elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.  (Leído 8,079 veces)
Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« en: 10 Agosto 2022, 19:49 pm »

Buenas a todos y perdón si esto se podría enmarcar dentro de Windows o Hacking o qué se yo, es mi primera vez y creo que es mejor ponerlo aquí que así no me equivoco.

Os voy a exponer un problema interesante y difícil, que espero tenga solución. En primer lugar, os voy a enumerar en orden los acontecimientos que han sucedido:

1. Tengo una carpeta en un disco duro externo y decido comprimirla con WinRar y le pongo una contraseña (la cual creo que recuerdo).
2. Formateo mi disco duro C del ordenador, donde tengo el Windows.
3. Vuelvo a intentar acceder a la carpeta con contraseña del disco duro externo, pero no me deja introducir la contraseña, apareciendo el mensaje: "ERROR, No se puede abrir F:\..."

Ahora os voy a decir las cosas que he intentado sin éxito y la información que he podido recabar:

1- Botón derecho extraer aquí/extraer allá/etc. --> Mismo error que si lo intento abrir
2- Actualizar WinRar y probar con 7-Zip --> Mismo error que si lo intento abrir, con la diferencia que 7-Zip me aparece el mensaje "Acceso denegado."
3- Botón derecho, propiedades, seguridad. En editar compruebo que esta mi usuario con todos los permisos. En opciones avanzadas estaba mi usuario anterior y le di a cambiar, escribiendo el mío actual. Activé la herencia --> Todo esto no hace nada.
4- Botón derecho, general, avanzados, quitar lo de cifrar contenido para ver los datos --> Error al aplicar atributos al archivo: ..., No se pudo descifrar el archivo especificado.
5- En la misma ventana que la anterior, si le doy a detalles encuentro lo que creo que es más valioso para el problema, que es: "Acceso de usuario a [la carpeta]". Aparece mi usuario antiguo y aparece la huella digital de certificado antigua. Puedo intentar "Agregar" la mía nueva, pero al darle a aceptar aparece: "Sistema de cifrado de archivos. Para agregar usuarios a este archivo, debe tener tanto acceso al archivo como permisos de escritura o modificación en él."
6- He probado con programas de estos que te quieren estafar rollo EaseUS Data y no se puede acceder a esa carpeta tampoco.
7- He probado otro programa como si no me supiese la contraseña como "PassFab for Rar" y nada.

Espero haber sido claro. Yo creo que la clave está en algún programa turbio que me deje cambiar mi huella digital de certificado del equipo a la antigua.

Muchas gracias.


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2022, 21:23 pm »

Bienvenido al foro:

1. Tengo una carpeta en un disco duro externo y decido comprimirla con WinRar y le pongo una contraseña (la cual creo que recuerdo).
3. Vuelvo a intentar acceder a la carpeta con contraseña del disco duro externo, pero no me deja introducir la contraseña, apareciendo el mensaje: "ERROR, No se puede abrir F:\..."
¿Te permite introducir una contraseña o realmente te olvidaste de la contraseña?

Espero haber sido claro. Yo creo que la clave está en algún programa turbio que me deje cambiar mi huella digital de certificado del equipo a la antigua.
¿Programa turbio? el rar va a tener la misma clave no importa en que máquina estés. Existen software como John The Ripper y Hashcat que realizan ya sea con un diccionario de contraseñas posibles y/o en el caso de Hashcat mediante la generación de un patrón para la palabra clave, realizar fuerza bruta para identificar la contraseña correcta.


B#


En línea



Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2022, 21:43 pm »

Bienvenido al foro:
¿Te permite introducir una contraseña o realmente te olvidaste de la contraseña?
¿Programa turbio? el rar va a tener la misma clave no importa en que máquina estés. Existen software como John The Ripper y Hashcat que realizan ya sea con un diccionario de contraseñas posibles y/o en el caso de Hashcat mediante la generación de un patrón para la palabra clave, realizar fuerza bruta para identificar la contraseña correcta.


B#

Me se la contraseña, pero no aparece ningún cuadro para ponerla, en su lugar me aparece la una ventana emergente que pone:

Error

(X)      No se puede abrir F:\...\...\...\...\Carpeta.rar


No se adjuntar imagen.       
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2022, 23:35 pm »

Archivo dañado o por lo que muestra problema de ruta larga. Difícil que recuperes algo si el archivo está cifrado con una contraseña, aunque en teoría como WinRar por defecto comprime de manera no sólida se debería de poder extraer los archivos y descifrarlos

Por otro lado también entiendo que hablas de algún tipo de cifrado de Unidad, no sé si te refieres a BitLocker o EFS o simplemente a permisos NTFS, puedes descartar esto último copiando el archivo a una unidad con formato Fat32 o ExFat. Empieza por esto último, luego reconoce si el cifrado de disco es BitLocker o EFS u otro
En línea

Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2022, 07:45 am »

Archivo dañado o por lo que muestra problema de ruta larga. Difícil que recuperes algo si el archivo está cifrado con una contraseña, aunque en teoría como WinRar por defecto comprime de manera no sólida se debería de poder extraer los archivos y descifrarlos

Por otro lado también entiendo que hablas de algún tipo de cifrado de Unidad, no sé si te refieres a BitLocker o EFS o simplemente a permisos NTFS, puedes descartar esto último copiando el archivo a una unidad con formato Fat32 o ExFat. Empieza por esto último, luego reconoce si el cifrado de disco es BitLocker o EFS u otro

Se puede aprovechar de alguna manera eso que dices de que WinRar comprime de manera no sólida?

No puedo copiarlo a otra unidad, solo moverlo dentro de la misma, aparece la siguiente ventana:

Acceso denegado al archivo.

Necesita permisos para realizar esta acción.

Se requieren permisos de [Mi anterior ordenador] para hacer cambios en este archivo.

Reintentar / Cancelar

En línea

Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2022, 08:11 am »

Creo que he atinado a insertar fotos, así que voy a clarificar cada punto que he escrito en el primer mensaje con fotos.

0. Si intento abrir sin más, no pide contraseña, sino que aparece:


1. Si intento extraer donde sea:


2. Si lo abro con 7-Zip:


4. Si en propiedades-> General -> Avanzados quito el cifrado y lo aplico aparece esto


5. Si en el mismo punto le doy a detalles, aparece mi antiguo usuario. Se puede añadir mi usuario inútilmente, ya que al darle a aceptar me sale un error, pero os pongo la foto para que veáis que se llaman parecido pero con distinta huella digital de certificado (el antiguo usuario es Retardmonger@PRETIMONIO). Ya probé a cambiar el nombre de usuario y equipo pero no se por qué a veces sale y a veces no.


6. En EaseUS nisiquiera sale el rar

7. En un programa como el que dijo el primer compañero B# para probar contraseñas desde un diccionario o a fuerza bruta, no sirve de nada porque aparece un error antes siquiera de probar nada:

En línea

Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2022, 12:40 pm »

He seguido investigando y tengo un dato que podría ser clave.

Independientemente de este problema he encontrado otro. He estado moviendo todos los archivos de mi disco duro interno D (HDD) a otro disco duro interno E (HDD). Cuando pensaba que ya estaba todo transferido, resulta que hay ciertos archivos que no se han copiado. Resulta que esos archivos, antes del formateo, estaban ocultos con el software Winmend Folder Hidden. Los archivos afectados del ordenador son imágenes, las cuales no puedo visualizar. Si las intento abrir con EaseUS Data Recovery me dice que están encriptadas. Al igual que con el rar de mi disco duro externo, si intento ver en propiedades los detalles de qué cifró el contenido, aparece mi antiguo usuario.



Creo que esto tiene relación con el rar porque en la raíz de mi disco duro externo hay una carpeta oculta llamada Winmend~Folder~Hidden (igual que en mi disco duro interno D). No recuerdo haber usado este software en el disco duro, pero no lo descarto debido a estas pruebas.

He visto en un foro un poco artificial que una serie de personas dicen lo mismo que yo: "Hola tenía una carpeta protegida con folder hidden y por un virus he formateado mi windows y ahora no puedo acceder a esas carpetas blablabla". La solución que dan es inútil, y es que se vuelva a instalar folderhidden y que introduzca la misma contraseña que tenía, pero he hecho eso y no detecta las carpetas para desencriptarlas ni nada.

Adjunto el link del foro, hay varias preguntas diferentes con la misma respuesta:
https://ccm.net/forum/affich-746351-how-to-recover-winmend-hide-folder-file

Espero que esto ayude a encontrar una solución y que no sea peor esto que descifrar un rar.

Muchas gracias y espero haberme explicado.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2022, 15:45 pm »

Hola, gracias por dejar las capturas de pantalla  siempre ayudan mucho.
Yo creo que el problema es por falta de permisos no porque esté dañado el archivo ya que si lo estaría Windows o WinRaR te diría que el archivo está dañado, pero te dice que no tenes permisos para abrir el archivo.

Vos agregaste tu antiguo usuario exactamente el mismo nombre que el anterior pero aqui hay un detalle muy importante y es que la huella digital no es igual por eso no toma ese nuevo usuario como válido,.en estos casos habría que ver si existe algún método, truco o script para poder cambiar la huella digital exactamente igual a la anterior.


Saludos
En línea

Perrimon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2022, 15:49 pm »

Hola, gracias por dejar las capturas de pantalla  siempre ayudan mucho.
Yo creo que el problema es por falta de permisos no porque esté dañado el archivo ya que si lo estaría Windows o WinRaR te diría que el archivo está dañado, pero te dice que no tenes permisos para abrir el archivo.

Vos agregaste tu antiguo usuario exactamente el mismo nombre que el anterior pero aqui hay un detalle muy importante y es que la huella digital no es igual por eso no toma ese nuevo usuario como válido,.en estos casos habría que ver si existe algún método, truco o script para poder cambiar la huella digital exactamente igual a la anterior.


Saludos

Claro yo creo que la clave está ahí. Quedo a la espera de algún experto que sea capaz de hacerlo, ojala no sea imposible.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña.
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2022, 17:28 pm »

1. Deja de usar el PC/Disco que has formateado, debes montar ese Disco en otro PC o usar un Sistema Live como Hirens

Pues ya está claro, tu problema es que has usado el cifrado EFS, y como has formateado has perdido los archivos necesarios para hacer el descifrado. Mientras no quites ese cifrado no hay manera de que otro programa como WinRAR o 7Zip o el propio Windows pueda acceder al archivo o carpeta cifrado.

Normalmente se da por perdido el archivo o carpeta cifrada, las opciones de recuperación se suelen realizar cuando aún se tiene el Sistema original pero tú lo has formateado, en lugar de usar técnicas forenses complejas te sugiero descargar y utilizar: https://www.elcomsoft.es/download/aefsdr_setup_en.msi

- Ese programa permite hacer un escaneo a la Unidad de tu Sistema anterior para buscar los archivos que son necesarios para el descifrado de la información, suele tener dos búsquedas, una rápida y una más exhaustiva que ofrecerá si la rápida no encuentra nada, como has formateado seguramente tendrás que usar la exhaustiva (sector por sector) que tarda un buen tiempo.

- Una vez encontrados los archivos necesarios te preguntará para buscar archivos cifrados, ahí elijes tu HDD Externo, y por último solo queda hacer el descifrado. Este programa es de pago, pero de manera gratuita puedes probarlo y ver si funciona, si lo hace lo puedes pagar o solo exportar las claves.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda! perdí mi contraseña de gmail y no puse email de recuperación
Dudas Generales
Kitri 6 5,752 Último mensaje 23 Abril 2011, 05:44 am
por Kitri
Impedir la recuperacion de contraseña en facebook? « 1 2 »
Dudas Generales
$Edu$ 12 8,235 Último mensaje 12 Septiembre 2011, 20:19 pm
por Hurubnar
Recuperacion de contraseña
Seguridad
TheRazzgriz 1 2,205 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 01:08 am
por WHK
ayuda recuperacion contraseña
Dudas Generales
luisbravolyn 5 2,578 Último mensaje 6 Abril 2017, 20:22 pm
por MCKSys Argentina
Recuperación de contraseña
Seguridad
Sm-xD 3 2,284 Último mensaje 29 Junio 2018, 19:27 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines