elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.



Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+ Foro de elhacker.net
|-+ Foros Generales
| |-+ Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+ Como traducir a texto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como traducir a texto  (Leído 4,411 veces)
OswaldoTeague

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Como traducir a texto
« en: 17 Octubre 2013, 01:34 am »

Buenas Tardes:
 Primero debo aclarar que soy super novato en asuntos de computadoras, solo se usarlas y no mucho, lo que necesito es poder "traducir" un tipo de lenguaje? que no conozco a texto como el espaol, me refiero a unos archivos que recupere de un telfono como recuva y el resultado no he podido descifrarlo, les dejo una muestra de lo que arroja, para ver si tengo la fortuna de que algn experto de los que de seguro hay en el foro me ayude.
Ac les copio y pego un ejemplo de lo que sale del archivo:

Código:
0tr A+ (SNh :R: jNI @0)f>XJjʼnX ;y8 OK,mfr@F QZ$1|E Z n;c  "2 Zg@O~! WY 3Pj
#EYbܸy/H nO޼8" U L"!σ8

Gracias por la colaboracin.


« Última modificación: 17 Octubre 2013, 08:09 am por EleKtro H@cker » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Como traducir a texto
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2013, 08:19 am »

Cuando intentas recuperar texto y como resultado obtienes un archivo de texto con caracteres ilegibles (como en el ejemplo), no es porque recuva lo haya cifrado y debas 'traducirlo'... smplemente no se ha podido recuperar el contenido, no puedes hacer nada por recuperarlo ya.

Saludos!


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espritu


Ver Perfil WWW
Re: Como traducir a texto
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2013, 14:37 pm »

Generalmente ese tipo de textos se llaman textos binarios y estan "cifrados" y la unica manera de descifrarlos es con un certificado  o llave de seguridad o clave de acceso del sistema o aplicacin.

Para eso necesitas bastante ingeniera inversa, estudiar que archivo es, como se cifra y descifra y cual era la clave o el certificado de seguridad, ahi recin podrs descifrar su contenido y si es que puedes, talves es solo un trozo con un segundo cifrado que no respaldaste.
En línea

OswaldoTeague

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como traducir a texto
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2013, 19:57 pm »

QUIZS NO FUI LO SUFICIENTEMENTE EXPLICITO EN MI PREGUNTA, LA RE-FORMULO A VER SI LOGRO HACERME ENTENDER:

He logrado "recuperar" de un telfono Alcatel 880A, de su memoria interna, con programas diseados para ello, como ecuva y pc_inspector, varios archivos de mensajes de textos que haba borrado por error.
Ahora bien , al abrirlos me sale el comentario en world y me da opciones de codificacin etc, en donde se me seala que debo escoger el windows predeterminado u otros tipos de codificaciones, las he probado con todas y solo logro ver los siguiente:

)ʣw"N MRJՈ/Jz jiz+Tɻ|,]nё8)U# ^#khᔆ|@ g[O)-^=:|JvZAf9 ,ru%tx2U{E/ht#5̾a>Yζr8jڬ.q8Z#<4 Ou>HeV"= Z]26Lp"1 5J1sN4yV:}dԌ$SV-t#EEќu 0+[]ԯ7"1@s֓)JR   I|%|GuzŴ<\}?oS-旦^oBq!zק16Z^4-'8
O
E[j:ޓk,>+5^V۱|<k_>(? l6u]vk#zcG[f2kƬ9i   9psVe5f4Doh_|QE|] 68nY텦 o܇#Iq_[;BQ-2q]8vJNc?ӤQHo


esto lo copio y pego a manera de ejemplo. es mas largo que esto.
Ayuda por favor sobre como leer esto.
Gracias.
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La fsica es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Como traducir a texto
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2013, 02:35 am »

Hermano, tu pregunta ha sido comprendida de manera integra. Y las respuesta que has recibido han sido de parte de dos usuarios con bastante experiencia.
En línea



 Dios no juega a los dados, usa /dev/random.
twitter: @cloudswx
frodx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como traducir a texto
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2013, 02:01 am »

que hay...el archivo que "recuperaste" de la memoria del celular debe tener algun formato e.g .txt .rtf .xyz si el celular guardaba los mensajes de texto en un solo archivo continuo que SOLO la aplicacion de mensajes (app) del sistema operativo incluido en celular podia leer y escribir, no recuperaste texto en ese archivo si no una serie de datos codificados de alguna manera que para leerse necesitan el algoritmo que usa la app de mensajes del celular para guardarlos.

Lo mas probable es que sea una serie de datos binarios qe al ser abiertos en word tienen una representacion ilegible.
En línea

OswaldoTeague

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Como traducir a texto
« Respuesta #6 en: 4 Noviembre 2013, 22:44 pm »

Hola, frodx, gracias por tu respuesta, ciertamente, los archivos recuperados, tienen una extensin rtf, pero tampoco he podido conseguir abrirlos, alguna idea que ayude????....Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MOVIDO: Como traducir a texto
Scripting
Eleкtro 0 1,740 Último mensaje 17 Octubre 2013, 08:19 am
por Eleкtro
Cmo Traducir las Strings de un VB.net?
Ingeniera Inversa
02k0 8 5,152 Último mensaje 29 Septiembre 2015, 23:48 pm
por 02k0
Necesito traducir un texto. « 1 2 »
Dudas Generales
ELTORETODELORERO123 17 6,473 Último mensaje 23 Julio 2017, 03:24 am
por engel lex
Cmo traducir un documento PDF
Noticias
wolfbcn 0 797 Último mensaje 29 Noviembre 2018, 21:30 pm
por wolfbcn
Traducir Texto Hex en notepad++ o 010 editor
Programacin General
comando 5 5,532 Último mensaje 3 Junio 2022, 18:27 pm
por _TTFH_3500
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines