elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting  (Leído 8,591 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« en: 3 Diciembre 2019, 00:09 am »


¡Qué Hay!


En mi incansable lucha por atesorar conocimientos me hallo inmerso en informarme a conciencia sobre el análisis y la identificación de internautas analizando las huellas del navegador; exceptuando las cookies.


Desde mi inmensa ignorancia pensaba que era algo muy básico y fácil de burlar, pero mira tú por donde es justo al revés.
Me sería difícil transcribir toda la información que he encontrado, con lo cual lo mejor es enlazar.

> https://www.ionos.es/digitalguide/online-marketing/analisis-web/browser-fingerprinting-seguimiento-sin-cookies/

Lo dicho; un mundo paralelo.


Saludos.





En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2019, 00:29 am »

Puff y lo que falta por saber que no se comenta. HTML5, velocidad de conexión, rango IP y whois, shaders con webgl, subscripciones y bloqueos de países e ISPs, tamaños de pantalla, horas de conexión, velocidad de escritura, versiones, vulnerabilidades, tamaño de stack, leaks de dns, uso horario, cabeceras extra de naveadores, webrtc, funcionalidades de todas las tecnologías, memoria muscular, beacons, imágenes, sonidos, fuentes disponibles... Llevo 2 meses leyéndome papers y libros del tema y haciendo aplicaciones xD.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2019, 00:30 am »

Para empresas pueder ser útil, porque simplifica y reduce determinadas cuestiones. Sin embargo eso no identifica unívocamente a prácticamente nadie...

De entrada dice que esos datos coinciden con los de otros 380.000 personas... y luego de los 6 ítems que dice sobre mis datos, la mitad son erróneos. Así que... serán los de otras 380.000 personas distintas.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2019, 00:47 am »

Puff y lo que falta por saber que no se comenta. HTML5, velocidad de conexión, rango IP y whois, shaders con webgl, subscripciones y bloqueos de países e ISPs, tamaños de pantalla, horas de conexión, velocidad de escritura, versiones, vulnerabilidades, tamaño de stack, leaks de dns, uso horario, cabeceras extra de naveadores, webrtc, funcionalidades de todas las tecnologías, memoria muscular, beacons, imágenes, sonidos, fuentes disponibles... Llevo 2 meses leyéndome papers y libros del tema y haciendo aplicaciones xD.


¿Puedes compartir con nosotros esos papers y decir el título de esos libros?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2019, 01:36 am »


¿Puedes compartir con nosotros esos papers y decir el título de esos libros?
Busqué en Google:
device fingerprinting .pdf
fingerprinting .pdf
browser fingerprinting .pdf
router fingerprinting .pdf
web analitycs .pdf
web beacons .pdf
sound beacons .pdf
...

Y me bajé todo lo que pillé.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2019, 01:47 am »


Recibido.

¡Gracias!
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #6 en: 3 Diciembre 2019, 02:24 am »

Saludos,

- El año pasado un Usuario comentaba que la web de descarga de un Plugin (Lut Gallery) para un Software presentaba una página descarga que mostraba un contador, el cual no podía resetearlo, ni con TOR XD. https://foro.elhacker.net/dudas_generales/aparte_de_identificarme_por_ip_iquestde_que_otra_forma_una_pagina_me_detecta-t486500.0.html

- Yo hice algunas pruebas de ello en ese entonces y efectivamente era cierto, la página en cuestión estaba usando un servicio de terceros: https://www.deadlinefunnel.com/ el cual se especializa en FingerPrinting Web. Su vídeo promocional es claro, es muy capáz de "marcar" y detectar a un cliente a nivel PC.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2019, 22:21 pm »

Como se empiecen a generalizar servicios de este tipo nos van controlar (y j*der) a base de bien...
« Última modificación: 5 Diciembre 2019, 22:31 pm por B€T€B€ » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2019, 23:08 pm »

Como se empiecen a generalizar servicios de este tipo nos van controlar (y j*der) a base de bien...

Ya te controlan, no es algo que vaya a surgir ahora. Los buenos anuncios en la tele diciendo OK GOOGLE. Los controles y manejo de datos de los ISP, bundled en prácticamente todos los cacharros... Y ahora están con el 5G y la IA por si había poco control.
Ni los organismos públicos respetan la ley de protección de datos. Organismos judiciales ratifican con sentencias que no es necesario el aviso legal de las cookies en las webs.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Huellas del Navegador - Browser Fingerprinting
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2019, 23:18 pm »

Ya te controlan, no es algo que vaya a surgir ahora. Los buenos anuncios en la tele diciendo OK GOOGLE. Los controles y manejo de datos de los ISP, bundled en prácticamente todos los cacharros... Y ahora están con el 5G y la IA por si había poco control.
Ni los organismos públicos respetan la ley de protección de datos. Organismos judiciales ratifican con sentencias que no es necesario el aviso legal de las cookies en las webs.


Es cierto que en la actualidad nos controlan, pero aún conservamos cierto margen de maniobra.
Desde el ordenador que escribo actualmente se accede a servicios bancarios de varias personas.
De la misma forma se accede a diferentes cuentas de Paypal y correos eléctrónicos.
Simplemente se limpia el navegador y punto; ningún problema.

Me temo que todo lo anterior pronto será historia.



En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Navegador de internet (Browser) en DOS.
Software
Lord_z3ratul 2 2,177 Último mensaje 1 Julio 2013, 21:34 pm
por siilvimv
Generation Browser, un navegador táctil para Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,655 Último mensaje 26 Abril 2011, 15:42 pm
por wolfbcn
Yandex Browser se actualiza para ser el navegador web más cómodo
Noticias
wolfbcn 2 1,788 Último mensaje 28 Noviembre 2014, 22:45 pm
por patilanz
Tor Browser Hardened, la versión aún más segura y anónima del navegador
Software
wolfbcn 0 1,712 Último mensaje 17 Febrero 2016, 21:51 pm
por wolfbcn
Opiniones sobre el navegador Brave Browser
Software
buite 4 2,315 Último mensaje 21 Abril 2019, 22:06 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines