elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre referencias sobre mi tesis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre referencias sobre mi tesis  (Leído 5,185 veces)
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Duda sobre referencias sobre mi tesis
« en: 3 Mayo 2011, 02:22 am »

Hola este año empiezo a fabricar mi pretesis, aunque debo tomarmelo con la seriedad suficiente, en la vida diaria es facil apoyarse en Google, pero he chocado en mi marco teorico con que no se donde o como buscar.

En principio el tema tendra que ver con web asi que necesitaria referencias sobre por ejemplo html, web, js, css y todas las tecnologias para hacer un piso en el marco teorico, si bien hay millones de sitios de donde sacar informacion, necesito que la informacion se sostenga por un autor fiable, si pongo fuente "elhacker.net" la informacion probablemente sera correcta pero no tendra piso.

A ver si alguien me ayuda, por mientras reviso la w3c a ver si encuentro datos fiables. Lo malo es que mi mayor amigo podria ser la Wikipedia pero ya saben como es considerada en terminos cientificos, por donde lo mire estoy jodido, deberia hacer lo que hacen todos y hacer un sistema y documentarlo nada mas.

Saludos a ver si alguien me apoya que estoy muy quemado con esto, tengo todos los datos en la cabeza pero necesito respaldo :(


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Duda sobre referencias sobre mi tesis
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2011, 14:25 pm »

El consejo que me dan mis profesores en la universidad cuando necesito referenciar un trabajo es que haga el trabajo (si yo ya sé cómo hacerlo y la info ya la tengo localizada en internet o donde sea) y luego vaya al catálogo de la biblioteca de la universidad y busque libros relacionados con mi trabajo. Así, luego voy metiendo referencias de gente que es "científicamente aceptada" porque sus libros están en la biblioteca, y sin embargo no he tenido que matarme a buscar su información, simplemente he tenido que referenciarla ligeramente con cosas de esos autores que están de acuerdo con lo que he puesto en mi texto!

Ufff, un poco lío lo que he escrito, pero creo que se entiende. xD

Saludos!


En línea

© Shadoweps ツ
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre referencias sobre mi tesis
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2011, 20:37 pm »

jdc la wikipedia es una herramienta que nos es util en la vida, pero cuando se busca una respuesta "segura u oficial" no es muy bueno apoyarse de la wikipedia (eso lo dijo mi asesor de monografia) ya que cualquiera puede modificar dichos articulos.

Si buscas referencias podrías apoyarte en http://books.google.com.mx

Saludos
En línea

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre referencias sobre mi tesis
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2011, 23:39 pm »

Gracias, mi gran problema es que mi tema no tiene estudios anteriores, me serviria un monton un buen libro sobre web escrito por alguien famoso o por lo menos conocido, ahora esto probablemente lo encontrare en inglés así que me tocará traducir.

El problema de la Wikipedia lo puse arriba, soy plenamente conciente por eso me aproblema, el tema es que tampoco quiero basarme en libros de los 90 o 2000 ya que prefiero hacerlo más actual. No es mucho lo que puedo contar pero cuando pueda pondré mi trabajo por aquí.

Aps cierto, leí algunas tesis y monografías de informática y me llamo la atención que en varias se apoyan en revistas de informática.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre la activacion de W7 ultimate
Windows
elviolator2004 3 2,717 Último mensaje 19 Agosto 2012, 21:29 pm
por elviolator2004
duda sobre wpa.darkircop.org
Redes
kamykaze 3 4,118 Último mensaje 1 Diciembre 2012, 00:23 am
por Sopalajo de Arrierez y To
[VB.NET] Duda sobre minichat
.NET (C#, VB.NET, ASP)
gonzalo57 4 2,493 Último mensaje 3 Enero 2013, 22:01 pm
por spiritdead
duda sobre tablet
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
ral91 0 1,700 Último mensaje 30 Octubre 2013, 06:56 am
por ral91
Duda sobre Radmin
Hacking
FriedrichN 0 1,914 Último mensaje 24 Noviembre 2013, 01:00 am
por FriedrichN
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines