elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Es normal esta dificultad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es normal esta dificultad?  (Leído 7,336 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Es normal esta dificultad?
« en: 24 Agosto 2015, 20:59 pm »

Hace como un año que estudio programación de forma autodidacta y algo de kali linux y tal y de programación que estoy en C solo se usar variables, imprimir datos en pantalla, operaciones aritméticas, simplificadas, leer datos introducidos, bucles, controles de ejecución y poco más, es normal que avance tan lentamente? Y además de que soy muy joven, más de lo que cualquiera piensa ,ronda entre los 13 y 16 años(no quiero decir la exacta),  tengo una gran dificultad para comprender programación y su sintaxis y cosas así, no sé si es porque los que lo explican en este foro ya saben programación y no son conscientes de que no se mucho y lo explican como si se lo explicaran después de entenderlo o no sé la verdad. Aver si alguien me puede dar su opinión o un consejo, sobretodo en la dificultad de entender.

Gracias de antemano.  


« Última modificación: 24 Agosto 2015, 21:05 pm por FKT » En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2015, 21:11 pm »

Los árboles de madera fuerte crecen lentamente... eso dicen...

Sigue leyendo mucho y practicando bastante...

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2015, 21:22 pm »

la programación es un nivel de abstracción (esta frase también XD) que quiero decir con eso?

es una cosa que no tiene nada que ver con el contexto en el que vives, es decir, es un lenguaje, muy diferente al español... que pasa con esto? que es como aprender una lengua, te toca pelear con ella, entender sus pormenores, captar sus relaciones con lo que entiendes en la realidad... ahora... por que te explican de manera complicada? es porque normalmente es más fácil explicar una cosa en su propia lengua que en otra y por lo general se asume un nivel básico de conocimiento

entre mayor la abstracción del lenguaje mayor su curva de aprendizaje, por eso, ASM es mucho más complejo de entender que python...

cual es tu conflicto? que te has tirado de cabeza con C... y C no es fácil ni amistoso... sin embargo una vez entendido, tienes una comprensión muy buena de otros lenguajes solo con verlos y los comportamientos internos de los programas y el sistema

mi consejo... si se te hace muy complicado, puedes bajar el nivel y aprender python y php que son infinitamente más fáciles, una ve que entiendas lo común de los lenguajes, te vas con C de nuevo.. por luego de C te toca una abstracción bastante pesada y se llama POO que es la diferencia real entre C y C++, sin embargo una vez aprendido, puedes subir mucho tu nivel de programación... esa abstracción podrías aprenderla en php y seria simple...

algo que si te digo... no es simple... muchos aquí llevamos años programando y aún hay cosas relativamente simples que pueden ser bastante complicadas de lograr

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2015, 21:42 pm »

Un problema con muchos libros y manuales, es que son áridos y presuponen ciertos conocimientos.

Te sugiero busques algún tutorial por Youtube, como "minidosis" donde los conceptos se explican de forma muy amena.

Puede parecer una tontería, pero no es lo mismo leer una cosa en un libro, que el que una persona te lo explique, te haga ejemplos, esquemas y demás.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2015, 21:54 pm »

Los árboles de madera fuerte crecen lentamente... eso dicen...

Esto me ha animado un poco :)

la programación es un nivel de abstracción (esta frase también XD) que quiero decir con eso?

es una cosa que no tiene nada que ver con el contexto en el que vives, es decir, es un lenguaje, muy diferente al español... que pasa con esto? que es como aprender una lengua, te toca pelear con ella, entender sus pormenores, captar sus relaciones con lo que entiendes en la realidad... ahora... por que te explican de manera complicada? es porque normalmente es más fácil explicar una cosa en su propia lengua que en otra y por lo general se asume un nivel básico de conocimiento

entre mayor la abstracción del lenguaje mayor su curva de aprendizaje, por eso, ASM es mucho más complejo de entender que python...

cual es tu conflicto? que te has tirado de cabeza con C... y C no es fácil ni amistoso... sin embargo una vez entendido, tienes una comprensión muy buena de otros lenguajes solo con verlos y los comportamientos internos de los programas y el sistema

mi consejo... si se te hace muy complicado, puedes bajar el nivel y aprender python y php que son infinitamente más fáciles, una ve que entiendas lo común de los lenguajes, te vas con C de nuevo.. por luego de C te toca una abstracción bastante pesada y se llama POO que es la diferencia real entre C y C++, sin embargo una vez aprendido, puedes subir mucho tu nivel de programación... esa abstracción podrías aprenderla en php y seria simple...

algo que si te digo... no es simple... muchos aquí llevamos años programando y aún hay cosas relativamente simples que pueden ser bastante complicadas de lograr



Entiendo... El problema es que me gusta ir paso a paso y me explican algo de forma tan formal o tan abstracto como dices tu pues me quedo saturado y si me quedo saturado por ejemplo posteo mi duda en este foro y alomejor tardan digamos unas 3 horas en responder y alomejor el tema se alarga unos días y al final en un mes acabo aprendiendo una única cosa o dos.

Ves no se si te he entendido xD, la diferencia de C a C++ es que C++ es una herramienta de C o un suplemento que esta orientado a objetos, estas diciendo que la orientacion a objetos la podria aprender en PHP¿?
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2015, 22:14 pm »

si C++ trae varias innovaciones sobre C, una de las principales es la orientación a objetos que simplifica muchísimo el trabajo...

sobre la orientacion a objetos, la mayor parte de los lenguajes modernos la tienen... php, python, java(solo es poo), .net, jscript (gran parte es poo), etc...

por ejemplo en jscript cada vez que usas  por ejemplo
Código
  1. document.baseURI

estás accediendo a la propiedad baseURI de el objeto document

por lo menos en php es simple porque tiene lo mínimo necesario y la sintaxis es bastante básica... pero te daría las bases necesarias de su comprensión
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2015, 22:24 pm »

Vale, pues lo que creo que are es seguir con C hasta que vea que lo domino para "mis objetivos" que serian cosas de memorias, lo de los ratones y algunas cosas más, y bueno claro si puedo aprendere más de C, después ire a python o a php aunque creo que ire a por python ya que me gustaría entrar en el tema de la ingeniería inversa, y cosas de ese tipo, y despues imagino que ire hacia C++.

Bueno, Gracias a todos por darme animos y bueno que seguire estudiando y a por todas  :laugh:
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2015, 22:56 pm »

Yo aprendí a programar en C, y he visto a mucha gente aprender a programar en C y no te lo recomiendo en absoluto. No es que sea excesivamente mas complicado que otros lenguajes, pero si en un año tienes el avance que comentas, creo que deberías irte a algo mas sencillo y mas abstracto. Con esto no quiero desanimarte, pero C es un lenguaje para unos propositos que desde luego no son los de un adolescente que aprender a programar, python es un lenguaje mas sencillo, que tiene los conceptos de la programación moderna ( funcional y objetos ) y que hace que te olvides de ciertas cosas que probablemente te acaben liando la cabeza ( por ejemplo, punteros).

Hay una falsa premisa que dice que si sabes C el resto de lenguajes te resultarán mas sencillos, esto es mentira. Si bien la mayoría de lenguajes cogen la sintaxis de C o muy similar, no hay nada parecido en la forma de programar, que es lo que al final importa. un malloc de C no se parece en nada a un new de Java ( y eso que es el mismo concepto, reservar memoria). Dado que aún eres muy joven y ciertos conceptos de compiladores/programación te serán dificiles de aprender C va a ser un lenguaje muy duro.
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2015, 12:47 pm »

Yo aprendí a programar en C, y he visto a mucha gente aprender a programar en C y no te lo recomiendo en absoluto. No es que sea excesivamente mas complicado que otros lenguajes, pero si en un año tienes el avance que comentas, creo que deberías irte a algo mas sencillo y mas abstracto. Con esto no quiero desanimarte, pero C es un lenguaje para unos propositos que desde luego no son los de un adolescente que aprender a programar, python es un lenguaje mas sencillo, que tiene los conceptos de la programación moderna ( funcional y objetos ) y que hace que te olvides de ciertas cosas que probablemente te acaben liando la cabeza ( por ejemplo, punteros).

Hay una falsa premisa que dice que si sabes C el resto de lenguajes te resultarán mas sencillos, esto es mentira. Si bien la mayoría de lenguajes cogen la sintaxis de C o muy similar, no hay nada parecido en la forma de programar, que es lo que al final importa. un malloc de C no se parece en nada a un new de Java ( y eso que es el mismo concepto, reservar memoria). Dado que aún eres muy joven y ciertos conceptos de compiladores/programación te serán dificiles de aprender C va a ser un lenguaje muy duro.

Vale, bueno pensare a cambiarme a Python aver que tal pero el avance lento cabe decir que en invierno tenia  un monton de examenes, y en invierno no puede estudiar mucho que digamos, esto me faltaba decirlo en la primera pregunta jeje pero se me fue. lLa verdad me gustaria aprender mucho el lenguaje C y encima que me compre un libro de unos 5o euros y usa C, el libro en general es de Técnicas de hacking... Cuanto me echas para aprenderlo si ahora estudiare como un "loco" C? Aunque hay muchos factores que interfieren en el resultado aproximadamente cuanto le echarias?
« Última modificación: 25 Agosto 2015, 13:10 pm por FKT » En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Es normal esta dificultad?
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2015, 13:16 pm »

Vale, bueno pensare a cambiarme a Python aver que tal pero el avance lento cabe decir que en invierno tenia  un monton de examenes, y en invierno no puede estudiar mucho que digamos, esto me faltaba decirlo en la primera pregunta jeje pero se me fue. lLa verdad me gustaria aprender mucho el lenguaje C y encima que me compre un libro de unos 5o euros y usa C, el libro en general es de Técnicas de hacking... Cuanto me echas para aprenderlo si ahora estudiare como un "loco" C? Aunque hay muchos factores que interfieren en el resultado aproximadamente cuanto le echarias?

No te puedo decir un numero, pero te puedo decir que en C las ideas se expresan de una manera mas "complicada". El tema no es dominar el lenguaje ( que también ), el tema es dominar los conceptos. C es un lenguaje bastante pequeño ( lo que viene siendo solo ANSI C ) y no lleva mucho aprenderlo si ya sabes programar, si no sabes programar vas a tener que pararte a mirar como y porque hace ciertas cosas, y eso te llevará a mirar otras cosas sobre las anteriores.

C es como un F1, todos queremos conducir uno y creemos que porque tiene volante y pedales será como conducir un coche, pero solo hay 20 tíos en el mundo que lo hacen correctamente  :laugh: . Aunque tu libro este en C, si coges el concepto de lo que está haciendo no te será muy dificil adaptarlo a lenguajes como python o ruby
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dificultad en C++
Programación C/C++
KariHiwatari 5 4,277 Último mensaje 23 Junio 2010, 03:23 am
por nicolas_cof
Dificultad con Macros « 1 2 »
Programación Visual Basic
ssccaann43 © 10 5,166 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 21:30 pm
por Novlucker
Es normal que haga esta dos cosas mi pc?
Hardware
gabrielprocs 3 3,240 Último mensaje 21 Agosto 2016, 12:36 pm
por gabrielprocs
¿Es normal esta tasa de errores de lectura?
Hardware
Eleкtro 2 12,201 Último mensaje 1 Diciembre 2018, 17:16 pm
por Machacador
esta altura es normal? « 1 2 »
Foro Libre
inma55 10 5,903 Último mensaje 6 Diciembre 2021, 20:54 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines