elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Documentos involucrados en el desarrollo de un sistema ( mi 1er sistema :D )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Documentos involucrados en el desarrollo de un sistema ( mi 1er sistema :D )  (Leído 2,257 veces)
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Documentos involucrados en el desarrollo de un sistema ( mi 1er sistema :D )
« en: 1 Febrero 2013, 03:33 am »

Buenas gente, estoy a punto de iniciar la creación de un sistema ( mi primer sistema :D ).

Y voy a generar documentos propios para la realización( EDT, gant, uml ), esto lo sé muy superficialmente, ahora voy a chequear un libro de analisis y diseño de sistemas
creo que por ahí ví algo de documentos entregables, y quisiera que me nombreis por favor algunos de los documentos a generar tanto para el cliente como para mí.
y de paso anticipar cualquier problema :s

salu2.


En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Documentos involucrados en el desarrollo de un sistema ( mi 1er sistema :D )
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2013, 20:25 pm »

Depende de la metodología que sigas. Dale un vistazo a esta entrada de la Wikipedia para hacerte una idea.

En general, el primer entregable que siempre deberías tener es el documento de requisitos. En él deberás recoger el alcance del proyecto: qué es lo que el cliente pide que haga el sistema. Este documento deberás hacerlo, entregarlo al cliente, que lo lea, que lo entienda, y que te firme una aceptación. Más adelante te servirá para determinar si las nuevas peticiones que te haga el cliente son omisiones tuyas (y por lo tanto tienes que implementarlas) o son nuevas peticiones fuera del alcance original del proyecto (y por lo tanto podrás cobrárselas a parte o no hacerlas).



En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: Documentos involucrados en el desarrollo de un sistema ( mi 1er sistema :D )
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2013, 05:23 am »

sí, tienes razón, ese documento del que hablas lo conozco como el A-R ( Alcance y Requerimientos ). Lo de la firma del cliente se me había olvidado :s . gracias compañero.
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines