elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Denuncia a la policía por acoso por una red social
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Denuncia a la policía por acoso por una red social  (Leído 5,481 veces)
milann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Denuncia a la policía por acoso por una red social
« en: 8 Junio 2020, 16:18 pm »

Hola buenos días, tengo una serie de dudas y tal vez alguien aquí podría ayudarme.
Resulta que hace un mes una persona o grupo de personas comenzó a acosarme a través de Instagram. Me mandaban fotos privadas, me insultaban y amenazaban con agredir a mis hijos, se volvían a hacer decenas de cuentas falsas para insultarme...
Al decirles que les iba a denunciar a la policía, borraron las cuentas desde donde me acosaban. Yo tengo capturas de todo, audios videos etc, y fui a la Guardia Civil, lo que pasa es que al no llevar abogado no sé como va la denuncia, si la habrán aceptado o no, bueno mi duda viene en qué: ¿Podrán encontrarles si se han cambiado el nombre de usuario y han borrado la cuenta? Es decir, yo hice las capturas cuando tenían un nombre en esa cuenta, pero si se cambiaron de nombre y seguidamente eliminaron la cuenta definitivamente... ¿Podrán encontrarles o saber quienes son?
Muchas gracias, un saludo..


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2020, 16:22 pm »

¿Estas usando Proxi para entrar a este Foro?


Si denunciaste ante la Guardia Cicil tendras comprobante escrito de la aceptación de la denuncia y se supone que te indicaron los pasos siguientes. En el momento de presentar denuncia no es necesario llevar abogado.



Saludos.


« Última modificación: 8 Junio 2020, 16:50 pm por simorg » En línea

milann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2020, 17:02 pm »

¿Estas usando Proxi para entrar a este Foro?


Si denunciaste ante la Guardia Cicil tendras comprobante escrito de la aceptación de la denuncia y se supone que te indicaron los pasos siguientes. En el momento de presentar denuncia no es necesario llevar abogado.



Saludos.
Hola, la denuncia claro que me la aceptaron pero ellos la presentan al juzgado y si ven que no es muy importante no la aceptan.
Por eso, ¿Puede ser que el juez no le de importancia y me quede sin saber quienes son?
Se que cuando una cuenta está abierta es muy fácil localizarla, pero si cambió el nombre y la eliminó definitivamente, ahí esta mi duda
En línea

ErahUnderground

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2020, 17:09 pm »

¿Estas usando Proxi para entrar a este Foro?

No le has contestado a eso...


De todas formas, aunque borres cuentas de distintas plataformas, generalmente se siguen guardando los datos durante X tiempo, dependiendo de como lo tengan montado podrán tener más o menos.
Como te dicen tu poco puedes hacer, has denunciado y es lo que toca.
En línea

milann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2020, 17:16 pm »

Hola no estoy usando Proxi, ¿Por que?
Me veo que no va a servir de nada, ya que puede que se registrasen con correos falsos y todo quede en nada
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2020, 18:28 pm »

Citar
Hola no estoy usando Proxi, ¿Por que?

Porque la IP tuya no es la que deberia ser, a menos que estes usando IPv6 en lugar de IPv4.


Si el Juzgado no acepta la denuncia se supone que recibiras notificación de la no aceptación, para que, en su caso y si lo crees conveniente, puedas recurrir.

Aunque si no es nada grave, creo que el recorrido es muy corto.....



Saludos.
En línea

milann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2020, 23:44 pm »

Porque la IP tuya no es la que deberia ser, a menos que estes usando IPv6 en lugar de IPv4.


Si el Juzgado no acepta la denuncia se supone que recibiras notificación de la no aceptación, para que, en su caso y si lo crees conveniente, puedas recurrir.

Aunque si no es nada grave, creo que el recorrido es muy corto.....



Saludos.
Hola me he informado y creo que no estoy usando ningún Proxi basicamente porque no tengo ni idea de cosas de Internet... Aunque la red y todo eso está a nombre de mi hijo.
¿Qué quieres decir con que mi IP no es la que debería de ser? ¿Cuál debería de ser?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2020, 00:11 am »

¿Estas en los alrededores de Bilbao?, por curiosidad.



Saludos.
En línea

milann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2020, 00:18 am »

¿Estas en los alrededores de Bilbao?, por curiosidad.



Saludos.

Hola, sí has acertado. Entonces sabiendo eso supongo que mi IP estará correcta, ¿no? Es que no entiendo muy bien lo que es la que no debería de ser.
Gracias
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Denuncia a la policía por acoso por una red social
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2020, 00:26 am »

Lo decia porque en tusprimeros post la IP que me aparecia una ip v6, como no fuera proxi, y de hecho es la que veo en tu perfil, sin embargo en estos últimos post aparece la IP v4 que corresponde a servidor sito en Bilbao.

No entiendo porque te salian dos IP distintas....solo era curiosidad, porque no nos gusta mucho que para entrar al Foro se usen proxis.

La explicación podria ser si usas IPv6 pero lo descarto porque si esta última es la real es que usas IPv4.


Saludos.
« Última modificación: 10 Junio 2020, 16:23 pm por el-brujo » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines