elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  cambiar nombre de mi interfaz de red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cambiar nombre de mi interfaz de red  (Leído 4,636 veces)
Tayo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
cambiar nombre de mi interfaz de red
« en: 7 Mayo 2020, 16:52 pm »

Hola a todos soy nuevo por aqui, estoy intentando acceder a una wifi con virtualbox y el sistema operativo backbox. Siempre con animo de aprender,, por eso estoy tambien es este foro. La tarjeta de red es usb y cuando pongo el comando  ifconfig en terminal la interfaz de red wireless no me sale como wlan0 si no con otro nombre raro. Como prodria cambiarlo. Muchas gracias ante todo


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2020, 21:39 pm »

Hola a todos soy nuevo por aqui, estoy intentando acceder a una wifi con virtualbox y el sistema operativo backbox. Siempre con animo de aprender,, por eso estoy tambien es este foro. La tarjeta de red es usb y cuando pongo el comando  ifconfig en terminal la interfaz de red wireless no me sale como wlan0 si no con otro nombre raro. Como prodria cambiarlo. Muchas gracias ante todo

Imagino que lo que quieres hacer es poner tu Tarjeta de red inalámbrica en Modo Monitor yo probaría mejor botearlo desde un Pendrive de todas manera desconozco ese sistema operativo llamado backbox desconocía que se pueda auditar redes Wifi con este sistema Operativo me acabo de informar.



Si pones una captura de pantalla será mejor.


« Última modificación: 8 Mayo 2020, 05:02 am por El_Andaluz » En línea

Tayo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2020, 18:59 pm »

Si lo que quiero es poner mi interfaz de red en modo monitor y la verdad que lo consigo pero el nombre de la interfaz es super raro y he leido en algunos sitios he incluso cuando intento hacerlo con parrot SO que necesito cambiarla. oytra cuestin como puedo adjuntar una imagen guardada en mi pc aqui para que lo veas. Un saludo y gracias
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2020, 19:10 pm »

Lo mas probable es que te refieras a esto.

Puedes cambiarle el nombre a tu interface de varias maneras, pero para persistir el nombre entre arranques vas a necesitar escribir tu propio link file.

El manual lo explica todo. Pero te subrayo un ejemplo que es fácil de adaptar:

Citar
Example 2. /etc/systemd/network/10-dmz.link

This example assigns the fixed name "dmz0" to the interface with the MAC address 00:a0:de:63:7a:e6:

[Match]
MACAddress=00:a0:de:63:7a:e6

[Link]
Name=dmz0


NamePolicy= is not set, so Name= takes effect. We use the "10-" prefix to order this file early in the list. Note that it needs to be before "99-link", i.e. it needs a numerical prefix, to have any effect at all.

Y bueno, es bastante obvio que lo único que necesitas poner ahí es la MAC de tu tarjeta de red y el nombre que le quieras poner (en este caso el ejemplo usa dmz0).
En línea

Tayo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2020, 20:44 pm »

Si me refiero a esto, he estado leyendo los documentos que me has enviado y no entiendo muy bien la verdad y siguiendo tu ejemplo si edito el fichero y pongo las lineas que pone cambiando el nombre de la interfaz y poniendo la direcion mac de mi tarjeta de red he reiniciado mi maquina y los cambios siguen sin aparecer. No se si es por que no es el archivo que hay que modificar o por que no se pueda cambiar. Como podria pasarte una imagen para que tu lo veas?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #5 en: 8 Mayo 2020, 22:20 pm »

Si me refiero a esto, he estado leyendo los documentos que me has enviado y no entiendo muy bien la verdad y siguiendo tu ejemplo si edito el fichero y pongo las lineas que pone cambiando el nombre de la interfaz y poniendo la direcion mac de mi tarjeta de red he reiniciado mi maquina y los cambios siguen sin aparecer. No se si es por que no es el archivo que hay que modificar o por que no se pueda cambiar. Como podria pasarte una imagen para que tu lo veas?

¿Estás seguro que has escrito el archivo en la carpeta correcta?

Código
  1. cat /etc/systemd/network/10-dmz.link

Debería regresarte el archivo tal cual lo has escrito. Si usaste otra nombre tienes que asegurarte de dejar el 10 al nombre del archivo (y el comando anterior obviamente necesitaría el nombre del archivo correcto). Ten en cuenta que /etc es un directorio para los cuales solo administradores tienen permiso.

Por otro lado quizás haya un problema con las reglas de udev.

Si puedes decirme que regresa:

Código
  1. ls -la /etc/udev/rules.d/

Si no puedes copiar texto, puedes subir una imagen a imgur (ya sea por screenshot o foto de telefono si es necesario).
En línea

Tayo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #6 en: 8 Mayo 2020, 23:37 pm »

No se si lo he hecho bien para pasarte la foto de los comandos utilizados, cabe aclarar que antes en vez de cat he usado nano y creo que me habra creado el archivo.
Esta es la imagen con los comandos que me has dicho

Esto es la imagen de mi tarjeta cuanmdo intento ponerla en modo monitor

He conseguido cambiar el nombre de la interfaz antes modificando este archivo pero a la hora de ponerla en modo monitor me daba error y he vuelto a clonar la maquina virtual de nuevo. ,Esta seria la imagen de los comandos utilizados

En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: cambiar nombre de mi interfaz de red
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2020, 00:23 am »

Pues el archivo no existe así que no se ha agregado ninguna configuración para la interface. Una manera sencilla sería escribir el archivo en tu directorio home y luego moverlo con sudo.

Código
  1. sudo mv ~/10-dmz.link /etc/systemd/network #o como quieras que se llame tu archivo

Tu archivo debe ser:

Citar
[Match]
MACAddress=74:ee:2a:f4:24:c8

[Link]
Name=comoquieresquesellametuinterfaceaqui

No le vayas a poner wlan0 porfavor porque vas a despistar a mucha gente.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cambiar nombre PC
Dudas Generales
noob365 6 4,554 Último mensaje 18 Octubre 2010, 19:46 pm
por noob365
Wordpress, cambiar el nombre en las paginas! envez de p=?123 el nombre
Desarrollo Web
XXXXXX 7 9,792 Último mensaje 22 Noviembre 2010, 20:03 pm
por XXXXXX
iPhone 5: podría cambiar la interfaz de iOS 5
Noticias
wolfbcn 1 2,900 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 23:14 pm
por rolo91
Cambiar nombre HELP!!
Dudas Generales
darkmeyer 1 2,778 Último mensaje 6 Agosto 2011, 10:46 am
por .:UND3R:.
Cambiar interfaz grafica de Login.
GNU/Linux
LukaCrosszeria 2 2,233 Último mensaje 2 Mayo 2013, 01:14 am
por portaro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines