elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Almacenamiento de archivos temporales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Almacenamiento de archivos temporales  (Leído 2,032 veces)
New15change

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Almacenamiento de archivos temporales
« en: 18 Abril 2017, 01:09 am »

Hola, saludos a todos, antes que nada disculpen si el título puede que no tenga nada que ver con mi duda.
Tengo una duda y es qué, hace un par de semanas quería recuperar las cosas que había borrado (imagenes) e investigue y encontré varios programas File Recovery, Disk Drill, entre otros y en ellos logré ver imágenes que se llegaron abrir en páginas por ejemplo, Facebook, twitter aparte de las fotos que yo había borrado en la Pc.
Dicho de otra manera, estaban las fotos en miniatura y las fotos que me llegaron a mandar (aún sin que yo las descargará).

Alguien sabe en qué archivos se suelen guardar ese tipo de cosas, me gustaría poder recuperar ciertas fotos y vídeos que he eliminado, claro si es posible (todo manualmente) porque la última vez que le pase los programas para que lo recuperaran "petaban", o alguna otra manera de recuperar las cosas.




En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Almacenamiento de archivos temporales
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2017, 01:21 am »

Citar
me gustaría poder recuperar ciertas fotos y vídeos que he eliminado, claro si es posible (todo manualmente) porque la última vez que le pase los programas para que lo recuperaran "petaban", o alguna otra manera de recuperar las cosas.

si no has instalado nada, movido archivos, usado el navegador, etc, basicamente no usar el sistema operativo si está alojado en el disco, tienes chance... pero si has hecho todo lo nterior, entre más lo hayas hecho, menos probabilidad de recuperar hay...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
New15change

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de archivos temporales
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2017, 01:25 am »


Con lo de "menos probabilidad de recuperar hay..." habla, qué es más difícil encontrar las cosas o porque se van borrando? perdón si mi pregunta es demasiado tonta:(.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Almacenamiento de archivos temporales
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2017, 01:35 am »

te explico un poco que hacen los recuperadores


los dicoduros tienen un limite de vida a nivel de uso, así que para alargar la vida los sistemas operativos en realidad no borran los archivos, es decir, no pasan por el espacio fisico del disco y lo llenen con ceros, sino que simplemente marcan el sector como "disponible", un recuperador, pasa por todos los sectores disponibles en busca de archivos y sacando lo que esté completo, pero a medida que usas el disco, el OS escribe por un lado y por otro, sobre escribiendo todos los restos que quedaron, al sobreescribirlos, el archivo queda destruido, algunas veces solo quedan las "cabeceras" que es donde están el nombre del archivos y algunos detalles, el recuperador lee eso y cree que es un archivo completo, pero al intentar recuperar, descubre que no hay un EOF (End of file, una instrucción especial que indica el fin del archivo) y por eso no puede recuperarlo

esa tambien es la diferencia entre un formateo rapido y uno lento, el rapido marca todo como disponible, el lento llena el disco de ceros, dejandolo como de fabrica
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
New15change

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de archivos temporales
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2017, 01:42 am »

Ohhhh vaya, ya lo he entendido, gracias por la explicación, gracias me has evitado la pena de intentar seguir bajando programas, etcétera, gracias por el dato  ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Encontrar archivos de videos flahs en archivos temporales.
Multimedia
Akaronte 2 6,156 Último mensaje 21 Octubre 2008, 22:09 pm
por Novlucker
Archivos temporales OpenSUSE 13.1
GNU/Linux
Ja_90 2 2,898 Último mensaje 9 Noviembre 2014, 18:41 pm
por Ja_90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines