elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Identificar o geolocalizar quien envia SMS molesto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificar o geolocalizar quien envia SMS molesto  (Leído 2,624 veces)
cramer_hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Identificar o geolocalizar quien envia SMS molesto
« en: 24 Julio 2023, 16:52 pm »

Ocurrió que un día de la semana pasada, recibo en la madrugada un SMS de una compañía local (Claro), número que no tengo agendado y que no hay reportes de spam en internet, ni posee cuenta de whatsapp. En el mensaje dice algo así:

"Aquí en [ciudad donde vive mi padre] todos saben la historia de tus amantes y de tu padre mujeriego(?). Cuídate de que el próximo mensaje no se lo envíe a [Nombre de mi pareja]."

Hay alguna manera de saber de donde es esta persona o algún dato del móvil desde donde fue enviado el mensaje, sin que la persona se entere y sin tener que acudir a la empresa de telefonía?.

Gracias.


« Última modificación: 26 Julio 2023, 02:07 am por cramer_hck » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Identificar o geolocalizar remitente de SMS extorsivo.
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2023, 17:41 pm »

Hola, ese mensaje que recibiste no es ningún mensaje para amedrentarte ni tampoco extorsivo, es un simple mensaje común que no le tenes que llevar ninguna importancia porque si te das cuenta la ciudad donde vive tu padre y el nombre de tu pareja lo puede saber mucha gente... me parece que estas equivocado y un tanto preocupado por nada, en el mensaje no hay ningún tipo de informacion confidencial como vos decís y pensas, no hay numero de DNI, fecha de nacimiento, domicilio exacto o algún otro dato más importante.

Para mi es alguien que te quiere joder, sabe que cosas así de simples te pueden hacerte sentir intimidado, presionado, preocupado o molesto, ese sms que pusiste no tiene ninguna relevancia de nada, lo mejor que podes hacer es bloquearlo, en los celulares actuales además de bloquear llamadas de ciertos números desconocidos (no agendados), también podes bloquear mensajes sms entrantes.

Ahora en cuánto a saber datos de la persona que te envió el mensaje, no se puede saber, lo mucho que podrás saber es de que país y provincia es por el código de país y de area, pero lugar exacto no es posible.

Por otro lado lo que querés hacer no es ético de querer intentar averiguar por tu cuenta datos personales, lo que dependiendo de lo que hagas puede ser ilegal.

Mi mejor asesoramiento es bloquear ese número y listo.


Saludos


En línea

cramer_hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Identificar o geolocalizar remitente de SMS extorsivo.
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2023, 18:57 pm »

Hola, ese mensaje que recibiste no es ningún mensaje para amedrentarte ni tampoco extorsivo, es un simple mensaje común que no le tenes que llevar ninguna importancia porque si te das cuenta la ciudad donde vive tu padre y el nombre de tu pareja lo puede saber mucha gente... me parece que estas equivocado y un tanto preocupado por nada, en el mensaje no hay ningún tipo de informacion confidencial como vos decís y pensas, no hay numero de DNI, fecha de nacimiento, domicilio exacto o algún otro dato más importante.

Para mi es alguien que te quiere joder, sabe que cosas así de simples te pueden hacerte sentir intimidado, presionado, preocupado o molesto, ese sms que pusiste no tiene ninguna relevancia de nada, lo mejor que podes hacer es bloquearlo, en los celulares actuales además de bloquear llamadas de ciertos números desconocidos (no agendados), también podes bloquear mensajes sms entrantes.

Ahora en cuánto a saber datos de la persona que te envió el mensaje, no se puede saber, lo mucho que podrás saber es de que país y provincia es por el código de país y de area, pero lugar exacto no es posible.

Por otro lado lo que querés hacer no es ético de querer intentar averiguar por tu cuenta datos personales, lo que dependiendo de lo que hagas puede ser ilegal.

Mi mejor asesoramiento es bloquear ese número y listo.


Saludos


Gracias por tu respuesta Daniel.Estoy de acuerdo con que no es un mensaje de importancia, pero en el contexto en que yo lo veo si asumo que es importante que alguien anónimo quiera joderme con datos como el nombre de mi pareja o el saber mi numero celular privado. Como dije, soy muy introvertido y no expongo ese tipo de datos a nadie fuera de mi circulo de confianza. Y ese mensaje vino de fuera, por lo que mi necesidad de privacidad y tranquilidad me llevan a querer averiguar la identidad de la persona de cualquier forma. La barrera de lo legal y lo ilegal es muy fina en cuanto a los fines del hecho. Yo no quiero retrucar la extorsion ni hacer ningun tipo de daño, solamente ejercer mi derecho de saber quien me escribe ese tipo de mierd4. De todas formas agradezco tu consejo ético y haré lo que me dices de bloquear el numero.
Gracias !!!
En línea

Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Re: Identificar o geolocalizar remitente de SMS extorsivo.
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2023, 19:14 pm »

Hola, a mi me sucedió recientemente algo así por wpp.

El tipo mencionó mi nombre y apellido, decía que era policía y que tenían una orden de
allanamiento.

Todo eso es falso e intentan relacionar datos que pueden accederse públicamente, para intentar sacarte dinero.

Hay que bloquear instantáneamente sin siquiera prestarles atención, preocupate solamente si mencionan tu domicilio u otros datos más sensibles.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Identificar o geolocalizar remitente de SMS extorsivo.
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2023, 20:11 pm »

Si vos decís que sos muy cerrado que no tenes ni redes sociales y que querés averiguar quién te envió ese mensaje, entonces muy posiblemente es una persona de tu entorno que te conoce, es alguien "de tu confianza" que lo debe estar haciendo y que sabe esos datos mínimos tuyos, pero vamos que sepa tu número de celular no es nada del otro mundo ni es tan difícil de conseguirlo.

Vos pensas que vino de afuera y como estas tan seguro? si nadie sabe tus datos más que las personas de tu círculo de confianza, puede ser tranquilamente alguna persona de la que menos te imaginas...

Si queres averiguar quién fue sin importarte si es ilegal ni ético entonces vas a terminar estafado seguro porque de tanta intriga que tenes que vas a contactar a alguien o que te contacten a vos y que supuestamente te consiga esos datos, después de que pagues te darás cuenta de que fue una mentira una estafa y esto suele suceder muchas veces, no podes saber datos de esa persona.

Algo que podrías hacer es por ejemplo cuándo estés en tu trabajo con tus compañeros llamar a ese número y ver si suena el celular de alguno de ellos, si suena entonces ya sabes quién es, pero no creo que la persona sea tan descuidada además que ese debe ser un número descartable es decir te envió ese sms y tiró el chip o tal vez lo tenga y de vez en cuándo te envíe otro sms pero una vez que lo haga sacará ese chip de su celular y pondrá el suyo.

En cuánto a tu derecho de saber, legalmente podes hacerlo en el caso de que fuese grave, pero ésto no tiene mucha importancia porque por ejemplo si haces la denuncia en la policía con apenas ese sms como prueba no servirá para nada porque no contiene nada ilícito ni que te perjudique.

Si has seguido mi consejo me parece muy bien es la mejor forma no llevar el apunte.
« Última modificación: 24 Julio 2023, 20:18 pm por Danielㅤ » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Identificar o geolocalizar remitente de SMS extorsivo.
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2023, 13:46 pm »


Gracias por tu respuesta Daniel.Estoy de acuerdo con que no es un mensaje de importancia, pero en el contexto en que yo lo veo si asumo que es importante que alguien anónimo quiera joderme con datos como el nombre de mi pareja o el saber mi numero celular privado. Como dije, soy muy introvertido y no expongo ese tipo de datos a nadie fuera de mi circulo de confianza. Y ese mensaje vino de fuera, por lo que mi necesidad de privacidad y tranquilidad me llevan a querer averiguar la identidad de la persona de cualquier forma. La barrera de lo legal y lo ilegal es muy fina en cuanto a los fines del hecho. Yo no quiero retrucar la extorsion ni hacer ningun tipo de daño, solamente ejercer mi derecho de saber quien me escribe ese tipo de mierd4. De todas formas agradezco tu consejo ético y haré lo que me dices de bloquear el numero.
Gracias !!!

Me pareces muy locuaz para ser tan introvertido como dices...

Esto me recuerda que los locos nunca dicen que están locos, son los demás los que se dan cuenta de su locura y lo comentan... pero claro, nunca se lo dicen al loco para que este no sepa que está loco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
cramer_hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Identificar o geolocalizar quien envia SMS molesto
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2023, 01:59 am »

Me pareces muy locuaz para ser tan introvertido como dices...

Esto me recuerda que los locos nunca dicen que están locos, son los demás los que se dan cuenta de su locura y lo comentan... pero claro, nunca se lo dicen al loco para que este no sepa que está loco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Primero que nada gracias por tomarte el tiempo de leer el caso, que viéndolo a estas alturas de verdad que me extendí en explicarlo, porque me gusta dejar claras las cosas para partir de una base sólida en la que se puedan basar para darme una opinión, como la que me das tu.

Te digo amigo que no por tener una facilidad de expresión escrita signifique que fuera del teclado deba ser una persona "locuaz" y extrovertida. Bien se sabe que muchas personas consideradas tímidas se transforman al estar frente a un PC. Si eso es algún tipo de trastorno de personalidad o cualquier otro tipo de patología psicológica, es otro tema.

Con respecto al tema planteado, debo culminar en que he dado con algunas formas "públicamente conocidas" para acceder a dicha información, la cual estoy en proceso de poner en práctica. Basta con googlear un poco y tener algún conocimiento básico de informática.

Por lo visto aquí se rechaza éticamente la divulgación de conocimientos de esta índole, por lo que en lo que a mí respecta el tema lo doy por cerrado.

Gracias a quienes se interesaron.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
donde puedo encontrar una bio para PCSX2 o quien me la envia
Juegos y Consolas
orserigo 1 1,439 Último mensaje 2 Marzo 2005, 04:53 am
por SmopuiM
Geolocalizar celulares
Foro Libre
Mr.Blue 3 4,831 Último mensaje 18 Septiembre 2010, 16:04 pm
por Mr.Blue
Geolocalizar por ip - ayuda
Hacking
heavypc 1 3,936 Último mensaje 9 Diciembre 2014, 19:16 pm
por engel lex
La Audiencia Provincial da vía libre para identificar a quién insulte en ....
Noticias
wolfbcn 4 1,746 Último mensaje 1 Marzo 2015, 15:02 pm
por Orubatosu
Cómo leer los mensajes de Whatsapp sin que se entere quien te lo envía
Noticias
wolfbcn 2 2,071 Último mensaje 10 Octubre 2015, 20:06 pm
por DeMoNcRaZy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines