elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  continuar descarga desde otro pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: continuar descarga desde otro pc  (Leído 4,062 veces)
D@niel99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
continuar descarga desde otro pc
« en: 26 Diciembre 2020, 21:14 pm »

Saludos, estoy descargando una ISO de un juego desde el navegador Opera y tengo la duda de si se puede continuar la descarga desde otro pc, o sea dejarla en un % donde quedo y cambiar de pc y seguir desde la otra.. Es posible?

Gracias y feliz año nuevo!  :D


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: continuar descarga desde otro pc
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2020, 22:45 pm »

Saludos, estoy descargando una ISO de un juego desde el navegador Opera y tengo la duda de si se puede continuar la descarga desde otro pc, o sea dejarla en un % donde quedo y cambiar de pc y seguir desde la otra.. Es posible?

Gracias y feliz año nuevo!  :D


Hola, D@aniel99.

Corregidme si me equivoco, pero, en principio, creo que no es posible dejar la descarga en otro PC asi sin mas.

No obstante, quisiera hacer una pregunta sobre la ISO que quieres descargar; ¿es posible realizar la descarga utilizando programas P2P tipo Utorrent?. Y, bueno, quisiera comentarlo porque si es el caso y hay cierta cantidad de usuarios que se han descargado la misma ISO, lo tendrías mas fácil para pausar y reanudar la descarga.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: continuar descarga desde otro pc
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2020, 00:25 am »

Yo no descargo con navegadores sino con gestores de descarga como el JDownloader, IDM, o MEGAsync donde uno puede pausar y reanudar cuando le de la gana así se valla la luz... pero nada sirve para reiniciar una descarga desde otro PC...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 27 Diciembre 2020, 16:19 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: continuar descarga desde otro pc
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2020, 00:35 am »

Machacador no se con esos otros gestores de descargas que mencionas pero con el JDownloader si que es posible lo que pretende D@niel99, y de echo yo lo echo en alguna ocasión. Solo hay que copiar la carpeta donde está instalado el JDownloader y pegarla en la misma ruta en el otro ordenador. Y por supuesto la ruta de descarga del JDownloader en el nuevo ordenador debe ser la misma. Y pegando en ella el archivo temporal a medias de descargar del primer ordenador en el segundo, el JDownloader al abrirlo continuará con la descarga como si no hubiera pasado nada.

En definitiva solo hay que conservar las rutas de instalación y de descarga en el segundo ordenador para que sean idénticas a las del primero. Y por supuesto ademas del archivo temporal de la descarga habrá que mover los archivos de instalación del propio JDownloader pues es allí donde están los datos de la descarga.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: continuar descarga desde otro pc
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2020, 04:10 am »

Machacador no se con esos otros gestores de descargas que mencionas pero con el JDownloader si que es posible lo que pretende D@niel99, y de echo yo lo echo en alguna ocasión. Solo hay que copiar la carpeta donde está instalado el JDownloader y pegarla en la misma ruta en el otro ordenador. Y por supuesto la ruta de descarga del JDownloader en el nuevo ordenador debe ser la misma. Y pegando en ella el archivo temporal a medias de descargar del primer ordenador en el segundo, el JDownloader al abrirlo continuará con la descarga como si no hubiera pasado nada.

En definitiva solo hay que conservar las rutas de instalación y de descarga en el segundo ordenador para que sean idénticas a las del primero. Y por supuesto ademas del archivo temporal de la descarga habrá que mover los archivos de instalación del propio JDownloader pues es allí donde están los datos de la descarga.
Saludos...

Songoku


Pues yo siempre me he imaginado que es posible hacerlo y hasta lo intente una vez con el IDM  y calcule todo lo que debía hacer, pero el inconveniente fue que nunca pude ubicar la carpeta donde se guarda la parte del archivo ya descargada... busque en Google y no encontré nada, y si mal no recuerdo pregunte aquí en el foro por la ruta donde el IDM guarda las descargas incompletas y nadie me respondió tampoco... aunque tal vez no me hubiera funcionado por lo de llamar la ventana de descarga que no lo había resuelto aún...

Supongo que con el JDownloader será mas fácil el asunto, porque como este es un programa "inteligente", teniendo la parte descargada ya, al llamar la descarga nuevamente el reconocerá el paquete y continuara con la descarga...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: continuar descarga desde otro pc
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2020, 14:53 pm »

Pues yo siempre me he imaginado que es posible hacerlo y hasta lo intente una vez con el IDM  y calcule todo lo que debía hacer, pero el inconveniente fue que nunca pude ubicar la carpeta donde se guarda la parte del archivo ya descargada... busque en Google y no encontré nada, y si mal no recuerdo pregunte aquí en el foro por la ruta donde el IDM guarda las descargas incompletas y nadie me respondió tampoco... aunque tal vez no me hubiera funcionado por lo de llamar la ventana de descarga que no lo había resuelto aún...

Supongo que con el JDownloader será mas fácil el asunto, porque como este es un programa "inteligente", teniendo la parte descargada ya, al llamar la descarga nuevamente el reconocerá el paquete y continuara con la descarga...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


No vi esa pregunta tuya XD, pero IDM tiene en Descargas > Opciones > Guardar > Directorio temporal, ahí es donde se guardan todos los archivos que tengan que ver con descargas, sincronizaciones, grabber, etc. Las descargas en curso se van guardando en la carpeta DwnlData, dentro hay otra carpeta para cada nombre de usuario en el PC y ahí dentro están más carpetas con nombre de la ruta/nombre de los archivos que se están descargando o se han descargado.

- A veces conviene cambiar la ruta de esa carpeta por ejemplo cuando se acostumbra descargar todo en otra unidad de disco como D, ya que de lo contrario descargará todo en C y luego tendrá de copiar a D perdiendo algo de tiempo y sobrecargando el Disco en ese momento, claro que dependerá mucho del peso del archivo descargado y del antivirus que irá revisando la copia en segundo plano.

Con respecto a jDownloader, pues es muy similar, solo que este directamente almacena los temporales de descarga en la misma carpeta que se ha fijado como destino de descarga. No importa la Ruta donde esté instalado jDownloader, él mismo guarda en su carpeta de "Instalación" (jDownloader es portable) los datos de los archivos que descarga, ahí solo va a figurar la ruta destino de los archivos que está descargando, esa ruta si que debe ser copiada y restablecida tal cual como comenta SonGoku.

Claro que al final va a depender también si la Descarga en sí es reanudable, si no lo es va a tener que descargar todo desde cero así ya tengas el 99% descargado.

También considerar que los Navegadores Web son muy malos para descargas largas, normalmente a mi siempre me han dado problemas cuando la conexión se entrecorta ya que el archivo descargado termina casi siempre corrupto.

Quizá algún Linuxero prefiera usar wget o curl ya que también tienen parámetros para reanudar descargas, curl viene por defecto en Win10 pero siempre dependerá si el servidor donde se aloja el archivo a descargar soporta descargas reanudables

- Por ejemplo para descargar la ISO de KaliLinux usando la opción reanudar si hay descarga previa (los temporales de descarga previa se guardan en la ruta actual donde se está descargando)

Código
  1. wget -c https://cdimage.kali.org/kali-2020.4/kali-linux-2020.4-installer-amd64.iso

Código
  1. curl -C - -O https://cdimage.kali.org/kali-2020.4/kali-linux-2020.4-installer-amd64.iso

- En Windows 10 se puede usar curl directamente ya que lo trae innato pero ya conlleva a saber un mínimo del uso de la Línea de Comandos

---
En conclusión recomendaría más la opción de SonGoku, es la más sencilla, portable y gratuita para los que desconocen el uso de la línea de comandos, caso contrario usar curl o wget.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: continuar descarga desde otro pc
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2020, 16:28 pm »


En conclusión recomendaría más la opción de SonGoku


Ok... entonces la solución para el amigo D@aniel99 es que use el JDowaloader y haga lo que dice el Supersayan Songoku...

De mi parte veré como es el asunto que dice el técnico EdePC sobre el IDM...

Feliz último Domingo de este inolvidable 2020.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines