elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  descifrar archivos .db
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: descifrar archivos .db  (Leído 16,402 veces)
yessi_flores_sanchez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
descifrar archivos .db
« en: 17 Enero 2014, 23:53 pm »

alguien que me ayude a descifrar archivos .db los extraje de la memoria sd y los tengo en mi computadora pero no logro descifrarlos los he puesto en word pad en block de notas y solo me aparecen extraños simbolos de antemano gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2014, 00:04 am »

lo siento por hacer lo siguiente pero.... XD!!!

...pero no logro descifrarlos los he puesto en word pad en block de notas y solo me aparecen extraños simbolos...

ahora vamos seriamente...

los archivo .db normalmente son bases de datos, y normalmente no son datos de texto, por eso no puedes (humanamente) leerlos en letras normales

hay diferentes programas capaces de generar bases de datos, una cosa importante seria saber quien la hizo para tratar de abrirlos con el sistema correcto, por otro lado si están cifradas, es tarea DURA romper la contraseña...

vamos a asumir que es algo simple y sin cifrar así que:

si tienes en office miscrosoft offie podrias intentar con

- excel, el es capas de manejar algunos formatos de base de datos...
- Access este es propiamente un manejador de base de datos de la Microsoft... este tiene más probabilidad de abrirlo...

------------------------------------------------------

apartando aquí y para ayudar... que programa generó esos archivos y que esperas sacar de ellos?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2014, 14:22 pm »

¿Y esa memoria SD dónde la utilizas habitualmente, o lo que es lo mismo: qué software o dispositivo generó esos ficheros ".db"?

En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
yessi_flores_sanchez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2014, 22:59 pm »

gracias x contestar yo los saque de la memoria sd del celular de mi esposo la cual ya no tengo a mi acceso por eso mismo copee todo a la computadora de escritorio son los mensajes que genera el what sap
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2014, 19:40 pm »

ay Jessi esperemos que no se entere tu marido xD



Con lo fácil que es buscar en Google Descifrar mensajes whatsapp db...

pero si hasta en el foro hace meses se publicó la herramienta WhatsApp Xtract

Te será más fácil ir directamente a:

http://www.recovermessages.com/
En línea

yessi_flores_sanchez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2014, 00:06 am »

gracias x tomarte la molestia de contestarme de hecho ya lo intente con ese programa y lo unico que me aparece es el siguiente lema. algo estare haciendo mal o simplemente no guarde bien los archivos

Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format.ERROR: Encrypted file or invalid format.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2014, 03:41 am »

Citar
Encrypted file or invalid format.

archivo cifrado o formato invalido...

o el archivo está dañado o cifrado... de cualquier manera hasta ahí creo que llega todo :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2014, 04:31 am »

disculpen pero pero los archivos con extension .db no son parte de los binarios del móvil? Es decir lo que lo compone y lo que hace funcionar whatsapp (o lo que sea), no es ningún tipo de cifrado es que cuando se abre el código en texto plano lo codifica en esos caracteres raros, en fin no creo que sea un tipo de cifrado ni encuentren en ese archivo lo que están buscando, whatsapp no guardia el historial de las conversaciones? que yo sepa si lo hace.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2014, 04:34 am »

no, .db normalmente denota un archivo de database, puede ser una base de datos de cualquier cosa... pero whatsapp si la guarda en una .db (hasta donde se) y whatsapp puede cifrar...

esos caracteres raros son la representación ascii del binario en la db
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: descifrar archivos .db
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2014, 19:36 pm »

quizá sea tarde pero por accidente vi un post que trataba de de descifrar las conversaciones de whatsapp y me acorde de este hilo, supuestamente en esta pagina lo descifra:

http://www.desencriptawhatsapp.com.ar/

link del post:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17512590/descifra-tus-conversaciones-whatsapp-sin-programas.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[c++] Cifrar y descifrar archivos
Programación C/C++
Beakman 2 17,475 Último mensaje 5 Diciembre 2016, 17:26 pm
por engel lex
Un estudiante consigue descifrar los archivos de Simplocker en Android
Noticias
wolfbcn 0 1,662 Último mensaje 18 Junio 2014, 21:34 pm
por wolfbcn
Consiguen descifrar los archivos de GTA V que permitirán crear Mods
Noticias
wolfbcn 1 1,649 Último mensaje 18 Abril 2015, 22:14 pm
por survivor_evil
descifrar archivos RSA-2048
Desafíos - Wargames
fadrellcs 3 6,153 Último mensaje 17 Octubre 2015, 22:53 pm
por engel lex
Como descifrar archivos por virus criptográfico ransonware?
Seguridad
Rnovatis 7 3,394 Último mensaje 30 Septiembre 2016, 00:09 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines