... Es decir, lo que quieres es no tener que usar los datos?

En parte si, ya que al no poder usar los datos (necesario para usar internet), necesitaba conectarme por wi-fi.

Respecto a transmitir wifi al móvil mediante un cable, nunca lo había visto ni escuchado.

Digamos que por mi parte no me expresé de la forma más precisa al mencionar lo del router de Internet por cable, y por mi parte también me faltó comprensión sobre ciertos conceptos de dicho dispositivo. Al final me explicaron bien como hacerlo y ya he podido conectarme con el wi-fi.

saludos!
« Última modificación: 19 Marzo 2018, 00:17 am por Eleкtro » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo compartir Internet por cable en PC para navegar en el smarthphone?
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2018, 00:23 am »

Puedes hacerlo por Wifi. Windows 10 tiene esa opción pero solo estña disponible con determinadas tarjetas Wifi de PC. Con la tarjeta Wifi de mi portátil funca: https://www.qualcomm.com/products/qca6174a-dual-band-wi-fi

https://support.microsoft.com/en-us/help/4027762/windows-use-your-pc-as-a-mobile-hotspot
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Navegar en Internet con Windows es como ir a la guerra XD « 1 2 3 »
Foro Libre
Jaixon Jax 22 7,990 Último mensaje 5 Octubre 2010, 05:00 am
por Jaixon Jax
Como compartir archivos con cable cruzado?
Redes
wakas 3 5,892 Último mensaje 13 Agosto 2011, 16:47 pm
por Sk9ITk5Z
Cómo navegar de forma anónima por internet
Seguridad
ñespañol 5 5,053 Último mensaje 18 Enero 2012, 18:18 pm
por lizanilla
Elegir SO para smarthphone
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
JonaLamper 1 2,130 Último mensaje 17 Marzo 2016, 01:00 am
por engel lex
Compartir internet por cable, Ayuda!
GNU/Linux
Judokaito 0 1,532 Último mensaje 21 Mayo 2016, 01:45 am
por Judokaito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines