elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ingen.en ciberseguridad (prematuro aun)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ingen.en ciberseguridad (prematuro aun)  (Leído 1,508 veces)
HeIs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
ingen.en ciberseguridad (prematuro aun)
« en: 30 Agosto 2019, 20:01 pm »

hola compañeros les cuento algo rápido antes de contar mi tema. ahora mismo estoy cursando la carrera. de ing. en ciberseguridad. tecnica.. por ahora no hacemos nada relacionado al tema. me escribí a esta carrera por que siempre me llamo la atencion. bueno el punto es que.. necestio a un compañero que me guie. si se que suena un poco pndejo. pero seria de una buena ayudad. la verdad no se. por donde espesar, que voy practicando, para adelantarme y saber mas y no esperar q me lo enseñen en la academy.    y un  gran problema que creo que tengo es que creo qeu cuento con una mala comput (2010). aparte aun tengo el windows xp.. la verdad tengo muchas dudas demasiadas diría yo...  necesito una mano para que me guie en este camino. grcs :)


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: ingen.en ciberseguridad (prematuro aun)
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2019, 20:31 pm »

Saludos,

- Puedes ir a pedir el Syllabus para ir avanzando por tu cuenta en el curso. Hace tiempo hice unos cursos gratuitos de CiberSeguridad en MiriadaX, puede que te sirvan como enfoque general si tienes el tiempo:

https://miriadax.net/web/ciberseguridad-entender-los-ataques-para-desplegar-contramedidas-2-edicion-
https://miriadax.net/web/seguridad-informatica-practica

- Claro que siempre hay cursos aparte, como de KaliLinux, etc, dependiendo del lugar y de la temática de la carrera no se suelen tocar a profundidad, mi caso es más de soporte técnico general que de hacking y seguridad ofensiva o esas cosas XD.

- Ya te recomendarán cursos, vídeos, podcasts, etc, enfocados a estos últimos temas.

- Vas a necesitar un PC decente para hacer tus tareas, yo me compré como primera LapTop una HP de 11 pulgadas, un juguetito que al final sirvio poco XD, son bien caras las LapTop, luego ahorré y compre un modelo algo viejo pero bastante bueno: https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Y50-70-GTX-960M-4K-Notebook-Review.145340.0.html lo uso ahora mismo y funciona diariamente. Claro que en tu caso dependerá de tu economía.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ingen.en ciberseguridad (prematuro aun)
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2019, 22:40 pm »

pdfdrive.com busca términos como ciberseguridad, hacking, exploit, malware, owasp, tcp/ip, http, wireshark, nmap, netcat, shell, bug, bug hunting, web security, criptography security... Lo que se te ocurra. Ya solo con todos los libros relacionados con esos topics tienes para meses.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ Módulo de grado superior Desarr. Aplicac. Inform. o Ingen. Téc. de Sistemas ?
Foro Libre
CaronteGold 0 1,712 Último mensaje 8 Septiembre 2010, 02:42 am
por CaronteGold
Certificaciones ciberseguridad
Seguridad
albjodbor 2 3,837 Último mensaje 6 Junio 2016, 19:28 pm
por skapunky
Webcast Ciberseguridad
Seguridad
ivanalonso32 0 2,320 Último mensaje 27 Julio 2016, 12:57 pm
por ivanalonso32
Master en Ciberseguridad
Seguridad
elena.bdc 0 2,503 Último mensaje 26 Enero 2017, 11:21 am
por elena.bdc
El futuro de la ciberseguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,244 Último mensaje 23 Octubre 2017, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines