elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Alguien que enseñe lo basico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien que enseñe lo basico  (Leído 3,713 veces)
popex112

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Alguien que enseñe lo basico
« en: 16 Octubre 2017, 23:49 pm »

  Pues eso, hace poco que me empecé a interesar por la programación y el hacking y eso pero no sé por donde empezar. He leido varios PDFs que se suponen que son el culmen de lo básico pero tan solo te explican miles de conceptos raros que se te olvidan al minuto.
  Si alguien que ya sabe de esto me recomienda algún articulo o video bueno oon el que él se inició sería perfecto. Saludos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien que enseñe lo basico
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2017, 00:01 am »

aprender a programar para que tengas un conepto minimo del pc... y aquí en dudas generales hay para aprender en el hacking desde 0... si muchos no han tenido problema en empezar desde ahí, tu tampoco deberías... y si tienes, es porque aún te falta bases minimas, tendrás que aveguar tu mismo en qué


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: Alguien que enseñe lo basico
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2017, 13:38 pm »

Lo mejor es que tú te busques las habichuelas.
Busca comunidades de informática, donde traten el tema.
Busca páginas como foros o de noticias, que hablen de informática y te tengan al día.
Búscate amigos que sepan de esto, en cursos de informática o por internet.
Relacionate con gente que le interese el tema.
El tema de acumular PDFs está ya muy desfasado, te vas a llenar la cabeza de cosas que no terminarás practicando y olvidando..

Lo mejor lee normal, y práctica en exceso. Debate con tus amigos sobre las técnicas y cómo funcionan las cosas. No te centres en ser un robot que sigue unos pasos.

Y sobretodo, la verdad no existe, todo son teorías e hipótesis. Nunca des por sentado que sabes 100% de un tema, aunque te hayas leido todos los PDFs y hayas cursado una carrera!


Y sobretodo, los pies en la tierra. No te hagas ideas raras.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
akantor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Me encantan los juegos


Ver Perfil WWW
Re: Alguien que enseñe lo basico
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2017, 18:45 pm »

En mi opinión lo que mas deberias de hacer es aprender por las distintas cosas que te gustaria hacer, por ejemplo me gustaria hacer phising vale... pues te pones a practicar con tutoriales y asi al cabo de tener mucho tiempo libre leer practicar y ser una persona constante todo comenzara a dar sus frutos, como todos en este foro hemos tenido una gran diferencia en nuestros inicios, busca inquietudes y adelante
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Alguien que enseñe lo basico
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2017, 22:24 pm »

A ver... que quieres ¿aprender a programar?

Eso no se termina nunca, eso de entrada. Lo ideal es iniciarse en algún cursillo de un lenguaje "simple". Las comillas no son de adorno, a día de hoy no hay practicamente ningún lenguaje "simple" y una gran mayoría tienen unas posibilidades enormes, pero seamos serios. Los hay mas accesibles y menos accesibles.

Por ejemplo un Phyton, con tipado debil es mucho mas accesible que por ejemplo un C++ que es compilado y multiparadigma (las palabritas se las traen, lo se). Lo interesante es empezar con algún lenguaje para "soltar mano" e ir aprendiendo lo básico.

En términos muy generalistas, todos los lenguajes comparten una serie de características comunes. Por ejemplo variables, constantes, tomas de decisión, bucles, entrada y salida de datos, etc. Las diferencias a partir de ahí pueden ser de sintaxis u otras como que un lenguaje sea mas o menos estricto con los tipos de datos. Pero una vez que sepas como manejar uno, una parte importante en los demás lenguajes es simplemente una cuestión de sintaxis (saber como se escribe)

Algo sencillito para empezar podría ser Phyton (sencillito nuevamente entre comillas, porque es "sencillo" pero con enormes posibilidades). No es estricto con los tipos de datos y es interpretado, lo que hace que los errores sean a menudo mas fáciles de localizar y menos traumáticos (un error en un programa compilado puede terminar en "error" o en pantallazo y cuelgue del sistema)

Ojo, ese lenguaje no tiene porque ser con el que termines trabajando habitualmente, pero creo que es un lenguaje interesante para iniciarse por sus características. Las bases de ese lenguaje son extrapolables a la inmensa mayoría de los lenguajes.

Una vez que se ha cogido soltura en programación, ya puedes ver si te gustan los imperativos, los orientados al objeto o a ambos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Nezuren

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Alguien que enseñe lo basico
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2017, 01:32 am »

Esta es la primera vez que respondo un mensaje en el foro, en el tiempo que lo conozco xD (1 año aprox)

Cuando comencé a interesarme por la programación empecé a utilizar MS-DOS ya que entendía que con el controlabas todo. Creo que fue un buen comienzo.

Sobre dónde encontrar información para comenzar a entender conceptos, dentro de esta página encontré un excelente manual (según creo) y lo puedes seguir en este enlace
http://www.hackerhighschool.org
Espero te pueda ayudar, ya que despeja muchas dudas sobre términos y el cómo funciona la computadora, así comienzas a descubrir nuevas cosas.
En línea

josue9243

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: Alguien que enseñe lo basico
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2017, 16:16 pm »

Lo que querés es aprender a hacer virus con los cuales infectar?, si es asi es mejor que empieces a aprender C++ + Reverse Enginnering + Techniques anti-debug. (con eso haces algo indetectable)

C++ = Lenguaje donde programarias.
Reverse Enginnering = Aprendes como funcionan las dll como se estructuran, como protegerlas, igual que el .exe, que funciones hay, que usa el kernel blabla (ring3 ring0)

Techniques Anti-Debug = Directamente haces que el antivirus no detecte tu programa :V

Ahora si es web, no tengo ni la menor idea.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines