elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Comprar Bombillas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprar Bombillas  (Leído 5,568 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Comprar Bombillas
« en: 19 Mayo 2020, 22:01 pm »


Buenas Noches.


Tengo que comprar algunas bombillas para colocar en zonas de paso.
Dichas bombillas van a estar encendidas muy poco tiempo, pero el interruptor será muy activo.
De tal forma que (desde mi punto de vista) lo mejor es comprar unas bombillas baratas de las de toda la vida.

La duda que tengo está en relación a qué es lo que hace diferente una "estándar mate" de una "halógena mate".

¿Alguien entiende del tema?



> http://www.il-lumina.com/Estandar-mate-hasta-fin-existencias/a4679306-216-4-102-Halogena-estandar-mate-ECO-60W-E27-de-bajo-consumo-y-regulable.html

> http://www.il-lumina.com/Estandar-mate-hasta-fin-existencias/a171667-94-026-Bombilla-estandar-mate-60W-E27-230V.html



Gracias.





En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2020, 23:05 pm »

La halógena alumbra mas que la normal... eso es todo, ambas son bombillas incandescentes normales y corrientes como  mi me gustan porque se le puede poner un dimer regulador de intensidad... con las fluorescentes y led no se puede hacer eso...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2020, 23:20 pm »



Más información en: https://www.ecured.cu/Lámpara_halógena

Citar
Desventajas
- Desprenden mucho calor.
- Emiten radiaciones ultravioletas junto con la luz blanca visible, por lo tanto para emplearla de lámpara de lectura, deben emplearse medidas de protección.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2020, 23:36 pm »

La halógena alumbra mas que la normal... eso es todo, ambas son bombillas incandescentes normales y corrientes como  mi me gustan porque se le puede poner un dimer regulador de intensidad... con las fluorescentes y led no se puede hacer eso...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Hay leds que son dimmerizables...  :silbar:

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2020, 00:13 am »



Creo que al final voy a dejar a un lado las halógenas; producen más radiación ultravioleta que las inclandescentes de toda la vida.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2020, 00:22 am »

Por qué incandescentes?. Aunque no estén mucho tiempo encendidas, a lo largo del año, suman muchas horas. tira por bombillas leds. Hay una gran variedad en cuanto a luminosidad, si es lo que buscas.

Y siendo zonas de paso, a falta de saber la exactitud de como quieras usarlas, considera la posibilidad de usar un sensor de movimiento para activarlas.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2020, 00:27 am »


Porque van a estar muy poco tiempo en funcionamiento y al mismo tiempo se apagarán y encenderán muchísimas veces.
No me compensa (económicamente) gastar dinero en bombillas de bajo consumo cuando el simple encendido y apagado las hace disminuir su vida útil de forma considerable.
Con respecto a los led no entiendo gran cosa al respecto, pero si que se que no son baratos.


« Última modificación: 20 Mayo 2020, 00:29 am por B€T€B€ » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2020, 00:28 am »

Hola buenas.

Te recomiendo las bombillas antiguas de bajo consumo fluorescentes, aguantan mucho más que las leds baratas, ya que las leds, si funcionan durante mucho tiempo se funden por sobrecalentamiento si no se refrigeran.

De todas formas en tu caso, dices que van a funcionar pocas veces, y vas a darle muchas veces al interruptor, en ese caso no te sabria decir si las que te recomiendo aguantarian el encender y apagar tantas veces.

En ese caso, las antiguas de toda la vida, no se funden, por que , antiguamente, haciamos efecto disco, apagando y encendiendo repetidamente las bombillas antiguas, y no se fundian, no se si con las fluorescentes se fundirian o no, pero creo que las antiguas mejor.

https://www.topcable.com/blog-electric-cable/la-bombilla-mas-antigua-del-mundo-sigue-irradiando-luz/

https://www.osabailuminacion.com/la-bombilla-mas-antigua-del-mundo/

Ahora las bombillas están fabricadas para que se fundan en determinado tiempo  :-(

Las leds como dice NEBIRE van bien, por que en tu caso dices que estarian poco tiempo activas, pero yo no se como le va el encender y apagar continuamente.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #8 en: 20 Mayo 2020, 01:08 am »

Citar
led no se puede hacer eso...

Busca lamparas led que sí se pueden regular.....y también encontraras lamparas led con sensor de movimiento incorporado.

Las bombilas incandescentes y las de "bajo consumo" yá estan obsoletas, los leds consumen muchisimo menos y rinden más, y duran más.



Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Comprar Bombillas
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2020, 01:29 am »

Hola buenas.

Te recomiendo las bombillas antiguas de bajo consumo fluorescentes, aguantan mucho más que las leds baratas, ya que las leds, si funcionan durante mucho tiempo se funden por sobrecalentamiento si no se refrigeran.

- A mí me ha resultado al contrario, antes utilizaba los clásicos Tubos Fluorescentes con balastro, luego los electrónicos, pero esto no duran mucho, a veces demoran en encender o parpadean, no pasan de 1 año de uso intensivo, ir apagando y encendiendo repetidamente los daña más. Estos son de 30 a 60 Watts

- Ahora he migrado completamente a los Pequeños Fluorescentes LED de 9 y 12 Watts, alumbran igual o quizá un poco más, ya van 4 años de uso y ninguno se a estropeado, siguen igual, encienden instantáneamente, no parpadean, no calientan demasiado, su costo es de apenas 4 a 6 dólares:

http://www.globalled.cl/producto/74/equipo-fluorescente-fsl-8w


- Pero cada región tienes sus recursos, en mi región abunda la marca FSL que es barato y bastante bueno.

Busca lamparas led que sí se pueden regular.....y también encontraras lamparas led con sensor de movimiento incorporado.

Las bombilas incandescentes y las de "bajo consumo" yá estan obsoletas, los leds consumen muchisimo menos y rinden más, y duran más.

Saludos.

- Depende, antes de pasarme a los fluorescente LED me aventuré por las bonbillas led, probé varias y nunca me convencieron, no expanden bien su luminosidad y algunos que probé no duraron más de un mes de uso extensivo, claro que probé los económicos de no más de 10 dólares, pero también hay de marca que cuestan el triple, demasiado para mi gusto. FSL también hace buenas bombillas LED y he instalado bastantes en otro lugar, muy pocos he reemplazado por que se hayan estropeado/quemado, estas no pasan de los 10 dólares dependiendo de los Watts, los que yo instalé son de 16 Watts que valen unos 5 dólares:

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
bombillas
Electrónica
botboat 4 4,007 Último mensaje 6 Junio 2005, 20:29 pm
por botboat
Bombillas que 'cantan'
Noticias
wolfbcn 0 1,066 Último mensaje 3 Abril 2013, 02:12 am
por wolfbcn
Hackean las bombillas LIFX para obtener la contraseña de una red Wi-Fi
Noticias
wolfbcn 0 1,592 Último mensaje 9 Julio 2014, 14:04 pm
por wolfbcn
Nobel de física para los LED de las bombillas de bajo consumo
Noticias
wolfbcn 0 1,186 Último mensaje 7 Octubre 2014, 13:20 pm
por wolfbcn
Así son las bombillas inteligentes del futuro: luz y altavoz todo en uno
Noticias
wolfbcn 0 1,390 Último mensaje 9 Diciembre 2014, 02:11 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines