elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ip dinamica/estática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ip dinamica/estática  (Leído 2,587 veces)
extremeño21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
ip dinamica/estática
« en: 30 Agosto 2017, 07:53 am »

Buenos días.


Antes de nada quiero pedir disculpas si este no es el sitio donde tengo que publicar esta duda.

Soy nuevo en esto del hacking y de la seguridad, soy estudiante de telecomunicaciones y he empezado a interesarme por esto del hacking.

En estas vacaciones me he comprado el libro de ''Metasploit para Pentesters'' y estoy testeando esta herramienta y aprendiendo sobre esto.


La duda que tengo es la siguiente:

Me gustaría hacer un test de intrusión en algún servidor que tenga poca seguridad o intentar entrar en otro ordenador dentro de mi propia red.

El problema que tengo viene con la IP. A la hora de conectarme a algún servidor no se con que ip tengo que intentar conectar ya que la ip dinámica es la que varía (http://www.cualesmiip.com/) y la estática que es la de tu propia red, la típica 192.168.x.x....

Se me hace rarisimo intentar entrar por la estática ya que creo que esa es la que tienes dentro de tu propia red, entiendo que la ip que envias fuera es la dinámica:  xx.x.x.xx

Por eso entiendo que tendrías que intentar entrar con la dinámica, pero esto es bastante fácil de falsificar con cualquier VPN.

No sé si me explico...


Muchas gracias y un saludo.
 ;D ;D


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ip dinamica/estática
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2017, 08:13 am »

uff hombre estás terriblemente enredado... antes de leer esos libros de "hacking" tienes que tener conocimiento solido de informática...

te recomiendo leer el libro "conceptos basicos del networking"
https://nebul4ck.files.wordpress.com/2015/08/ccna-exploration-4-0-c2b7-aspectos-basicos-de-networking.pdf

puede ser largo, pero estás confundiendo conceptos muy basicos...

la ip dinamica y estatica no es nada de lo que la relacionas... dinamico o estático, es una propiedad relacionada a la asignación de ip por parte del dhcp... nada tiene que ver si es interna o externa...



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
extremeño21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: ip dinamica/estática
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2017, 08:22 am »

Muchas gracias por el libro engel lex, me lo leere sin duda.

Con los conceptos es verdad que ando un poco confuso.

Lo que si entiendo es que se envía una ip al exterior y otra que tienes en tu propia red.
La duda es esta, a la hora de hacer un test de intrusión en un servidor o de cualquier pc del que conozca su ip, no se si tendría que hacerla con la ip 192.168.x.x o con http://www.cualesmiip.com/.

Entiendo que esta última es la que se envia al exterior y como he dicho antes esta se puede falsificar muy fácil con cualquier VPN y no sería eficiente intentar hacer ningún test con esta.



Muchas gracias  ;D ;D
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ip dinamica/estática
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2017, 08:28 am »

a un servidor, ninguna de las 2 opciones, a un servidor, lo haces con la ip del servidor... y la VPN no falsifica la ip, simplemente es un servidor que se comunica de parte tuya... eso si, podrían entregar tu ip de ser necesario
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
extremeño21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: ip dinamica/estática
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2017, 08:48 am »

entonces, a la hora de rastrear yo a alguna persona que utiliza algún tipo de vpn sería bastante dificil.


Esta persona la cual se conecta a un servidor y se comunica de parte de suya, entrega su ip por esta, pero como podría obtener yo su ip?

Imagino que si preguntase al dueño del servidor por ella, obviamente no me la iba a dar jajaja

Un saludo
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ip dinamica/estática
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2017, 08:59 am »

si ofreces dinero o una orden de un tribunal puede que si la de...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
IP Estatica y Dinamica [Duda]
PHP
Dosjota 4 2,822 Último mensaje 21 Agosto 2008, 19:26 pm
por ActiveSheet
IP Estatica Vs IP Dinamica. « 1 2 »
Dudas Generales
B€T€B€ 10 10,908 Último mensaje 31 Mayo 2010, 00:34 am
por B€T€B€
Dirección IP estática e IP dinámica ¿cuál es la diferencia?
Noticias
wolfbcn 0 730 Último mensaje 9 Diciembre 2018, 21:52 pm
por wolfbcn
Ip de dinámica a estática sin solicitarlo?
Redes
VMS1987 8 4,736 Último mensaje 26 Junio 2021, 18:55 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines