elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!  (Leído 4,609 veces)
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« en: 9 Abril 2020, 21:58 pm »

Hola! Pues como digo, no el DNI lo tache con rotulador con un editor de imagenes pero si veia Braille (los puntitos para ciegos) y bueno salia mi nombre y un apellido y de inmediato (edite el mensaje en ese sitio y solo salia mis nombres nada mas)

mi pregunta, es pueden hacer algo con el dni, el dni es frances y tengo una cuenta de ingresos en el banco...


« Última modificación: 9 Abril 2020, 22:00 pm por win_7 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2020, 22:32 pm »

es decir, se vio tu nombre, apellido y numero de DNI

si es solo eso, dudo que puedan hacer nada ya que son datos publicos comunes, a final me imagino que comprando y demás entregas tu dni y muchos cajeros y registro a lo largo del tiempo lo han visto


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2020, 22:35 pm »

Depende de quien lo consiga. Utiliza tus derechos para que el sitio elimine la imagen. Si estás en la unión europea puedes reclamar que la eliminen. Lo malo es si ya se pasó por ahí.

es decir, se vio tu nombre, apellido y numero de DNI

si es solo eso, dudo que puedan hacer nada ya que son datos publicos comunes, a final me imagino que comprando y demás entregas tu dni y muchos cajeros y registro a lo largo del tiempo lo han visto
Tal cual, y en muchos sitios se scanean. Yo mismo tengo acceso a decenas de miles de ellos xD.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2020, 22:40 pm »


y que haces con ellos?

ah y gracias por contestar angel



Cita de: @XSStringManolo en Hoy a las 22:35
Depende de quien lo consiga. Utiliza tus derechos para que el sitio elimine la imagen. Si estás en la unión europea puedes reclamar que la eliminen. Lo malo es si ya se pasó por ahí.
Tal cual, y en muchos sitios se scanean. Yo mismo tengo acceso a decenas de miles de ellos xD.

y que haces con ellos?



Cita de: engel lex en Hoy a las 22:32
es decir, se vio tu nombre, apellido y numero de DNI

si es solo eso, dudo que puedan hacer nada ya que son datos publicos comunes, a final me imagino que comprando y demás entregas tu dni y muchos cajeros y registro a lo largo del tiempo lo han visto

si lo miran por internet, pueden hacer una copia de esa tarjeta y ya tienes el lio


[MOD] NO se hace triple post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.


« Última modificación: 9 Abril 2020, 22:59 pm por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #4 en: 9 Abril 2020, 22:53 pm »

XD es informaicon publica es probable que en algun sitio del estado puedas obtener esos datos, en el peor de los casos alguien con algun contacto en alguna tienda que hayas comprado o en el estado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2020, 03:04 am »

No te diré lo que se puede hacer porque este es un foro público y hay mucho gamberro. ;D

De todas formas seguro que rompes todos tus papeles antes de tirarlos a la basura y no te dejan nunca cartas con tu nombre y DNI a la vista de cualquiera.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2020, 08:00 am »

No te diré lo que se puede hacer porque este es un foro público y hay mucho gamberro. ;D

De todas formas seguro que rompes todos tus papeles antes de tirarlos a la basura y no te dejan nunca cartas con tu nombre y DNI a la vista de cualquiera.

No entiendo esta última parte ¿Resumen?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2020, 08:09 am »

No entiendo esta última parte ¿Resumen?
Que no te preocupes en demasía.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2020, 08:27 am »

Que no te preocupes en demasía.

Pero una pregunta que me ha surgido, el que posee de esa información de nombre de la persona y DNI, se puede hacer una copia en internet de la tarjeta y sacarte el dinero del banco?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Estoy asustado y preocupado, he puesto la tarjeta donde salia el DNI!
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2020, 12:09 pm »

Citar
se puede hacer una copia en internet de la tarjeta y sacarte el dinero del banco?


NO



Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines