elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ayuda identificar problema software-hardware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda identificar problema software-hardware  (Leído 2,641 veces)
0g8G6GGi6roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
ayuda identificar problema software-hardware
« en: 8 Mayo 2021, 20:04 pm »

Hola, desde hace un tiempo estoy tratando de solucionar un problema que surgió en mi PC.
Tengo un Lenovo t420, la utilizo porque tiene puerto 1394, y trabajo con sonido, con placas con esa interface. La compu tiene un i5 2520, 12gb ram SSD y win 10 64 20h2.
Hace un tiempo, varios programas de audio (ej, Amplitube, Guitar rig, emuladores de amplis, pro tools) me producen un error que no logro descifrar. Al abrirlos, en el monitor de cpu de cada soft, me marca 100% de uso y se tilda, sin embargo, en los monitores de windows, o cualquier otro programa de diagnóstico, me marca menos de un 30% de consumo de cpu, y ram.
Pruebo los softwares en otras pc con menores características (i3 y 4gb ram, win 10 64 20h2) y andan perfectos, tanto asi como la placa firewire. Evidentemente es un problema de mi compu. Probé reinstalar el win 10, versiones anteriores, win 8, 64 y 32 b, win 7, y nada, sigue haciendo lo mismo. Quité controladores de audio, de puertos, cambié todo e igual sigue el error. Probé utilizarlo sin instalar la placa firewire y hace lo mismo. EVIDENTEMENTE ES ERROR DE PC NO?
pero revisando cada componente, no hay falla, otros programas muvcho mas pesados, 3d max, premiere, andan sin problemas, otros de edicion de audio como studio one, audition, tambien andan sin problemas, asi que descarto error de audio o de placa firewire. Aclaro que todos los componentes de hardware los probé instalando en otras compus y ninguno falló.
Ya estoy quedando sin posibilidades para probar, a nivel diagnóstico no salta ningun error... Lo único que me falta probar, que quiza existe una remota posibilidad de que sea el problema, es la batería. En algún momento usé la compu sin batería y notaba un rendimiento menor, y algunos cuelgues aleatorio. La vida útil de la mia es 0&, y si bien anulé los gestores de energia y administradores de rendimiento de win y lenovo, quizá pueda tener que ver con esta falla. En Lenovo me dicen que es imposible que la bateria afecte a ciertos programas, pero tengo mis dudas.
¿Alguien pasó por un problema similar o tiene los conocimientos para ayudarme?
Gracias

Daavinchi



Luego de escribir esto, me quedè pensando en las cuestiòn de la baterìa, y monitoreando la potencia consumida por el cpu,  noto que es poca, 6 a 10 watts. Claro que no es suficiente para que los cores funcionen como amplis de audio, la potencia comunmente consumida en estos procesos es +/- 15w. Sin la batería marca la misma potencia...¿correspondería qu epregunte en el subforo Hardware, o podrà ser alguna configuración mágica de lenovo para joderme la vida?


« Última modificación: 8 Mayo 2021, 23:59 pm por simorg » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ayuda identificar problema software-hardware
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2021, 13:04 pm »

Yo tampoco creo que sea un problema de la batería, simplemente puedes desconectarla físicamente y conectar el portátil directamente a la corriente.

Tiene pinta que  es un error de ése PC, pero como bien comentas falta saber si de hardware o sofware. Más bien de hardware, si dices que has probado otras versiones de Windows en el mismo portátil.

¿Ha usado siempre el mismo cable firewire? Podría ser el cable dañado fisícamente.

¿Has probado dejar todas las opciones por defecto en la BIOS?

Consulta en el administrador de dispositivos de Windows 10 la versión del controlador para FireWire. Supongo que e marca que el dispositivo funciona correctamente.


En línea

0g8G6GGi6roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ayuda identificar problema software-hardware
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2021, 03:20 am »

Bien, respondo a todo que si, ya ha hecho todas esas pruebas. Aclaro que el problema no es solo utilizando el firewire, pues teniendo la placa apagada, desconectada, usando el audio de lenovo, con sus controladores originales sucede lo mismo. No digo que sea un problema de batería exclusivo, sino que quizá la compu administre menos amperaje como si estuviera en modo de ahorro o algo asi al detectar la bateria fallando.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines