elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell  (Leído 5,624 veces)
unusuariomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« en: 3 Agosto 2017, 16:14 pm »

Hola comunidad muchas gelicidades por esta excelente pagin; a soy nuevo en esto, pero quiero aprender porque realmente me apasiona el tema de hecho ya pase mi examen de ingreso a la universidad para ingenieria en sistemas computacionales tengo una mac os x
y quiero aprender a como usar mi terminal al 100% se que no es de la noche a la mañana pero nada pierdo con preguntar sobre todo porque yo si quiero aprender y no solo bajar o descargar programa para hackear cosas eso no me interesa me interesa mas el conocimiento que lastimar a las personas , asi que mi primera pregunta es cual ES LA DIFERENCIA ENTRE SHELL Y TERMINAL O ES LO MISMO?


« Última modificación: 3 Agosto 2017, 16:21 pm por unusuariomas » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2017, 16:40 pm »

A mí me han dicho que en la universidad sobretodo se dá Linux, así que cambia la Mac por un PC, si hablaras de diseño gráfico sí que podrías quedártela.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2017, 18:48 pm »

hay 3 terminos que se usan intercambiablemente aunque tienen sus diferencias... Terminal, Shell y Consola

Shell es como tal el programa que se encarga de procesar los comandos introducidos en una Terminal, por ejemplo batch o bash

Terminal es el programa con que accedes a la Shell por ejemplo cmd.exe, es simplemente un "visualizador de Shell"

Consola es un termino historico referente al acceso la Shell en los equipos viejos... basicamente es un Terminal, solo que es cuando corre sin entorno grafico, solo letras en fondo negro
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
unusuariomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2017, 00:26 am »

ok muchas gracias creo que quedo resuelta mi duda principal ,
aunque me acaba de surgir otra entonces si ya estoy en terminal y quiero hacer telnet a algun sitio y no puedo conectarme esto es por mi ISP?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #4 en: 4 Agosto 2017, 00:33 am »

La cantidad de posibles problemas es enorme
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
unusuariomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #5 en: 4 Agosto 2017, 00:40 am »

hay algun libro para aprender de terminal en mac os x que me puedas recomendar o algun tema en especifico para empezar a aprdnder mas sobre la temrinal en mi mac te lo agaradeceria mucho amigo
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #6 en: 4 Agosto 2017, 02:20 am »

no se... pero en google buscas y mucha info hay... tambien parte de la información de linux te sirve ya que nacieron de un mismo nucleo (unix) y conservan cosas en común
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
unusuariomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #7 en: 4 Agosto 2017, 14:03 pm »

ok muchas gracias , tambien he oido comentarios que me dicen qque no pierda tiempo aprendiendo cosas de mac cuando podria estar aprendiendo linux realmente es unaperdida de tiempo especializarse un poco en macintosh cuando podria estar aprendiendo otras cosas?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #8 en: 4 Agosto 2017, 14:14 pm »

Nunca está de más saber y si tu equipo es mac, más aún, conocer tus herramientas a profundidad es importante para que no seas "un usuario más" xD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
unusuariomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Ayuda: Diferencia Terminal y Shell
« Respuesta #9 en: 4 Agosto 2017, 14:23 pm »

jeje muchas gracias amigo me han servido de mucho tus comentarios , ayer que estaba tratando de jugar con mi terminal me surgio otra duda aunque creo que es tonta pero no lo sabia y es que me di cuenta que si no tengo internet no puedo usar comandos como telnet ping finger etc.  .... esto a que se debe? jaja lo se es tonto preguntar eso ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
abrir terminal desde terminal kde
Scripting
d00ze13 1 4,700 Último mensaje 24 Febrero 2011, 22:38 pm
por leogtz
Ayuda con acceso a terminal
Redes
h0m3tr1x 1 1,607 Último mensaje 29 Junio 2011, 19:39 pm
por madpitbull_99
Programa en terminal que ejecute a otro en un terminal
Programación C/C++
user-marcos 2 2,197 Último mensaje 18 Abril 2015, 16:56 pm
por user-marcos
[BASH]¿Como ejecutar arpspoof desde un terminal en otra terminal?
Scripting
Torodin 0 2,170 Último mensaje 25 Septiembre 2016, 15:59 pm
por Torodin
Copiar archivos desde terminal víctima a terminal atacante de manera remota
Seguridad
MSputnik 2 4,501 Último mensaje 2 Agosto 2017, 18:51 pm
por MSputnik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines