elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X  (Leído 18,536 veces)
KASIVEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« en: 2 Junio 2011, 14:47 pm »

Bueno, he puesto lo de imposible por que para mi a sido asi...desisto!!! (Aqui no hay nada imposible jejeje)

Mi problema es que necesito instalar windows xp en un ordenador que usa suse "el sistema operativo que tenga instalado el ordenador es lo de menos" lo que no logro es botear un cd...
Ahora direis...eso es lo mas facil del mundo...de exo es asi, pero mi placa base es una (ASUS A7V8X-X).

Si alguien tiene esta placa base y sabe de lo que le estoy hablando, por favor que me indique paso por paso como iniciar desde un cd modificando la BIOS, o si alguien no tiene esta placa base pero sabe a ciencia cierta como hacerlo, sere todo OJOS jejejeje.

Un saludo y muchas gracias de ante mano!!!!


« Última modificación: 2 Junio 2011, 16:47 pm por KASIVEO » En línea

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2011, 16:31 pm »

yo no tengo esa placa, pero no trae esa opción en la bios??? ya intentaste con f8,f12.. con todas las f's xd...


En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
KASIVEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2011, 16:46 pm »

a ver, eso que dices que apretando f1 f2 f3 y te salen las opciones con las que quieres arrancar no salen...."almenos ami no me han salido, volvere a provarlas todas"
Lo que he hecho es desactivar el disco duro en la bios y entonces no le keda otra que arrancar desde el cd, pero claro, al estar desactivado el disco duro, se keda clavado a la hora de instalar por que no tiene donde instalarlo...
A ver si alguien que tenga esta misma placa base y haya tenido que formatearlo indica que es lo que hay que tocar en la BIOS y como hay que hacerlo  :o
En línea

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2011, 16:51 pm »

Citar
entonces no le keda otra que arrancar desde el cd, pero claro, al estar desactivado el disco duro, se keda clavado a la hora de instalar por que no tiene donde instalarlo
osea que si puedes botear desde el cd, lo que tienes que mover en el bios es el boot order en primer lugar pon la lectora y con eso debe de funcionar sin tener que desactivar el disco duro...
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2011, 18:02 pm »

Busca la opción de la BIOS "First Boot device" o similar, no desactives el disco duro o te pasará lo que comentas, que la instalación de Windows no encontrará ningún disco duro.

En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2011, 21:44 pm »

Tienes la gran suerte, que el ordenador mio de sobremesa (es algo antiguo) tiene esa placa.

Para iniciar desde un USB la opción no aparece junto las demás opciónes de Boot Device, aparece de forma individual y lo debes habilitar. La verdad es que no me acuerdo como se llamava la opción, pero era entendible totálmente.

Te lo miraría pero hace un par de semanas la pantalla LCD que tengo se fue al traste y no tengo pantalla para mirarlo.

Haz lo que te dicho, busca la opción fuera del menú de Boot Device Priority, diria que la opcion está en el meñu principal y simplemente era poner "Enabled!. Hace un par de años que lo hice para arrancar un distro de Linux llamado Damm Small o algo así  desde un pendrive :xD
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
KASIVEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2011, 10:58 am »

Siii la opcion esa de USB si que la he visto y es lo mas parecido a lo de las demas bios...es eso que tu dices creo...enable, disable....
tonces tengo que kemar una iso en el pen y a ver si se instala bien...
pero tiene que haber una manera de que arranke desde el cd...sino como coño le han metido el S.O
En línea

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
KASIVEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #7 en: 3 Junio 2011, 11:05 am »

Busca la opción de la BIOS "First Boot device" o similar, no desactives el disco duro o te pasará lo que comentas, que la instalación de Windows no encontrará ningún disco duro.

[img]http://liveusb.files.wordpress.com/2010/05/ami-bootdevicepriority.png?w=549&h=504[/i

Si brujo, en boot device prioritis o algo asi se puede modificar y hacer que primero lea lo que tu quieras y lo segundo tambien y lo tercero... pero esta placa base no lo tiene asi puesto...solo te pone enable, disable....y tampoco tiene la opcion de darle a esc y seleccionar desde donde arrankas.... gracias de todos modos por tu interes, un saludo!!!
En línea

El que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #8 en: 4 Junio 2011, 00:17 am »

Yo la distro que prove, la Damm Small Linux si mal no recuerdo era una versión especial booteable desde pendrive, ponías la opción directa de que se ejecutase el usb en las bios y al inicir se cargava directamente.

Hay versiónes de distros preparadas para ser bootables desde pendrive, quizá acabes antes descargando una de esas. Había un programa (no recuerdo el nombre) que te autogestionava la instalacion de una distro entre varias a elegir en el pendrive, aunque bueno, seguramente hayan varios que hagan eso.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
esmerum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Imposible iniciar desde un cd de instalacion ASUS A7V8X-X
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2011, 07:01 am »

hola man... te recomiendo q no deshabilites el arrancado del disco duro, pone el cd primero y segundo el hard disk , en la instalacion va a necesitar arrancar, y no lo va a poder hacer, si no bootea el cd, fijate q el cd este en buenas condiciones, a veces no arranca porq l cd ta mal o la lectora tiene defecto de lectura... proba con otro cd booteable primero, para sacarte la duda...
saludos
esmerum
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ASUS - Netbook - Instalacion Windows
Windows
cbug 8 5,921 Último mensaje 27 Julio 2010, 16:32 pm
por cbug
Imposible iniciar aplicación.
Software
Adriii 8 7,873 Último mensaje 2 Mayo 2011, 17:02 pm
por Equinoxe
Portatil ASUS tarda en iniciar
Hardware
helejagy 7 4,456 Último mensaje 24 Octubre 2014, 07:00 am
por Randomize
Imposible iniciar Windows
Windows
Felipelf95 3 2,116 Último mensaje 26 Junio 2015, 06:00 am
por electrostático
Problema al iniciar Windows7 en Asus
Windows
Fox_Neo 9 5,617 Último mensaje 24 Junio 2016, 07:34 am
por Fox_Neo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines