elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  escribir novela
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: escribir novela  (Leído 3,052 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
escribir novela
« en: 22 Marzo 2023, 16:57 pm »

un amigo mi es escritor y escribe la novela en un ciber y en su casa con un ordenador viejo.
Por lo que aparece,a veces escribe en WORD y otras veces en el equivalente de libre office.
Se le trastoca el texto.
¿deberia escribir siempre con el mismo programa?
.odt no es compatible con word?

Él me dice que en el ciber tiene Word,pero me huelo a que tienen libre ofice pero han llamado "word" al icono del escritorio.

¿todas las versiones de word son compatibles entre elllas,no?


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: escribir novela
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2023, 05:32 am »

Pensé que querías escribir una novela y pedirías consejo sobre eso, además tu tema está en dudas generales... Pero resulta que es sobre Word ¿tan difícil es identificar que lo relevante del tema es cómo funciona Word, no escribir una novela, y poner un título acorde, como tú mismo haces al formular la pregunta "¿todas las versiones de word son compatibles entre elllas,no?"? Y ponerlo en la sección Software, de paso. No eres un nuevo forero, ya deberías poder hacer cosas tan básicas, no cometer un doble error.

Según mi experiencia la respuesta a la citada pregunta es no del todo.

Yo tenía un Word muy viejo que no permitía abrir archivos .docx, sólo .doc. No sé cual es la diferencia, pero es de suponer que el .docx es más nuevo y tiene posibilidades que el .doc no. Pero la cosa no acaba ahí, no me acuerdo con detalle pero, ponele que armé un curriculum, lo llevé a Cibercafé y cuando lo miré había un espacio o tabulación que yo no había puesto. Si en un archivo tan simple hubo ese cambio, preocupa imaginar todos los que puede haber si el archivo es más complejo.

Creo que es algo bastante obvio el hecho de que las nuevas versiones incluyen cosas que las viejas no y que si abres algo creado con una vieja (que no sé si siempre es posible, ya que el programa puede cambiar mucho) y lo guardas con una nueva, luego es posible que en la vieja ni siquiera lo puedas abrir, aunque no hayas puesto cosas exclusivas de la versión nueva.

Le recomiendo Classroom of the Elite, que dicho sea de paso es mi anime favorito (está basado en la novela, no lean el manga).


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Escribir un .txt con vb
Programación Visual Basic
Xrage 7 8,946 Último mensaje 11 Junio 2005, 13:24 pm
por p0w3r f1y
Escribir .ini
Programación Visual Basic
& eDu & 6 2,662 Último mensaje 25 Mayo 2008, 01:29 am
por naderST
Como en la novela '1984': Televisores inteligentes de Samsung espían a sus ...
Noticias
wolfbcn 2 1,981 Último mensaje 15 Febrero 2016, 21:47 pm
por Orubatosu
Ayuda para una novela
Dudas Generales
IntentodeEscritor 4 2,525 Último mensaje 6 Febrero 2020, 21:52 pm
por IntentodeEscritor
Acabo de publicar una novela de intriga y misterio ¿Le interesa a alguien? « 1 2 »
Foro Libre
buite 12 4,826 Último mensaje 4 Abril 2020, 08:49 am
por buite
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines