elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?  (Leído 13,580 veces)
NoobEticHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« en: 13 Enero 2015, 07:16 am »

Verán, hace mucho aprendí html (fue lo primero que aprendí en lenguajes) y luego CSS, luego estaba aprendiendo C++ pero lo deje por la siguiente razón:

Cuando aprendí html nunca se me dificulto, ni siquiera el CSS, pero ya no más paso 1 semana y aun que lo practicara se me olvidaban muchas cosas, y eran cosas simples, recordando esto, me desanimo aprender c++, porque supongo que sera tiempo perdido y más peor, ya que reprobé álgebra y eso que se álgebra (Hubo personas que pasaron con 8 y no saben como hacer ni siquiera fracciones)y ahora tengo que ir a cursos obligatorios para presentar examen  :-(

No se, tengo un poco de miedo en invertir  mi tiempo aprendiendo C++para que aun así practicándolo se me olvide :( 

¿creen que debería empezar de nuevo a aprender html y css (hay algo que no mencione arriba, el cual es que he estudiado más de 2 veces html y css y se me olvidan) desde
0?

Gracias por sus respuestas  :)


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2015, 07:28 am »

te lo digo... yo tengo unos 8 años desde que aprendí lo minimo de programacion... tengo más de 3 años trabajando en php (y en un momento fueron casi 8 horas al dia por un año programando)

sin una hoja de referencia no recuerdo como se escribe a un archivo XD (tengo problemas de memoria :P) sin embargo se la logica y tengo una idea de como se hace todo... solo necesito ver como es exactamente el nombre de la funcion y el orden de los parametros...

te recomiendo web HTML, CSS, JScript y si es posible PHP para que te hagas una base... si las cosas se te olvidan, imprimete una "cheat sheet" y la cargas contigo, cualquier cosita la llevas en un cuaderno de notas (no recomiendo anotar codigos sino anotaciones sobre como funciona o ideas)

aprender bien puede tomarte unos 6 meses... ser experto mucho más tiempo...

primero haz una base en un lenguaje y luego ve con C++ ya que la curva de aprendizaje es muy radical, es preferible tener una base y saber que necesitas una serie de pasos pasa lograr algo... y si necesitas hacer algo, aunque no tengas la funcion tan facil como en php, tendrás una idea de el camino


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2015, 12:21 pm »

Las cosas se "olvidan" por falta de practica, no queda mas que eso... practicar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2015, 14:13 pm »

No se si es un buen ejemplo pero...

Un idioma normalmente tiene miles de palabras, incluyendo dialectos, términos no oficiales etc.. creo que nadie se sebe todas las palabras (y su significado) de un idioma pero eso no impide que la gente hable o escriba.

En la escuela te enseñan lengua pero no te enseñan absolutamente todas las palabras y sus respectivas definiciones/significados/usos, te enseñan lo básico, la lógica  y como conjugar todo.

Si eres capaz de escribir en un idioma, ¿ Por que no ibas a ser capaz de programar en un lenguaje ?  Solo te hace falta aprender el uso básico, la lógica y como funciona, lo demás, viene con la practica.

Si se te olvida algún nombre de alguna función o lo que sea, es normal, no tienes porque recordar todo. Puedes acudir a la documentacion y solucionar tu problema. Que yo sepa, hoy en día, todavía tenemos diccionarios.. y sirven para eso.. para repasar y aprender nuevas palabras.

Saludos
« Última modificación: 15 Enero 2015, 14:17 pm por #!drvy » En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2015, 14:45 pm »

HTML es un lenguaje de programacion...
sin ofender creo que si tienes un cerebro jodido
Se te olvida porque no practicas, yo se html pero aveces se me olvida cuando no toco mucho HTML se me olvida como son las etuiquetas de algo... Practica y se dedicado

estoy decuerdo con#!drvy , Orubatosu y engel lex

Dedicacion y paciencia como cuando estas aprendiendo a tocar guitarra.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2015, 00:48 am »

ElInquisidor tratas de decirme que trabajando escribiendo código 44 horas a la semana en una oficina durante más de un año no es suficiente practica? (tambien hacía codigo en mi casa, lo hago por gusto) XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2015, 01:54 am »

Practica, practica, practica, practica, practica y mas practica   :rolleyes:

y con unos 3 kilogramos de logica ya eres un esperto jajaja es broma

ya enserio ami tambien seme olvida si no practico, otra cosa recuerda vida es 1 y  as lo que te gusta y si ases lo que te gusta no sera tiempo perdido  ;)

Saludos Flamer
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2015, 11:36 am »

La programación no es aprenderse de memoria un manual de 1000 páginas con las definiciones exactas de cada estructura, comando o contenedor. Para recordar en un momento dado la sintaxis exacta de cada uno, tenemos recursos, manuales y otras fuentes, y de hecho en algunos entornos es virtualmente imposible conocerte todo sobre todas las librerias. La documentación técnica sirve para eso.

La programación se basa en resolver problemas, algoritmos, desmenuzar problemas grandes en problemas pequeños.

Si tienes "mala memoria" eso se suple con la documentación.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2015, 18:16 pm »

ElInquisidor tratas de decirme que trabajando escribiendo código 44 horas a la semana en una oficina durante más de un año no es suficiente practica? (tambien hacía codigo en mi casa, lo hago por gusto) XD
No, no para nada engel lex estoy deacuerdo con lo que escribiste

Y a mi tambien se me pasan cosas se me olvidan funciones y demas.
Solo que NoobEticHack
catalogo a HTML como un lenguaje de programacion, no se si se referia a php.
 :xD
En línea

patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido?
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2015, 22:32 pm »

Empece con html que nunca se me olvida  ;D luego php css javascript c++... Por ejemplo en c++ no me se casi ninguna función de memoria para esto están los IDEs. Y con visual studio que te lo dice todo xD
Aunque luego puedo "aprender" lenguajes de programación en 2 semanas aunque se me olvida rápido.

Creo que html no es un lenguaje de programación

Saludos
« Última modificación: 16 Enero 2015, 22:34 pm por patilanz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines