elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ejecutar muchas instancias de una app
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ejecutar muchas instancias de una app  (Leído 2,625 veces)
damian052

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
ejecutar muchas instancias de una app
« en: 6 Marzo 2021, 19:36 pm »

HOLA GENTE:

NECESITO EJECUTAR 30 INSTANCIAS DE UNA APP, PERO NECESITO QUE CADA UNA TENGA UNA IP DISTINTA PARA QUE FUNCIONE, SE PUEDE EJECUTAR SIN VIRTUALIZAR YA QUE ME CONSUME MUCHA RAM/PROCESADOR ESO. ALGO ASI COMO USAR UN CONTENEDOR O SANBOX? EN CASO DE VIRTUALIZAR ME CONVIENE COMPRAR UN SERVIDOR? O CON UNA PC ALCANZA?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ejecutar muchas instancias de una app
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2021, 19:51 pm »

HOLA GENTE:

NECESITO EJECUTAR 30 INSTANCIAS DE UNA APP, PERO NECESITO QUE CADA UNA TENGA UNA IP DISTINTA PARA QUE FUNCIONE, SE PUEDE EJECUTAR SIN VIRTUALIZAR YA QUE ME CONSUME MUCHA RAM/PROCESADOR ESO. ALGO ASI COMO USAR UN CONTENEDOR O SANBOX? EN CASO DE VIRTUALIZAR ME CONVIENE COMPRAR UN SERVIDOR? O CON UNA PC ALCANZA?

Hola, damian052.

Por una parte, y, sobre las 30 instancias, ¿lo comentas en serio?. Y, bueno, lo digo porque parece "algo" exagerado que necesites ejecutar tantas instancias.

Si con "IP distinta" te refieres a la IP externa, creo que no te quedaría mas remedio que pedirle educadamente a otras personas que ejecuten dicha APP por ti, ya que, de no hacerlo,, el servidor  al que se conecten podría detectar que se están ejecutando desde el mismo ordenador, y, muy probablemente, acabaría bloqueando las conexiones de dichas instancias.

Por otra parte, y, sobre el tema de virtualizar; si, tendrías que comprar un ordenador potente para ejecutar tantas maquinas virtuales...

Espero poder ser de ayuda (aunque sea en parte) con la duda que has expuesto al crear este tema.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y,, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
nosoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: ejecutar muchas instancias de una app
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2021, 09:52 am »

Si las 30 IPs quieres que sean públicas no termino de verlo. Quizá con 30 máquinas vurtuales y en cada una un proxy distinto (o VPN distinta)... pssss. Pero la verdad n sé si funcionaría. Si te refieres a IPs locales, sí se podrían tener 30 MVs.

Ahora bien 30 MVs me parece  una barbaridad. El anfitrión tendría que ser un pedazo de equipo,  creo yo. Sólo en memoria, a poco que cada MV su sitema operativo necesite 4 GB, ya tienes 120 GB de memoria sólo para las MVs, luego el anfitrión necesitará mínimo otros 120 GB. Ya tienes 240 GB mínimo. Y además manejar tanta MV requerirá una potencia de cálculo considerable. No crreo yo que las CPU de los PC normales de usuario puedan. A mi con dos MV activas a la vez ya va despacio, y con tres es muy muy despacio, casi imposible hacer nada.


EDITO: además de disco duro. A poco que cada MV tenga 30 GB ya necesitas 900 GB sólo para las MV.
« Última modificación: 7 Marzo 2021, 09:55 am por nosoy » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ejecutar muchas instancias de una app
« Respuesta #3 en: 7 Marzo 2021, 13:25 pm »

Hola damian052, yo creo que estás planteando mal tu proyecto o idea, porque cuando suelen haber preguntas como esas, generalmente es porque el usuario no tiene conocimientos y seguramente lo que vos pedis se puede lograr igual o mejor pero de otra forma mucho más sencilla, práctica y sin necesitar tantos recursos.

Cómo dijeron los compañeros para el tema de las IPs podes usar proxys.


Saludos
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ejecutar muchas instancias de una app
« Respuesta #4 en: 7 Marzo 2021, 14:20 pm »

Me imagino que tu proyecto necesita ser emulado en contenedores o VMs distintas, porque necesitas una IP distinta, simulando un cliente para tu servidor, ¿verdad?

En tal caso, te recomiendo Docker. Si es una app de movil, tu ordenador no soportará mas de 4 máquinas a no ser que tengas mucha RAM. Si es una aplicación de escritorio linux, podrás ejecutarla sin problemas, ya que hay imagenes de docker muy livianas para linux (alpine/arch...). Cada contenedor (o máquina) de Docker sería un OS corriendo sólo tu software, contaría con una IP local única.

Si es una aplicación para Windows, ahí me temo que no puedo ayudarte , lo mejor sería recompilarla para Linux y utilizar docker.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Instancias Flash Urgente!
Diseño Gráfico
saidalfayad 0 2,682 Último mensaje 18 Agosto 2008, 06:33 am
por saidalfayad
instancias en una clase
.NET (C#, VB.NET, ASP)
aixeiger 3 2,485 Último mensaje 13 Septiembre 2012, 15:24 pm
por seba123neo
Instancias múltiples de un programa.
Windows
Psyke1 4 3,672 Último mensaje 18 Enero 2013, 09:35 am
por x64core
Duda con instancias en Java
Programación General
alf4139 2 2,823 Último mensaje 3 Marzo 2018, 00:17 am
por alf4139
Multiples instancias de una estructura
Programación C/C++
huchoko 2 1,434 Último mensaje 23 Octubre 2018, 04:28 am
por ThunderCls
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines