elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Consulta legal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta legal  (Leído 2,751 veces)
preko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Consulta legal
« en: 9 Septiembre 2016, 11:23 am »

Buenas al foro,

Vaya por delante que no tengo absolutamente ni idea de programación pero me he registrado a ver si alguien puede arrojar luz a un dilema que tengo.

Para una tienda online, llevo idea de desarrollar ( por cuenta ajena ) un modulo especifico (como los múltiples que hay , zoom de producto, estadísticas , envío de confirmación de pedido etc..). Llegados a este punto, sabría alguien decirme si otras paginas podrían " fusilarlo" ? de que manera podría "protegerlo" de manera legal para que en un momento dado otras webs no lo pudieran ofrecer sin licencia? Hasta donde me he informado, en España no es posible y en todo caso seria en EEUU pero aquello queda fuera de mi alcance.

Espero haberme dado a entender y a ver si alguien puede ayudar.

Gracias y un saludo ( si este no es el foro adecuado me lo decís).


En línea

3rik 3l rojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Consulta legal
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2016, 16:20 pm »

Por lo que entiendo quieres proteger una serie de plugins para ecommerce, bueno si quieres cobrar por ello puedes privar del código al usuario o utilizar una licencia, entiendo Que lo que quieres es cobrar por ello así que (para no tener que pagar patente) yo lo licenciaria bajo un cc para uso no comercial y sin copyleft. Aunque no estoy seguro si quieres preservar un código o una idea si es una idea lo tiburones mal, sin embargo con cc puedes restringir uso comercial y ningún comercio lo podrá utilizar sin permiso explícito. Este tipo de licencias no es del metiste para código pero creo que estaría bien pista tú problema.


En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS
preko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Consulta legal
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2016, 10:47 am »

Por lo que entiendo quieres proteger una serie de plugins para ecommerce, bueno si quieres cobrar por ello puedes privar del código al usuario o utilizar una licencia, entiendo Que lo que quieres es cobrar por ello así que (para no tener que pagar patente) yo lo licenciaria bajo un cc para uso no comercial y sin copyleft. Aunque no estoy seguro si quieres preservar un código o una idea si es una idea lo tiburones mal, sin embargo con cc puedes restringir uso comercial y ningún comercio lo podrá utilizar sin permiso explícito. Este tipo de licencias no es del metiste para código pero creo que estaría bien pista tú problema.

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a investigar esa via que comentas. Efectivamente es un plugin para ecommerce pero que desarrollaria en PHP ( que es el que utilizan la mayoria de tiendas online). Ocurre que siendo PHP libre no se si todo lo que nazca de ese leguage es tambien libre.... Si se te ocurre algo mas agradeczo cualquier ayuda.
Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Revientan y ridiculizan la campaña "Si eres legal, eres legal"
Noticias
YaTaMaS 8 3,856 Último mensaje 3 Mayo 2011, 17:58 pm
por charlichin
Es legal?
Dudas Generales
Hack-11 7 4,024 Último mensaje 11 Mayo 2011, 17:02 pm
por skapunky
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
astinx 6 5,971 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
utilizar valor de consulta en otra consulta
PHP
demonstrator 0 1,816 Último mensaje 12 Septiembre 2014, 02:59 am
por demonstrator
MOVIDO: Consulta legal
Programación General
MCKSys Argentina 0 1,525 Último mensaje 9 Septiembre 2016, 14:35 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines