elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual  (Leído 5,280 veces)
julynky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
(DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« en: 10 Diciembre 2012, 02:31 am »

Hola buenas, mi duda era porque he estado pensando estos días si al instalar un sistema operattivo virtual ya sea linux, windows o cual fuera por medio del virtual box o alguno de esos se conseguiria anonimato o no ya que mi duda es si la informacion que saliera hacia internet seria la de mi ordenador o una generada por medio del sistema operativo virtual y en ese caso conseguir mas anonimato si no se puede pues nada y si se puede ¿me podriais decir como es? o ¿una guia o algo? porque he estado buscando y no he encontrado nada.


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2012, 03:05 am »

Piensa en una máquina virtual como un host más conectado a tu red local (LAN), sólo que emulas dicha máquina desde tu ordenador. Por lo tanto, si instalas una máquina virtual con cualquier SO, la configuración TCP/IP es asignada segun el servidor DHCP de tu router, ya que te encuentras en la misma LAN. Con la máquina virtual ganas protección ante posibles amenazas, malware en general.

Se suelen utilizar para prácticas de cualquier tipo, pero para ocultarse en la red desde luego que no :P Si buscas cierto grado de anonimato (el anonimato total en la red es un mito :D ) conéctate a internet a través de un Proxy, cadena de Proxys o VPN. Digo cadena de Proxys refiriéndome a la red Tor.

Saludos!


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

julynky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2012, 17:12 pm »

entonces si subo a vimeo un video por el navegador de tor ya lo habria hecho de forma anónima? borrando los metadatos primero o habria que hacer algo mas?
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2012, 17:38 pm »

Comprueba que sales a internet con una IP distinta a la que te da tu ISP, es decir, a tu IP pública. Después el resto de las peticiones enviadas a servidores irán a través de la red Tor, donde los paquetes viajan cifrados y lo que sigue ya lo sabes. Imprescindible borrar los metadatos si quieres preservar el anonimato.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

julynky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2012, 22:31 pm »

perdon por la pregunta por si es un poco tonta pero como compruebo eso de la ip y otra cosa eso se arreglaria conectandome a una red publica o de alguna otra persona?
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2012, 22:58 pm »

Mismamente en www.whatismyip.com puedes visualizar tu IP pública. En cuanto al tema de conectarse a una red de un tercero o pública, pues es obvio que ganas en seguridad, pues no operas internamente desde tu red, por lo que si en un hipotetico caso siguieran la traza les llevaría hasta la red en la que efectuaste dichas operaciones.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

julynky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2012, 00:58 am »

asi se la ip publica pero como puedo saber la IP que da mi ISP (¿que por cierto que es ISP el proveedor de internet?)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: (DUDA) anonimato por sistema operativo virtual
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2012, 01:19 am »

asi se la ip publica pero como puedo saber la IP que da mi ISP (¿que por cierto que es ISP el proveedor de internet?)

ISP es tu proveedor de internet, la compañia con la que tienes contratado el servicio, ellos te proporcionan la IP dinamica, generalmente, esa es tu IP publica.

Si quieres entrar de forma anonima a una pagina o navegar sin problemas:

Entra en tor project.org, al final de la pagina descargate una ISO de Tails 0.15, quemala con UltraIso y tendras un Live DVD, arrancas con él la maquina y te cambiará automaticamente la IP, pones la URL de la pagina que quieras y puedes navegar sin problemas.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines