elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  duda electricidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda electricidad  (Leído 1,673 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
duda electricidad
« en: 18 Abril 2023, 17:52 pm »

Si toco algo electrico y me da corriente/calambre, a que se debe?
se debe a que mi cuerpo cierra el circuito o necesariamente?
Me refiero a un calambrazo en el dedo. ¿es necesario que se cierre el circuito para que note el calambrazo en el dedo?


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: duda electricidad
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2023, 18:10 pm »

Hola!

Si toco algo electrico y me da corriente/calambre, a que se debe?
se debe a que mi cuerpo cierra el circuito o necesariamente?
Me refiero a un calambrazo en el dedo. ¿es necesario que se cierre el circuito para que note el calambrazo en el dedo?

Se debe a que la electricidad pasa por tu cuerpo para ir a la tierra. Por eso te "electrocutas" (aunque no lo suficiente como para matarte). De ahí los calambres, etc, etc.

Un disyuntor diferencial (disyuntor) conectado en la red hogareña, evita esas cosas, ya que detecta lo anterior y corta la corriente de modo preventivo.

También. el cable a tierra es muy util, ya que acciona el disyuntor en el momento en que el aparato se electrifica.

Saludos!

PD: Muchas de las cosas que preguntas están en Wikipedia. Deberías consultarla antes de venir a preguntar aquí, pues terminas haciendo preguntas muy básicas. (No es que eso tenga algo malo, pero puede irritar con el tiempo; ya que la respuesta está fácilmente accesible en sitios como Wikipedia).


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: duda electricidad
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2023, 18:12 pm »

Hola!

Se debe a que la electricidad pasa por tu cuerpo para ir a la tierra. Por eso te "electrocutas" (aunque no lo suficiente como para matarte). De ahí los calambres, etc, etc.

Un disyuntor diferencial (disyuntor) conectado en la red hogareña, evita esas cosas, ya que detecta lo anterior y corta la corriente de modo preventivo.

También. el cable a tierra es muy util, ya que acciona el disyuntor en el momento en que el aparato se electrifica.

Saludos!

PD: Muchas de las cosas que preguntas están en Wikipedia. Deberías consultarla antes de venir a preguntar aquí, pues terminas haciendo preguntas muy básicas. (No es que eso tenga algo malo, pero puede irritar con el tiempo; ya que la respuesta está fácilmente accesible en sitios como Wikipedia).
pero si atraviesa mi cuerpo, porque solo lo noto en los dedos? esa era mi duda.
En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: duda electricidad
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2023, 20:57 pm »

Si al tocar un electrodomestico te da calambre tienes una mala instalacion, falta la conexion a tierra., en los dedos es el punto de entrada, el mas sensible.

La descarga a tierra se efectua atraves de tu cuerpo, si llevaras calzado con suela de goma no notarias calambre al no haber descarga a tierra.

Llama a un electricista que solucione la problematica de la instalación.

Saludos.

« Última modificación: 18 Abril 2023, 21:05 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: duda electricidad
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2023, 16:35 pm »

Si al tocar un electrodomestico te da calambre tienes una mala instalacion, falta la conexion a tierra., en los dedos es el punto de entrada, el mas sensible.

La descarga a tierra se efectua atraves de tu cuerpo, si llevaras calzado con suela de goma no notarias calambre al no haber descarga a tierra.

Llama a un electricista que solucione la problematica de la instalación.

Saludos.


era un ejemplo. Entonces,tu dices que si me da calambrazo es porque mi cuerpo cierra el circuito,no? Una vez vi un video de youtube donde el suelo era de diferente material. Habia unas personas que iban tocando un cable y en algunos suelos les daba calambrazo y en otros no. Justo lo que tu apuntas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas de electricidad en mi mod « 1 2 »
Electrónica
Tyrz 13 7,251 Último mensaje 21 Septiembre 2007, 03:12 am
por lu8emw
Foro de electricidad
Sugerencias y dudas sobre el Foro
juliowilber 2 2,835 Último mensaje 24 Octubre 2007, 03:50 am
por Nakp
consumo de electricidad. « 1 2 »
Electrónica
valencia456 12 7,774 Último mensaje 31 Octubre 2014, 15:32 pm
por k0pkill3r
electricidad y sonidos
Electrónica
javier12 4 2,973 Último mensaje 22 Marzo 2019, 01:05 am
por srWhiteSkull
gasto en electricidad
Dudas Generales
inma55 2 2,098 Último mensaje 2 Septiembre 2021, 18:30 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines