elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ayuda con netbook del gobierno!!!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda con netbook del gobierno!!!!!  (Leído 4,596 veces)
jurunchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
ayuda con netbook del gobierno!!!!!
« en: 8 Febrero 2018, 16:26 pm »

Hola a Todos!!!! soy nueva en el foro y necesito de su ayuda. Paso a contarles, lo que me paso.
Tengo desde el 2013 la net del gobierno, marca novatech. No me puedo quejar, ya que en las escuelas me es de mucha utilidad.
La cuestion es que cansada de que se me inicie en linux, cambie desde la terminal de este sistema operatico el arranque que venia por defecto (huayra/linux)  y mediante un tutorial que saque de internet pude realizar dicho cambio, y a partir de ese momento cuando prendo la net, inicia en windows.
Pero el problema es que ahora non puedo restaurar el sistema operativo, cuando antes podia hacerlo. Por lo visto, algo cambie al toquetear el grub.
Les dejo fotos de como inicia la maquina y que pasa cuando le doy a restaurar sistemas.
Espero puedan orientarme y encontrar una solucion...... y con esto aprendi a no meter los dedos donde no se.
Gracias!


]


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ayuda con netbook del gobierno!!!!!
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2018, 18:34 pm »

Define que es lo que entiendes tu por "Restaurar sistemas".
Por otro lado en esas imágenes tan diminutas que as puesto no se ve nada, por lo que o las pones de tamaño mayor o así no sirven de nada.
Saludos...

Songoku


En línea


Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


-


Ver Perfil
Re: ayuda con netbook del gobierno!!!!!
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2018, 17:15 pm »

No se supone que todas las escuelas que tienen el programa de conectar igualdad tienen un tecnico? Deberias ir con el
Aqui no detallas mucho
Saludos  :silbar:
En línea

Not found.
capitanqueso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ayuda con netbook del gobierno!!!!!
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2019, 07:09 am »

Tengo buenas noticias, no se debería haber tocado el Grub, quizás con la PC de un ex compañero puedas realizar un backup (copia) del archivo de configuración de grub, en linux lo puedes encontrar en:
Código:
/boot/grub/grub.cfg

No olvides hacer una copia de seguridad del directorio /boot de tu pc antes

Si con eso no se soluciona puede ser que se haya dañado el sector de arranque y deberás clonar el MBR (sector de arranque) de tu amigo atención esto puede dejar inutilizable la máquina

También en linux:
Código:
sudo dd if=/dev/sda of=/home/user/mbr bs=512 count=1

Donde if significa “input file=archivo de entrada“, es decir, lo que se quiere copiar y of significa “output file=archivo de salida“, o sea, el archivo destino (donde se van a copiar los datos);origen y destino pueden ser dispositivos (lectora de CD o DVD, disco duro, diskettera, pendrive, partición, etc.), archivo de copia de seguridad o imagen de disco, etc, pero no carpetas o subcarpetas.

Nadie tiene tiempo para RTFM pero te recomiendo que leas el manual de dd, googlea "Uso del comando dd" para saber como clonar el MBR en tu máquina, presta atención a los nombres de cada disco para no perder nada y revisa 3 veces cada linea de comandos antes de ejecurarlas

Estoy seguro que si no tocaste el MBR y solo se editó el Grub se solucionará el problema con el primer paso, sino utiliza un editor de texto y lee y compara los 2 archivos ¨.cnf para saber si hay algunas incongruencias, por ejemplo algun nombre de carpeta específica para ti
En el caso que necesites arrancar con un live CD te recomiendo puppy linux que es ultraliviano y lo puedes instalar en un pendrive (ten en cuenta que al bootear de un live cd o USB cambian los nombres de los discos y debes montar los discos físicos uno por uno y revisar que tiee cada uno

Mucha suerte y comenta si se solucionó


Nota:
No se supone que todas las escuelas que tienen el programa de conectar igualdad tienen un tecnico? Deberias ir con el
Aqui no detallas mucho
Saludos  :silbar:
Después de haberse entregado 5 millones de netbooks por el gobierno anterior el gonierno actual decidió vaciar y cerrar el programa "conectar igualdad"
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno. « 1 2 ... 6 7 »
Seguridad
PHAMTOM 67 143,875 Último mensaje 5 Octubre 2015, 13:42 pm
por Eleкtro
Netbook del gobierno...
Hacking
CAR3S? 6 14,400 Último mensaje 15 Octubre 2019, 16:11 pm
por SofiaACD
Netbook del gobierno 2013
Criptografía
Ch3z7er 0 4,134 Último mensaje 1 Octubre 2013, 18:18 pm
por Ch3z7er
Nueva Netbook del gobierno NT1015E
Hardware
delanoche86 7 14,866 Último mensaje 2 Junio 2015, 22:33 pm
por engel lex
netbook del gobierno g4
Foro Libre
beltran pablo antonio 1 1,979 Último mensaje 20 Abril 2019, 17:04 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines