elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.  (Leído 1,869 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.245


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
« en: 4 Mayo 2024, 07:39 am »

Llega el Invierno aquí pero no puedo estar todo el día o noche quieto y tapado con el teclado bajo las frazadas, ni el mouse, necesito hacer ejercicio de vez en cuando. Y sí hago. Pero, si he de trotar o "caminar quieto", quisiera que sea haciendo algo interesante, como videojugar a algo. Con un teclado o mouse difícil. Debe ser algo que pueda usar un poco alejado de la pantalla, sino tendría que mover un mueble y volverlo a su lugar cada vez, no hay mucho espacio aquí, tampoco es que tenga una cinta andadora o bicicleta. Vi un Joystick y dice que el cable es de 1.5m, creo que me resulta corto. Entonces...

¿Hay Joysticks a los que se les pueda poner un alargue?

Recientemente compré una mochila y los precios que vi fueron muy variados, vi de $300 a $2000 (pesos uruguayos, 1 dolar = $40 aprox) ponele, sin entender cuales eran las grandes diferencias, puedo asumir que simplemente hay listillos que quieren cobrar mucho, pero por las dudas pregunto... o por curiosidad.
Este dice 9 dólares:
https://www.pccompu.com.uy/catalogo/perifericos/joysticks-y-gamepads/joystick-gaming-pad-marvo-scorpion-gt-006-usb-para-pc-611/
Este 89:
https://www.zonatecno.com.uy/catalogo/joystick-inalambrico-sony-ps4-dualshock-4-black_6472_6472
Es de Play 4 sí, no me sirve ¿entonces? ¿qué lógica tiene que cueste tanto?
Este:
https://pcstore.com.uy/producto/joystick-gamesir-g7-para-xbox-y-pc/
También es para xbox así que entiendo que cueste más, pero 57... ¿acaso el de 9 es un cacharro?
Aquí uno de 7.5:
https://www.circuit.com.uy/joystick-para-pc-usb-l-768-c53-10

En fin ¿qué debo tener en cuenta al comprar uno?

¿Se puede romper por sacudirlo seguido? Capaz que jugar trotando no es cómodo, ver la pantalla "moverse", pero en juegos de estrategia donde hay muchas animaciones supongo que no molesta tanto, paro cuando tenga que parar y listo.


Por otro lado, mi teclado o Windows tiene un problema. A ver, antes cuando jugaba con alguien, ambos usando el mismo teclado, yo notaba que algunas teclas me dejaban de funcionar, es decir, como si al estar presionando 5, las 6ta no se captaba. Si mi compa tocaba teclas a lo loco, las que yo tocaba no funcionaban. No le di importancia porque rara vez jugaba con alguien. Luego, por un buen tiempo dejé de jugar juegos que requirieran presionar 3 o más teclas a la vez. Pero cuando volví a jugar Mario Tennis o Chrono Trigger, noté que si presionaba ciertas 3 teclas a la vez, una no me funcionaba. Por ejemplo en MT, si estoy presionando abajo e izquierda para acercarme a la bola, y presiono A para golpearla, la A no funciona, el personaje no empieza a preparar el golpe, sigue corriendo. Son 2 emuladores diferentes así que no creo que el problema sea ese.
Hace tiempo yo cambié una configuración sobre el teclado, capáz que es algo de eso, me voy a fijar, pero sino... ¿será un problema del teclado este? ¿o de Windows? ¿cómo les digo qué teclado es? Dice K120, Logitech, Made in China.

Esto encontré:

¿Acaso eso de "Rápida" hace que mi PC no capte las teclas suficientemente rápido cuando son "muchas"?


« Última modificación: 4 Mayo 2024, 07:56 am por Tachikomaia » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2024, 13:21 pm »

Empezando por el final te diré que lo que comentas del teclado y de que parece no responder cuando presionas demasiadas teclas es algo 'normal' en teclados de baja calidad, es lo que técnicamente se llama Key Roll Over. Para que eso no te suceda tienes que usar un teclado NKRO. En este antiguo video te lo dejan mas claro:



Los teclados de un mínimo de calidad como los mecánicos ya son todos NKRO. Yo hace años que tengo un teclado mecánico así que nunca e experimentado ese problema por suerte. Y pienso que si se quiere jugar en pc que menos que tener un teclado mecánico (ahora ya no son nada caros) y un buen ratón junto a un buen gamepad, de lo contrario para eso mejor usar una consola.
Y en cuanto a los gamepad... por supuesto que los gamepad de la playstation y los de la xbox sirven para pc. De echo yo son los que uso, osea uso un DualSock 4 que es el gampead inalámbrico de la playstation 4 (también sirvenn los DualSense de la playstation 5).
Lo malo de este tipo de gamepads es que suelen ser caros. Yo el mio lo compré en amazon por 54 euros no hace mucho:

https://www.amazon.es/dp/B01LYWPQUN

https://www.amazon.es/gp/product/B01M4KLNE6

Pero si no te importa que el gamepad no sea original de playstation puedes encontrar imitaciones por la mitad o menos de precio como por ejemplo este:

https://www.amazon.es/Mando-Distancia-Cable-Vibracion-DoubleShock/dp/B08H4FQX7B

Y eso es en amazon, si los buscas en china los tienes por entre 10 y 15 euros.
Y bueno todos ellos funcionan igualmente SIN PROBLEMAS. Pero eso si la calidad no es ni de lejos la de los originales claro está. Sobre todo donde mas se nota es en la duración de la batería. Pero para salir del paso o para probar están mas que sobrados. Yo e jugado años con ellos y aquí estoy, aunque hace un tiempo decidí salir del lado oscuro y comprar los originales que te puse primero, y la verdad estoy encantado.

Decir que todos ellos se conectan por bluetooth por lo que son sumamente cómodos. Pero claro está tendrás que poner este tipo de conectividad a tu equipo si no la tiene ya. Pero vamos un adaptador bluetooth usb lo tienes por precios bajisimos a partir incluso de los 3 euros. Aunque sería conveniente usar mejor uno un poco mas caro pero de mejor calidad.

A y olvidé decirte que los puedes sacudir sin problemas jeje, no te preocupes por ellos, están echos para resistir todo tipo de maltratos pues cuando estás jugando en lo que menos piensas es en el gamepad y a veces por ejemplo presionas los botones con una fuerza desmesurada como si eso sirviera de algo jeje, pero el el fragor del juego no estas para pensar en nada ni ser racional jajajajaja.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 4 Mayo 2024, 13:28 pm por Songoku » En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.656


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2024, 19:11 pm »


Voy a compartir mi punto de vista.

Con respecto al Joystic te diría que compres un cable alargador USB.

> https://es.aliexpress.com/item/1005005963906770.html

En relación al problema del teclado, la solución puede estar en uno de más calidad.


Espero haberte sido útil.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.245


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2024, 06:36 am »

He visto que no aguanto tanto trotando y me resulta incómodo "caminar sin avanzar", así que tendré que salir a caminar...

Pero eso si la calidad no es ni de lejos la de los originales claro está. Sobre todo donde mas se nota es en la duración de la batería.
Batería si no tienen cable ¿no? Prefiero uno al que le llegue la electricidad cuando la necesite.
¿Y calidad en qué otro sentido, en los botones?

Citar
Pero claro está tendrás que poner este tipo de conectividad a tu equipo si no la tiene ya
¿Aunque sea una PC media antigua, puede?

Citar
a veces por ejemplo presionas los botones con una fuerza desmesurada como si eso sirviera de algo jeje
Nah, yo eso cuando sentía que el botón no funcionaba, por ejemplo si intento dar puñetazos y la IA me golpea antes. Pero he visto gente que al saltar o similares mueve el joystick como si lo fuese a lanzar para un costado xD

Con respecto al Joystic te diría que compres un cable alargador USB.

> https://es.aliexpress.com/item/1005005963906770.html
$77 dice, es baratísimo, me estaba ahogando en un vaso de agua xD
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2024, 13:48 pm »

También puedes usar los DualSock 4 conectados por cable usb y así nunca se acabará la batería, pero vamos cuando pruebes la comodidad de usarlos inalámbricamente ya no querrás ni oír hablar de los cables créeme.

Los botones y todo el gamepad se siente mas premium y de mejor calidad, y también resulta mas duradero que los de imitación, por eso yo recomiendo siempre los DualSock 4 originales, pero vamos los de imitación tampoco están tan mal.

Aunque sea una pc vieja, todo lo que dije del adaptador bluetooth se aplica a cualquier pc prácticamente. Por eso no hay problema.

Y no temas, osea puedes 'maltratar' los gamepad de ese modo que no les va a pasar nada.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.656


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Dudas sobre Joysticks y teclado o Windows.
« Respuesta #5 en: 8 Mayo 2024, 23:16 pm »

Citar
$77 dice, es baratísimo, me estaba ahogando en un vaso de agua xD


¿Pesos argentinos...?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Joysticks (PADs) > Hay adaptador?
Juegos y Consolas
cybergaucho 0 1,243 Último mensaje 20 Enero 2006, 17:44 pm
por cybergaucho
Dudas sobre compilar con Code::Blocks en Windows.
Programación C/C++
Akai 2 3,300 Último mensaje 1 Mayo 2010, 20:39 pm
por Akai
Dudas sobre la vpn sobre Windows Server 2003
Redes
Riudo 5 5,686 Último mensaje 24 Mayo 2011, 05:36 am
por Riudo
Todos los detalles sobre el nuevo teclado táctil de Windows 8. A fondo
Noticias
wolfbcn 0 2,031 Último mensaje 19 Julio 2012, 21:37 pm
por wolfbcn
Dudas sobre Tiny10 (Windows modificado) « 1 2 »
Windows
Blowfish 15 11,601 Último mensaje 23 Marzo 2024, 17:51 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines