elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.  (Leído 8,083 veces)
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #10 en: 11 Agosto 2022, 17:43 pm »

EdePC pero si ese software no funciona entonces el compañero tendría que dar por perdido sus archivos?, si él ha formateado su pc porque no probar de recuperar la información después del formateo? Si fue un formateo normal/comun no a bajo nivel, puede existir la posibilidad de que recupere esos archivos o al menos eso creo.

Acá el problema no es que no sepa la contraseña, sino que no tiene perniso/acceso para acceder a esos archivos.


Saludos


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2022, 06:54 am »

EdePC pero si ese software no funciona entonces el compañero tendría que dar por perdido sus archivos?, si él ha formateado su pc porque no probar de recuperar la información después del formateo? Si fue un formateo normal/comun no a bajo nivel, puede existir la posibilidad de que recupere esos archivos o al menos eso creo.

Acá el problema no es que no sepa la contraseña, sino que no tiene perniso/acceso para acceder a esos archivos.


Saludos

Es tal como dices, por eso al inicio de mi anterior mensaje recomendé no usar el Disco directamente, sino usar otro Sistema para hacer la recuperación y no sobreescribir mas el Disco, el detalle es que saber la contraseña no basta, el EFS hace cifrado asimétrico por lo que además de la contraseña se requiere la clave asimétrica que se guarda en la carpeta del usuario, claro que se podría intentar recuperar archivos borrados y entre ellos los archivos necesarios para hacer el descifrado, el programa que recomendé hace todo eso, intenta recuperar por cualquier medio los archivos para el descifrado, aunque haya formateado también busca por archivos eliminados



En línea

Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #12 en: 13 Agosto 2022, 14:56 pm »

Es tal como dices, por eso al inicio de mi anterior mensaje recomendé no usar el Disco directamente, sino usar otro Sistema para hacer la recuperación y no sobreescribir mas el Disco, el detalle es que saber la contraseña no basta, el EFS hace cifrado asimétrico por lo que además de la contraseña se requiere la clave asimétrica que se guarda en la carpeta del usuario, claro que se podría intentar recuperar archivos borrados y entre ellos los archivos necesarios para hacer el descifrado, el programa que recomendé hace todo eso, intenta recuperar por cualquier medio los archivos para el descifrado, aunque haya formateado también busca por archivos eliminados



He intentado utilizar tu solución y al utilizar el programa con escaneo simple me otorga esto:

Al utilizarlo por sectores me sale esto:



Creo que lo que dices se parece más a lo primero, pero con eso conseguido, yendo al apartado de encrypted files y escaneo el disco, me aparecen efectivamente todos los archivos cifrados pero en rojo --> Not decryptable



Esto son indicadores de que me olvide o se supone que tengo que pagar 150€ por el programa para ver si quizá funciona?

Si no es así, cómo se pueden utilizar esas claves al yo exportarlas en formato .edt? Se pueden añadir a mis claves de windows de alguna manera?

Muchas gracias
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #13 en: 13 Agosto 2022, 17:13 pm »

EdePC bien ahora entiendo el punto, gracias por la aclaración.

Perrimon yo creo que deberías haber hecho un escaneo profundo en vez de uno simple y ahi ver que muestra ese software.


Saludos
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #14 en: 13 Agosto 2022, 18:04 pm »

Citar
Esto son indicadores de que me olvide o se supone que tengo que pagar 150€ por el programa para ver si quizá funciona?

Nop, el programa tiene que decir que es capaz de recuperar los archivos sino no te va a servir aunque pagues por él. Si has echo el escaneo por sector pues es todo lo que programa puede recuperar, guarda todo eso presionando el botón BackUp Data (importante). Si el programa dice que no se puede descifrar los archivos significa que ha fallado en uno de estos pasos:

1. Recuperar el Private Key y su correspondiente Master Key (en tu caso veo que ha encontrado esta pareja)

2. Recuperar o ingresar manualmente un Usuario y Contraseña del Sistema que hizo el cifrado, esto solo en el caso de el Usuario que hizo el cifrado tenía una contraseña de inicio de sesión

3. Recuperar el SysKey de Windows, esto solo si el Sistema tenía activado el SysKey (por defecto viene desactivado)

4. Cada archivo cifrado guarda también un Identificador hacia su correspondiente clave privada, para descifrarse el archivo requiere dicha Private Key, es decir, en el paso 1 el Programa debería de haber encontrado la Private Key correcta o será "imposible" el descifrado

Deberías prestarle atención al paso 1 y 4 que creo yo son los que te pueden estar fallando. Entonces no es posible recuperar tus archivos, puedes salir de dudas examinando un archivo cifrado para ver si el Programa recuperó o no la Private Key necesaria (lo explico al final), otra opción es llevar tu Disco a un centro especializado de recuperación de datos, estos centros suelen cobrar un mínimo de 1000 dólares.

---
Encontrar el Identificador del Primary Key

1. El Programa muestra la lista de Private Key encontradas, para ver su identificador hay que darle doble click y mostrará dicho Identificador con el nombre de Container name



2. Ahora viene la parte más complicadita, descargar un Editor Hexadecimal con soporte de visualización de sistemas de archivos, recomiendo WinHex: https://www.x-ways.net/winhex.zip

- WinHex puede funcionar portable (winhex.exe) o se puede instalar (setup.exe), una ves abierto WinHex hay que ir a Tools > Open disk (Herramientas > Abrir disco) y seleccionar la Letra de Unidad del Disco que contiene los archivos cifrados. Luego solo hay que buscar un archivo cifrado que se quiera recuperar, en mi caso quiero descifrar hello.txt, asi que lo ubico y le doy doble click, este se abrirá como si fuera una carpeta y me mostrará:



3.  Ahora solo resta comparar ambas Private Key, si el Programa no logró encontrar la Private Key correcta incluso con la con la búsqueda por Sector (Scan by sector) pues mal, esta se perdió y restaría acudir a un centro especializado que quizá tengan mejor suerte.

- Un centro especializado debería de tener mejores herramientas para una labor automática o más manual, quizá hacer la búsqueda por sector pero con más tolerancia para encontrar Private Key aunque sea dañadas e intentar repararlas, es una tarea ardua

- Si los identificadores de los Private Key coinciden, entonces el problema está en otra parte, de momento revisa hasta aquí.

---
Scan by sector es igual al escaneo profundo que menciona Daniel
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda! perdí mi contraseña de gmail y no puse email de recuperación
Dudas Generales
Kitri 6 5,752 Último mensaje 23 Abril 2011, 05:44 am
por Kitri
Impedir la recuperacion de contraseña en facebook? « 1 2 »
Dudas Generales
$Edu$ 12 8,235 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 20:19 pm
por Hurubnar
Recuperacion de contraseña
Seguridad
TheRazzgriz 1 2,205 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 01:08 am
por WHK
ayuda recuperacion contraseña
Dudas Generales
luisbravolyn 5 2,578 Último mensaje 6 Abril 2017, 20:22 pm
por MCKSys Argentina
Recuperación de contraseña
Seguridad
Sm-xD 3 2,284 Último mensaje 29 Junio 2018, 19:27 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines