elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  De bachiller a la universidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: De bachiller a la universidad  (Leído 4,178 veces)
NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
De bachiller a la universidad
« en: 10 Febrero 2013, 00:21 am »

Pues nada decir que tengo 17 años y voy a acabar 2 de bachiller en breve estoy haciendo el bachiller tecnologico con fisica y quimica y matematicas ya sabéis..y me gustaria hacer una ingenieria en informatica o telecomunicacion aun ando preguntandomelo.
Quería saber si hay un GRAN salto del bachiller a la universidad? o es otro año mas, es decir como de 3 de eso a 4 de eso seria igual el salto al que das de 2 de bachiller a  
1 de carrera? Ando algo nervioso con esto..


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: De bachiller a la universidad
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2013, 02:25 am »

El salto es muy grande, primero de todo piensa que el profesor de tu universidad ni te va  a conocer, ni le vas a importar, ni tan siquiera se va a fijar en que vayas a clase. En la universidad te dan un temario base y tu debes ampliarlo con tu tiempo.

El sistema de enseñar es diferente, en el colegio te enseñan a realizar todo de forma mecánica, por ejemplo las matemáticas...en la universidad te enseñan aprendes a pensar y si no llegas no llegas...mucha gente queda por el camino.

No por ello creo que debas desanimarte, debes apuntar alto y hacer lo que te gusta. No porque creas que pueda ser dificil hagas otras cosas. Eso mucha gente lo hace y es un error.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: De bachiller a la universidad
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2013, 02:53 am »

Como ya ha comentado Skapunky, el salto es muy grande. Es el mayor salto que hayas dado académicamente. Pero no tanto se trata de nivel (que también) sino en lo que se refiere a organización: en el instituto tienes un horario fijo de mañana, haces deberes y estudias por la tarde, etc.

En la universidad, vas a clase si quieres (es recomendable asistir), y cuando llegan los exámenes sueles tener unas semanas sin clase para poder organizarte como quieras a la hora de estudiar.

Además, vas a ser tú quien tenga que sacarse las castañas del fuego. En el instituto los profesores lo dan todo bastante digerido, en la universidad te vas a tener que buscar la vida, vas a tener que aprender lenguajes de programación por tu cuenta, etc.

Eso sí, si te mentalizas y empiezas a tope yendo a clase, mostrando interés, estudiando mucho en casa sin dejarlo pasar... te costará pero acabarás sacándolo.

Ánimo y no te preocupes! :)
En línea

NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: De bachiller a la universidad
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2013, 12:49 pm »

Y que me podéis decir de la física y matemáticas de la carrera :silbar: supongo que serán de las asignaturas más losa que se puedan tener no? son comunes a todas las ingenierias menos a informatica asi que digo yo que seran del mismo nivel en todas las ingenierias al menos en 1º.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: De bachiller a la universidad
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2013, 13:35 pm »

Física aunque sea comun, segun la ingenieria darás un tipo de temario u otro...la física tiene distintas ramas, yo por ejemplo mi física se centro mas en campos magnéticos y menos en cinemática, aunque después tuve una asignatura entera de sistemas mecánicos que era pura cinemática.

Sobre matemáticas generalmente las ingenierias tienen varias asignaturas, calculo, algebra y después normálmente una entera de estadística, no solo hay una.

Pero bueno...de lo que menos te has de preocupar es de las matematicas y la física, eso se hace siempre en primero y es una broma comparado con lo que viene luego, son materias que te sirven para entender la base de otras pero que no tienen utilidad directa.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: De bachiller a la universidad
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2013, 14:40 pm »

Muchas gracias por la información otra última cuestión, ami me gusta todo lo relacionado con la informática también las tecnologías y estaba pensando en una ingeniería de telecomunicaciones o informática y he leído que tiene menos salidas la ing .informática puesto que es una carrera mas especifica. Es decir que en teleco es todo mas general que das también programación pero en menor media(lógicamente) y física y que por ello es una carrera más completa y con mas opciones de trabajo.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: De bachiller a la universidad
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2013, 15:07 pm »

Si quieres que te sea sincero, en el fondo da igual, haz lo que mas te guste. Yo personalmente te recomiendo informatica si es lo que te gusta. Ahora mismo hay mucho trabajo aunque si es cierto que hay demasiadas competencias.

Por ejemplo un telecos puede trabajar en un puesto de informatico, un ing. industrial también puede trabajar en un sitio como informatico...Pero eso es otro tema. De informatica hay trabajo, sobre todo piensa en las nuevas tecnologias como los smartphones y las tablets donde está muy solicitada la programación en java para android como ejemplo.

Las ingenierias la mayoria tienen salida, por eso no te preocupes. (claro a no ser que hagas ingenieria agrícola que son mas específicas).

Coge una de las dos i disfrutala, si te gusta la informática haz esa, no hagas telecos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hacer prueba de acceso o bachiller?
Dudas Generales
ivesorm 8 7,971 Último mensaje 25 Marzo 2011, 15:30 pm
por TheInfinityJoker
Duda con Bachiller en España
Foro Libre
..:ALT3RD:.. 3 1,855 Último mensaje 25 Octubre 2011, 20:03 pm
por folostia
El universitario español lee y calcula peor que el bachiller holandés
Foro Libre
wolfbcn 9 2,868 Último mensaje 9 Octubre 2013, 21:31 pm
por crazykenny
Profesores de Informática piden que se estudie computación en ESO y Bachiller
Noticias
wolfbcn 0 1,301 Último mensaje 17 Mayo 2015, 02:13 am
por wolfbcn
Que debería de estudiar FP o bachiller? « 1 2 »
Foro Libre
Suominon 13 5,970 Último mensaje 21 Mayo 2017, 16:36 pm
por Goticdexter
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines