elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda para aprender
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para aprender  (Leído 5,083 veces)
Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2010, 04:03 am »

Buenas!! :)

Me parece genial que quieras empezar a aprender sobre este mundillo, aunque has dicho algunas cosas que creo que es conveniente rectificar y que te queden muy claras en la cabeza antes de de volverte loco ;)

No podrás conocerlo todo al 100% porque la información cambia cada día y la informática se dividie en más temas que subforos hay en esta web, así pues, deberías seguir un orden creo yo, que será méramente orientativo, para que sin llegar a profundizar en los temas tengas una gran idea general y luego puedas elegir en qué ir especializándote, vamos pues:

Hardware, conoces tu PC? sabes qué es una placa base? RAM? PCIex16? (para empezar deberías de saber qué piezas componen tu PC y para qué sirven) imagino que esto ya lo sabrás pero nos servirá a modo de ejemplo, ya que te aprendes qué es y para sirve la memoria RAM sin llegar a memorizar por ejemplo cuántos tipo de RAM hay (véase por ejemplo DIMM).

Llegados a este punto ya sabes cómo funciona tu PC y sabrás que para que el Hardware (parte física del PC) haga algo necesitamos un Software que le dé órdenes.

Pues bien ese software tiene que ser creado por alguien y tiene que ser un lenguaje que permita a las personas "comunicarnos/hablar" con el Hardware, el lenguaje ensamblador, que es un lenguaje de programación. (te conviene aprender ensamblador???? NO por supuesto de momento no y seguramente en un futuro tampoco quieras) pero al menos entenderás cómo funciona todo.

Ahora bien ya sabemos todo eso y habrás leído qué es el lenguaje ensamblador, pues ahora necesito interactuar con ese lenguaje ensamblador, para lo que creamos un SO (Sistema Operativo) que no es más que una INTERFAZ de usuario que nos permite movernos cómodamente y con facilidad para poder interactuar con el Hardware, ya que el SO es un traductor entre nosotros y el lenguaje ensamblador. Y esto lo conseguimos mediante programas y drivers que instalamos en el SO.

Hace falta que los programas y drivers estén en lenguaje ensamblador??? NO, el lenguaje ensamblador es complicado, y tedioso, así que para eso inventamos otros lenguajes que entienda el SO, ya que de traducir a ENSAMBLADOR se encarga el SO, así pues tenemos HTML, C/C++, VISUAL BASIC, etc...

Pues FELICIDADES!!! ya sabes cómo funciona tu PC, aunque nos queda saber cómo se conecta nuestro PC a otros PC's y a esa "nube" que es internet. Dicho esto tenemos que saber que lo primero que necesita nuestro PC es una TARJETA DE RED que es Hardware, y a partir de ahí esa tarjeta se conecta a todo lo demás mediante unos protocolos, te recomiendo que te mires el TCP/IP (en el subforo de REDES encontrarás una muy buena guía de un estudiante de informática que lo explica a la perfección).

Una vez ya sepas todo esto, sabrás a qué te quieres dedicar, puesto que aquí tienes una mini-guía de cómo funciona todo, pero puedes profundizar muchísimo en cada apartado :)

Espero haberte servido de ayuda y recuerda que esto es sólo un pequeño orden dentro de todo el caos que seguro tendrás ^^

A nivel básico aprende lo que te he dicho y luego hablamos ;)

Saludos ^^


En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2010, 13:46 pm »

Fischer987 una buena respuesta y muy útil, gracias por la dedicación.

Como ya os he comentado en el anterior post he adquirido 4 tomos que digamos le da un repaso a todo, por ejemplo en el primer apartado te habla de el interior del pc y te enseña un poco el hardware y en los siguientes te empieza a hablar un poco mas profundamente de el procesador, la placa, la memoria, el bus ide, disco duro etc... esta bastante bien porque te enseña un poco de todo, por ejemplo lo primero que he aprendido es como funciona el pc, desde el momento que le das al boton hasta que carga el s.o, la corriente pasa por la fuente, llega a la placa, se enciende el microprocesador...... que conociendo este proceso te ayuda a si tienes un problema de arranque saber a que se debe el problema, la verdad es que es muy interesante, cuando los termine como le habré dado un repason a casi todo, cogere las partes que me interesen y las analizare mas profundamente, como el s.o que esté utilizando, el protocolo tcp/ip y en fin algunos temas interesantes que me habeis detallado anteriormente

también quería daros las gracias a todos los que me habeis contestado, por los consejos y animos ;) cualquier cosa seguimos en contacto


En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #12 en: 10 Junio 2010, 16:50 pm »

Me alegra oír eso jeje de nada hombre ya ves :)

Pues entonces cuando hayas decidido a qué te vas a dedicar te pasas por aquí y pides consejo sobre el tema, y cuando acabes ese tema irás a otro y así hasta que domines bastantes cosillas, yo ahora voy a dedicarme al desarrollo web, más allá del HTML.

Por cierto si buscas libros, te aconsejo si puedes pillar los de ANAYA que son amarillos con un borde azul, ya que en esos libros viene todo explicado perfectamente ^^

Saludos ;)
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2010, 22:13 pm »

Me alegra oír eso jeje de nada hombre ya ves :)

Pues entonces cuando hayas decidido a qué te vas a dedicar te pasas por aquí y pides consejo sobre el tema, y cuando acabes ese tema irás a otro y así hasta que domines bastantes cosillas, yo ahora voy a dedicarme al desarrollo web, más allá del HTML.

Por cierto si buscas libros, te aconsejo si puedes pillar los de ANAYA que son amarillos con un borde azul, ya que en esos libros viene todo explicado perfectamente ^^

Saludos ;)
Ok buscare de esa editorial, lo malo de los que estoy leyendo es que son del año de la pera, estan basados en xp cuando salió y hablan de pentium 4 a 800 mhz como si fuera lo más jeje aparte el software que incluye logicamente también es del año de la pera, por ejemplo wcpuid que he mirado la version mas reciente es del 2004 xD pero bueno hay cosas que nunca cambian
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2010, 17:36 pm »

Fischer987 he visto los libros que me dices en el carreour, tienen pinta de estar muy bien, hay unos por 23€ amarillos mas o menos grandes y otros grises mas pequeñitos por 13€ de anaya, unos de windows7, mac os, introduccion a la inormatica, internet.... cuando termine con estos me comprare de estos otros ;)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Busco compañer@s para aprender
Programación General
ukol 0 1,747 Último mensaje 5 Enero 2011, 19:23 pm
por ukol
ayuda para aprender prehaking
Dudas Generales
sunger 3 2,490 Último mensaje 17 Mayo 2017, 17:54 pm
por sunger
Ayuda para aprender a hacer dos
Hacking
zkeyey 1 3,619 Último mensaje 15 Abril 2021, 23:19 pm
por Xyzed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines