elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda iniciación en ingeniería informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda iniciación en ingeniería informática  (Leído 2,988 veces)
garc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Ayuda iniciación en ingeniería informática
« en: 25 Abril 2018, 09:14 am »

Como el titulo indica, termino la FP DAM y tengo que pensar como seguir mi formación. El caso, me planteo ingresar en la ingenieria de informatica y apenas tengo base de matemáticas. Para los que han pasado por la carrera y los que la están sufriendo, me gustaría que me guiaran dentro de lo posible a alguien que no tiene ni idea de como funciona y como podría formarme un poco antes de comenzar cualquier cosa, libros, manuales, cursos(gratuitos), etc. Recalco que soy novato lo único que tengo son ganas de aprender.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda iniciación en ingeniería informática
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2018, 21:58 pm »

Como el titulo indica, termino la FP DAM y tengo que pensar como seguir mi formación. El caso, me planteo ingresar en la ingenieria de informatica y apenas tengo base de matemáticas. Para los que han pasado por la carrera y los que la están sufriendo, me gustaría que me guiaran dentro de lo posible a alguien que no tiene ni idea de como funciona y como podría formarme un poco antes de comenzar cualquier cosa, libros, manuales, cursos(gratuitos), etc. Recalco que soy novato lo único que tengo son ganas de aprender.

Te veo mal... yo nunca iniciaría una carrera si pienso que voy a sufrirla en vez de disfrutarla...

Mejor escoge algo te guste de verdad y no camines para adelante porque vez a los demás hacerlo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
garc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda iniciación en ingeniería informática
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2018, 23:49 pm »

Te veo mal... yo nunca iniciaría una carrera si pienso que voy a sufrirla en vez de disfrutarla...

Mejor escoge algo te guste de verdad y no camines para adelante porque vez a los demás hacerlo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Es un simple termino, con sufrirla me refería a que la están realizando en estos momentos. Solo estoy pidiendo documentación pues, como he explicado no tengo ninguna base.  ;-)
SALUDOS
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda iniciación en ingeniería informática
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2018, 00:03 am »

Si viene de un FP de Desarrollo de Aplicaciones Multplataforma no creo que lo pase mal en una carrera de Ingeniería informática. Yo no tengo la carrera pero he conocido gente que la tiene y no son nada del otro mundo, si llevas casi toda la vida programando.

No se las asignaturas que entran, pero me imagino que con constancia, esfuerzo y paciencia (4 años si te sale la primera), no creo que tengas problemas. Como dice el compañero debes estar seguro y gustarte de verdad para poder hacer el sacrificio o de lo contrario sentirás que estarás perdiendo el tiempo.

Información sobre los cursos y las asignaturas que entran :
https://www.upv.es/titulaciones/GII/menu_1013007c.html

Me ha parecido un buen artículo de alguien que se encuentra estudiando, en el cual cuanta su experiencia y creo desde mi punto de vista que da buenos consejos :
https://www.davidstreams.com/2017/08/01/2-anos-estudiando-ingenieria-informatica-mi-experiencia-y-opinion/

En línea

garc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda iniciación en ingeniería informática
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2018, 22:33 pm »

Si viene de un FP de Desarrollo de Aplicaciones Multplataforma no creo que lo pase mal en una carrera de Ingeniería informática. Yo no tengo la carrera pero he conocido gente que la tiene y no son nada del otro mundo, si llevas casi toda la vida programando.

No se las asignaturas que entran, pero me imagino que con constancia, esfuerzo y paciencia (4 años si te sale la primera), no creo que tengas problemas. Como dice el compañero debes estar seguro y gustarte de verdad para poder hacer el sacrificio o de lo contrario sentirás que estarás perdiendo el tiempo.

Información sobre los cursos y las asignaturas que entran :
https://www.upv.es/titulaciones/GII/menu_1013007c.html

Me ha parecido un buen artículo de alguien que se encuentra estudiando, en el cual cuanta su experiencia y creo desde mi punto de vista que da buenos consejos :
https://www.davidstreams.com/2017/08/01/2-anos-estudiando-ingenieria-informatica-mi-experiencia-y-opinion/


Me ha resultado interesante la experiencia de la persona del articulo, gracias srWhiteSkull por el aporte. ;D
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda iniciación en ingeniería informática
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2018, 22:36 pm »

Si, a mi también me entraron ganas de estudiar la carrera al leer el artículo, pero lamentablemente trabajo... quizás en otra vida  :-(
En línea

garc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda iniciación en ingeniería informática
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2018, 09:52 am »

Las necesidades siempre por delante, pero en cuanto pueda reunir lo necesario para los gastos de la carrera tengo claro emprenderla, en cualquier caso, siempre puedes volver atrás y seguir trabajando puesto que no queda de otra. Nunca es tarde, te animo a que algún dia pruebes (siempre y cuando el estado de cada uno lo permita), asentar conocimientos ya aprendidos y mejorarlos es siempre fuente de motivación.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Iniciación en la informática del hacker.
Hacking
NeverForget 1 2,926 Último mensaje 26 Mayo 2011, 21:42 pm
por Søra
Iniciación en seguridad informática
Seguridad
mavicadi 2 3,487 Último mensaje 17 Abril 2013, 17:43 pm
por mavicadi
iniciacion en la informatica
Dudas Generales
break4all 4 2,378 Último mensaje 13 Abril 2015, 23:11 pm
por AleBallesta
Ingenieria Informática - Help pls
Foro Libre
Jserry 0 1,410 Último mensaje 27 Octubre 2016, 12:45 pm
por Jserry
[Ayuda] Ingeniería informática vs ingeniería de telecomunicaciones
Foro Libre
Dracox 5 7,789 Último mensaje 25 Enero 2018, 03:21 am
por Avispon99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines