elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  empresa fantasma o persona fisica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: empresa fantasma o persona fisica?  (Leído 6,497 veces)
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
empresa fantasma o persona fisica?
« en: 20 Mayo 2011, 08:09 am »

veran, estoy desarrollando un producto de publicidad web... estoy a unas semanas de acabarlo, y considero que puedo obtener buenas ganacias con el...
tengo  un plan para monetizarlo...

y se que indudablemente me pediran factura...  


por otro lado, tengo interes en poner mi pequeña empresa de software...

e recibido 2 comentarios muy interesantes..
el primero de un maestro (que en mi universidad da la materia de cultura empresarial): el me dijo, no crees una empresa si no tienes un negocio... una empresa consume dinero, un negocio lo genera... primero as tu negocio, y en cuanto te pidan facturas date de alta como peesona fisica con actividad empresarial..  y despues cuando tu negocio prospere crea tu empresa..

por otro lado una amiga muy buena en publicidad me dijo:
crea tu empresa, no importa que no tengas a nadie contratado, ni domicilio, ni nada...   cuando vas a vender tu producto el nombre es muy importante.
imagina:  un empresario considera comprar el poducto, y lo comenta con sus socios, consejeros etc.. ellos peguntan quien lo diseño, y el responde, un chico de 22 que estudia sistemas. encambio como empresa.. la misma pregunta se responde con.  lo diseño la empresa tal. importa un poco la historia de la empresa, pero de entrada el decir empresa suena a grupo de personas, y un grupo da mas seguridad que una. segundo, el nombre que elijas tiene que ser bonito y simple... y obiamente suena mejor que "un estudiante de 22"

que opinan?

PD: soy de mexico


« Última modificación: 20 Mayo 2011, 08:50 am por Kase » En línea

Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: empresa fantasma o persona fisica?
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2011, 08:33 am »

En donde vives?

En Colombia existen las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) las cuales están surgiendo mucho gracias a jóvenes emprendedores con ganas de salir adelante y muchas han crecido demasiado rápido incluso el gobierno les da beneficios para que puedan salir adelante, no tengo mucha información al respecto pero tal vez te pueda servir de algo, incluso he visto algunas q no llevan más de 5 años y ya exportan sus productos y gracias a las ganas de salir adelante.

Exitos con eso!!!   :D


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: empresa fantasma o persona fisica?
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2011, 12:58 pm »

Apunte: Las pymes exísten en todas las ciudades, pueblos del mundo y las crean personas de todas las edades (mayores 18).

Sobre la duda inicial, yo creo que eso depénde del típo de negocio, primero deberías plantearte una serie de cosas ya que a nivel empresarial, para montar una empresa previamente se debe hacer un estudio conformado por diversas partes, no es tan fácil como plantear una pregunta con dos opciónes.

Por ejemplo, una pregunta muy directa puede ser " Que capital inicial necesito?". Eso engloba el dinero inicial a invertir teniendo en cuenta (personal, material directo, material indirecto, gastos legales, patentes...). En tu caso fijate que si comercializas un producto y solo fuése de forma online, el gasto sería pequeño. (No necesitas un sitio para situar tu empresa, no necesitas material tangible...seguramente los gastos són las licencias de los programas, hosting, domínio, algún servicio de outsorcing de seguridad o diseño,gastos legales, etc...)

Preguntas hay muchas, hay libros dedicados a la administración de empresas donde te enseñan a realizar todo tipo de análisis para preveer el tirón que pueda tener tu iniciativa.

En tu caso, si asúmes un riesgo de una perdida de dinero (pequeña por tu modelo de negocio) y si analizando la situación es favorable yo de ti crearía la empresa. Claro que si no sabes de administracion de empresas tu riesgo será superior.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: empresa fantasma o persona fisica?
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2011, 02:59 am »

Citar
Apunte: Las pymes exísten en todas las ciudades, pueblos del mundo y las crean personas de todas las edades (mayores 18).

Lo siento no estoy muy informado sobre eso, pensé que eran estrategias en algunos países.

Gracias skapunky.
En línea

Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: empresa fantasma o persona fisica?
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2011, 23:33 pm »

En donde vives?

En Colombia existen las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) las cuales están surgiendo mucho gracias a jóvenes emprendedores con ganas de salir adelante y muchas han crecido demasiado rápido incluso el gobierno les da beneficios para que puedan salir adelante, no tengo mucha información al respecto pero tal vez te pueda servir de algo, incluso he visto algunas q no llevan más de 5 años y ya exportan sus productos y gracias a las ganas de salir adelante.

Exitos con eso!!!   :D

el problema esk en españa no dan ayudas,todo lo contrario.
Segun tengo entendido de empresarios k conozco,por darte de alta y dar de alta una empresa,creo k son cerca de 3000 euros,un dinero es para el nombre de la empresa y legalizarla,y el otro tanto para un seguro.

cuando hice practicas,el empresario me dijo k cuando contratas a alguien,solo en sueldo y seguro son otros 3000 euros.

3000 € iniciales + 3000€*numero de trabajadores.
a eso sumale el alkiler de un local.
al ser empresario,tienes k pagar unas cuotas superiores por luz-calefaccion y cosas de esas.

y eso si,eso lo mire hace poco,todo lo k ganes en un año,el 15% se lo tienes k pagar a hacienda.
Ser empresario es una p**a *****. y lo peor.

Si haces negocios sin factura, (dinero negro) y te pilla hacienda,te hunde para el resto de la vida.

En línea

arkaroz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: empresa fantasma o persona fisica?
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2011, 04:01 am »

Bueno pues en mexico (y no se si en otros paises) hacer cosas como hacer donaciones de caridad por parte de una empresa,
les quita la obligacion de pagar impuestos a hacienda, y es por eso que muchos empresarios compran cosas a nombre de las empresas(carros, terrenos, etc. )
y realizan cosas como preguntarte si deseas realizar donaciones (como redondear los centavos de tu cambio en al caso de los supermercados,
a ti se te hacen nada donar 5 centavos, pero piensa en la cantidad de personas que atienden al dia y se hace una buena cantidad de dinero)
esto para ayudar a los niños huerfanos, los minusvalidos, etc.
Con todo esto se evitan pagar impuestos debido a las acciones caritativas que realizan.
Haorrandoles una gran cantidad de dinero en esos impuestos donondo dinero que tu les diste como donacion en primer lugar, que ingenioso no?
para mas informacion les recomiendo el libro de "padre rico, padre pobre" ;-)
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: empresa fantasma o persona fisica?
« Respuesta #6 en: 6 Junio 2011, 04:42 am »

ese libro esta muy muy bueno.. no te tenido oportunidad de leerlo por completo... pero yo tambien lo recomiendo =D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unreal fantasma
Juegos y Consolas
Neoley 1 1,833 Último mensaje 16 Julio 2004, 00:45 am
por Sub_Cero
La Policía se persona en la empresa que difundió el vídeo de la Infanta para ...
Noticias
Scaramanga 1 1,295 Último mensaje 13 Febrero 2014, 00:57 am
por ccrunch
DNSTrails te dice qué dominios son de una persona o empresa
Noticias
wolfbcn 0 1,280 Último mensaje 4 Diciembre 2017, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines