elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?  (Leído 3,837 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« en: 13 Mayo 2013, 15:46 pm »

Resulta que he encontrado una web con juegos que sirven mucho para ejercitar el cerebro.
Pero hay que pagar, y no pienso hacerlo. Pero resulta que no son muy complicados los juegos, los podria crear yo mismo, lo que no se es si tendria problemas luego.

Por ejemplo, tienen un juego que van cayendo gotas de agua con una cuenta dentro, la idea es escribir el resultado antes de que caiga la gota.
Si yo hago un juego que en vez de una gota sea un simple cuadrado que cae, estaria robando la idea, pero no hago una replica. El programa haria todo exactamente lo mismo pero con distintos graficos.

O por ejemplo, si yo tuviera una empresa de desarrollo de juego, y creo un juego como el GTA 4, pero con mis propios codigos y mis propios graficos, pero que a simple vista, lo que ve el usuario, es una replica del GTA 4 solo que con otros graficos. Por ejemplo, la cara del persona seria distinta, pero haria los mismos movimientos, habrian las mismas explosiones, pero con distinto color, etc.

Traeria problemas?


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2013, 15:56 pm »

Pues es como todo...si lo cambias lo suficiente no creo que tengas problemas aunque tenga cierto parecido no sé si me explico. xD


En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2013, 22:35 pm »

En general sí te traería problemas. Luego dependería de la legislación de los países, pero sí. En las patentes de software lo que patentas muchas veces es un concepto genérico y ambiguo, no el código con que lo implementas como tal. Muchas veces ese código ni existe.

Aquí te dejo un ejemplo de una patente troll: http://sg.com.mx/buzz/ejemplo-por-qu%C3%A9-estamos-mejor-sin-patentes-software



Otra cosa es que hagas juegos populares como el parchis, el ajedrez o las damas.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2013, 22:54 pm »

Yo lo haría, aquí inocente mientras no se demuestre lo contrario, además hay muchos juegos de ese estilo y eso no es un plagio. Es como si no pudieras hacer un juego de coches porque ya hay uno. Ahora, si copias todo ya es otro tema. Pregúntate, ¿es posible demostrar que lo copié?

De todas formas si quieres quedarte tranquilo habla con el propietario del juego y coméntale que quieres hacer algo parecido y si hay algún problema con ello. Muchos te dirán que no, muchos otros que le pongas una simple referencia en el juego, en los créditos o lo típico que se ve en las remasterizaciones de: "Desarrollado por Paco Martínez. Idea original de Pepe García"
Un saludo.
En línea

I like to test things.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2013, 23:52 pm »

Gracias! veo que es mas complicado de lo que pensaba.

Yo tenia pensado hacer una copia de los juegos de Lumosity, conocen? porque es de pago y ya me cancelaron la cuenta y la verdad que estan buenos los juegos, a mi que me gusta aprender sobre todo eso de como funciona nuestro cerebro, veo que los juegos estan muy bien enfocados en eso, por eso tienen cientificos que han ayudado en la creacion de esos juegos.

Pero bueno, seguramente si quisieran de alguna forma podrian demandarme.
En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2013, 23:55 pm »

Yo pienso que si los juegos son para jugarlos vos y pasarselo a tus amigos o bien para desarrollar y experimentar sobre algun lenguaje desde el cual los quieras programar, no vas a tener problema(algo similar que te puedo decir es que yo hace 4 años me hice un reproductor el cual uso, y lo actualizo pero siempre para mi, basado en las funciones del winamp).
Pero si los haces y queres empezar a cobrar, montar una "empresa" sobre esos juegos con fines lucrativos, ahi si que vas a tener drama porque serias "competencia" o bien estarias "robando" la idea.


En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas?
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2013, 00:09 am »

Crash, Shreck 3 for android, varios juegos de kinect y Wii

son prácticamente iguales, corres con un auto que parece armado en el garaje y agarras cajas que te benefician o te complican la vida, siendo grandes franquicias no tuvieron problema en copiarse :P
no creo que tengas problemas :P
En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines